jueves, 21 de octubre de 2010

el colo como dueño de medios ataca al periodista dante lópez foresi


Leemos y escuchamos hoy: 

En declaraciones a Continental, dueño de El Cronista  y América TV,  De Narváez, instó a “distinguir entre el verdadero sindicalismo y el violento como el que encara (Hugo) Moyano”. “Ha sido un día negro y se ha recalentado la situación por la muerte de Mariano Ferreyra. En 2009, efectivamente, hubo una reunión entre Pedraza, Lescano y Duhalde. Se guardan en la web. Un pícaro del Gobierno, un bloguero K como Dante López Foresi, tergiversó la información”, relató el diputado del Peronismo Federal.
e Narváez defendió al duhaldista Gerónimo Venegas y al menemista Luis Barrionuevo como distintos del estilo sindical de Moyano y llamó a “recuperar una discusión sobre el modelo sindical en la Argentina”.

Respuesta de Dante López Foresi en Continental con Víctor Hugo:

-"No sé lo que es un blog. Hoy los medios me sentencian como un ´bloggero K´. Lo que tengo es una página web y un diario en zona sur".
-"Ayer por la mañana en una recorrida por los diarios encuentro que se habían reunido Duhalde con Pedraza y Lescano. Al publicar eso me tomé el atrevimiento de hacer una captura de pantalla del diario El Cronista, cuyo dueño es Francisco De Narváez. Allí dice claramente 20 de octubre de 2010, 26 grados, ´Duhalde se acerca a los Gordos de la CGT´. A las pocas horas El Cronista cambia la fecha al 2009. Seguramente la nota la hicieron hace un año. Me pregunto por qué republicaron esta nota ayer a la mañana". 

la extraña reunión de duhalde con pedraza




El link: http://www.youtube.com/watch?v=QTgv0Q7qlC4

Y la nota de El Cronista Comercial que trajo tantas confusiones con su fecha de edición

La profundización de la puja interna en la CGT comenzó a colarse en la agenda de los sectores del peronismo enfrentados al matrimonio Kirchner. Una muestra palpable de ese interés fue el llamativo encuentro reservado que el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado grupo de los gordos, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano.
El encuentro, que tuvo a Duhalde y a los gordos Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria), se concretó al mediodía en la sede del denominado Movimiento Productivo, que el ex presidente tiene en el centro porteño, según confiaron a El Cronista voceros gremiales y hombres del duhaldismo.
“Se conversó acerca de la necesidad de avanzar en la reestructuración del peronismo tratando de sumar a todos los sectores posibles con el objetivo de que sea una alternativa de peso con vistas al 2011”, describió uno de los participantes de la reunión. Otro asistente insistió en que Duhalde expresó su fuerte compromiso de “aportar todo lo que sea necesario para organizar al partido”.
Desde el gremialismo enfrentado a Moyano la reunión fue enmarcada en una apuesta de tomar contacto con los sectores más influyentes del PJ, pensando en la necesidad de fortalecer el partido.
“No fue un encuentro contra nadie. Solo una charla, como las que habitualmente tenemos con Duhalde, para aunar esfuerzos sobre el futuro del peronismo”, insistieron en destacar desde los gremios.
De cualquier forma la llamativa reunión de los “gordos” con Duhalde no pasó desapercibida en el entorno de Moyano, donde empezaron a observar de cerca los movimientos de sus adversarios internos, que en los últimos meses tomaron distancia del Gobierno y comenzaron a dar forma a una estrategia política diferenciada de los planes del camionero.
El acercamiento con los gremios que cuestionan el personalismo de Moyano y que en los hechos han dividido a la cúpula cegetista también representa un avance estratégico para Duhalde, quien proyecta construir un fuerte espacio dentro del justicialismo para contrarrestar los sueños de Néstor Kirchner de alentar un nuevo proyecto presidencial para 2011.