miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡cuántos problemas tiene tenembaum con la política!

Ernesto:
Los secundaros no pueden hacer política.
Los sindicatos no pueden hacer política.
El Eternauta no puede hacer política.
¿Qué te pasó con la política?
¿Sólo Magnetto puede hacer política?

Tenembaum hoy a la tarde por Mitre:

"La historieta: "El Eternauta ", es una historieta que tiene cierta veneración, además es una historieta rara. Después se politizó".

"Después usarlo para una campaña política y disfrazar a Kirchner con un buzo me parece ridículo. La imagen y me parece ridículo que no tiene nada que ver una cosa como otra".
"La imagen de Kirchner como un buzo, no la entiendo. Lo digo con todo respeto, no quiero jorobar a nadie".

"nunca existe algo que no tenga teléfono o dirección"



Hoy en Ambito:

Periodista: ¿Cómo ve el panorama electoral para 2011?
Jaime Durán Barba: Por un lado, creo que hay un candidato fuerte; que el candidato peronista es el ex presidente Kirchner. Si vemos la historia, el presidente Kirchner es el líder peronista más parecido a Perón que se ha dado en muchos años. Cuando discutí hace poco con algunos amigos sobre el tema de Papel Prensa y el Gobierno, decían, bueno, es que esto es algo inédito, nunca pasó, porque no hablamos de historia argentina del año 51 y del enfrentamiento del general Perón con La Prensa. Es una reproducción casi exacta de lo que ocurrió en ese momento; Kirchner es muy parecido al general Perón como estilo, preside un partido que gira en torno a la CGT, que es lo que organizó el coronel Perón cuando fue ministro de Trabajo, la CGT, las obras sociales, las gobernaciones, las intendencias, con un aparato enorme que tiene vinculación con el Estado; eso fue siempre el peronismo y eso es lo que es el presidente Kirchner.

P.: Pero Perón tenía encanto...

J.D.B.: Kirchner es un peronista del siglo XXI, ahora los líderes ya no tienen el encanto, ya no hay un Velasco Ibarra, ya no hay Lázaro Cárdenas, ya no hay Haya De La Torre. Estamos en otra etapa, pero es un líder parecido y ése es un partido importante, tiene un enorme poder. El año pasado, cuando ganó De Narváez, hice una declaración que varios me criticaron cuando dije que Kirchner tiene mucho vuelo y que estará en la segunda vuelta. Es un candidato poderoso, no digo que ha ganado, es muy temprano para decir si alguien ganó o no ganó. A mí me parece absurdo a esta altura decir fulano ganó, pero es un político que está en la carrera y que muy probablemente estará en la segunda vuelta, muy probablemente. En el radicalismo hay dos líderes importantes. Cobos, que según las encuestas, no es una opinión subjetiva, ha venido bajando lentamente. Desde que votó en la 125 hasta el presente, ha bajado un par de puntos por mes aproximadamente. Un Alfonsín que al revés, desde la muerte de su padre viene ascendiendo y se están cruzando ahora. Yo creo que si sigue esa tendencia, Alfonsín terminará mejor que Cobos y eventualmente será el candidato radical, pero el partido radical tiene una tradición, una fuerza, una historia, éstos son dos líderes importantes. En el peronismo disidente hay dirigentes importantes, el ex presidente Duhalde es una persona con historia; hay otros dirigentes provinciales, pero no veo yo que sea un partido. Cuando hablamos de un partido, yo me eduqué con un asesor del clan Kennedy que nos decía: «Nunca en política existe algo si no tiene dirección, teléfono -en ese tiempo no había celulares-», y no sé cuántos son. Hoy en día, el Peronismo Federal, ¿cuál es su dirección, su teléfono y cuántos son? No es un movimiento, hay algunas personas que están en el sector, pero no veo ahí una sustancia para hacer un partido, ni veo alguien que pueda ser candidato de ese partido.