miércoles, 22 de septiembre de 2010

hablando de leuco


Alfredo Leuco es cordobés, trabajó durante once años en Clarín, fue jefe de redacción de El Cronista y subdirector de las revistas Somos y Gente. Trabajó en América TV (Francisco De Narváez)y en distintas radios. En los años ’80 simpatizó primero con la Coordinadora radical (sobre la que escribió un libro laudatorio) y luego con el Movimiento Todos por la Patria (MTP), del que abjuró al producirse el asalto al cuartel de La Tablada.En los ’90 fue tibiamente antimenemista (ma non troppo, baste decir que escribió una biografía de Carlos Menem a la que tituló nada menos que El heredero de Perón) y en 2003, cuando Néstor Kirchner ganó las elecciones, no dejó espacio para que ningún otro periodista fuera más oficialista que él.
No obstante, algo sucedió camino del foro porque Leuco, acaso tironeado por la lealtad a su patrón, Francisco De Narváez, fue declarado persona no grata por los kirchneristas y hoy parece pretender disputarle el lugar de los hipercríticos del gobierno a Joaquín Morales Solá, habitual vocero oficioso de la Embajada de los Estados Unidos.
Desde hace años tiene un programa llamado Le doy mi palabra en el canal del ultra duhaldista Alberto Pierri, pero en los últimos tiempos esa palabra aparece muy devaluada y pocos quieren tomarla.

(Informe de Informeurbano)

anticipo imperfecto o cuando los periodistas nunca se equivocan


Acá tenemos un ejemplo del dicho popular: "Zapata sino la gana lo empata".
Nos lo cuenta DsD:

Perfil anticipó el último sábado la denuncia del Ejecutivo contra dictadores y contra directivos de Clarín y de La Nación por la presunta apropiación ilegítima de Papel Prensa. Sin embargo, el periódico anunció que la querella oficial incluía el pedido de “detención inmediata” de los acusados, reclamo que no aparece en el texto presentado ayer por el secretario Duhalde, que sí solicitó la indagatoria de los involucrados. El secretario de redacción de Perfil, Javier Calvo, planteó anoche, en el sitio web del periódico, que algún alto funcionario había retirado de la denuncia original el pedido de detención.

¿Te acordás de Zapata, no?

gracias por esa, pepe


Desde Twitter a través de su cuenta, CFKArgentina, la presidenta dejó este mensaje:
Un fuerte abrazo a Pepe Mujica y a todo el pueblo uruguayo http://tinyurl.com/36xzrnh

Y dejó este video: