martes, 23 de noviembre de 2010

mañana declara bandini, ex secretario de clarín, que gestionó el acuerdo con la dictadura


Leemos:

El ex secretario de redacción del diario Clarín, Reinaldo Bandini, declarará mañana como testigo en la causa que investiga irregularidades en la adopción de los hijos de la directora de ese matutino, Ernestina Herrera de Noble. Bandini fue citado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado,.... y será su primer testimonio bajo juramento de verdad desde que se abrió la pesquisa hace nueve años, confirmaron a Télam fuentes judiciales.  
Según distintos trascendidos Bandini, de 84 años, habría tenido estrecho contacto con Felipe y Marcela Herrera Noble cuando eran pequeños y habría estado al tanto de las circunstancias  que rodearon su adopción.
El testigo deberá presentarse en el juzgado federal 1 de San Isidro mientras que en otra causa, la que investiga la apropiación de la empresa Papel Prensa, fue denunciado por la Secretaría de Derechos Humanos como supuesto coautor de delitos de lesa humanidad.
Según la denuncia, Bandini operó como nexo entre el Ejército y el diario Clarín y se encargó en persona de la educación y las cuestiones económicas de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, hasta que fue desplazado del diario por una pelea interna con el actual directivo Héctor Magnetto.
La juez tiene pensado preguntarle si supo cómo llegaron los entonces bebés a manos de su madre adoptiva, como fueron los trámites y por qué se aceptó que llevaran el apellido Noble, pese a que el fundador de Clarín ya había fallecido cuando ocurrieron los hechos, entre otros aspectos.

¿a qué hora trabaja macri de jefe de gobierno?



 Hoy Eduardo Feinmann en radio 10 ponía el acento en un Macri siempre de la mano de su asesor de campaña:

"Macri es conocido por haber sido el presidente de Boca Juniors, y Durán Barba le ha dicho que hay que mostrar al Macri futbolero, en especial en los torneos de verano". "Va a haber actos del PRO en Mar del Plata, en Mendoza y en Salta". "El 4 de diciembre habrá un encuentro nacional del PRO y el 18 de diciembre habrá un acto de la juventud".

Dicen que pidió 20 días más de licencia por la luna de miel. Luego tenemos las fiestas de fin de año. Y por lo visto tendrà Mauricio un verano de mar y sierras.
Es decir que los porteños votaron a un jefe de gobierno ausente.
Y claro que se nota.


en bahía blanca también cristina le gana a las banderas negras


 La foto corresponde a la ruta 2 cuando Cristina visitaba el año anterior a la ciudad de Tres Arroyos. Un sector enarbolaba banderas negras y hablaban de un cerco de los pueblos del interior bonaerense hacia el gobierno nacional luego del conflicto con las patronales rurales. Cristina ese día bajó a la ciudad y la recorrió en contacto con los vecinos. Rompió el cerco.


Un año después y según un estudio de la consultora Aresco, Cristina encabeza las preferencias a nivel local en un distrito como el de Bahía Blanca en línea seccional con Tres Arroyos y que generalmente ha sido esquivo para el movimiento popular.
Es interesente ir viendo como se está instalando la imágen de la presidenta en todo el territorio:


La consulta abarcó a 798 personas del partido de Bahía Blanca, en todos los casos mayores de 18 años, y se realizó entre los días 10 y 11 de este mes. Se trató de un diseño muestral probabilístico con selección de la unidad final al azar simple y se prevé un error estadístico global de más o menos el 3,54%.
En el plano presidencial, Cristina Fernández es la candidata preferida del 46,8% de los consultados. Después figura el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (9,4%), el radical Ricardo Alfonsín (8,8%), el peronista federal Eduardo Duhalde (7,1%), la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (5,4%), y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas (4,5%). El 18,1% manifestó no tener favoritismo definido.
A su vez, un 58,7% dijo tener una visión positiva de la gestión de Cristina, un 36,2% eligió la respuesta negativa y el 5,1% no fijó postura.