domingo, 5 de septiembre de 2010

según una medición hoy kirchner y cleto estarían en un ballotage



Guzmán Elola, socio director de MBC-MORI. hace enormes esfuerzo con otra lectura para el paladar de Perfil, bastante rebuscada para mi gusto.
Observando los mismo números yo lo veo de esta manera:

1) Creían que luego de la iniciativa del gobierno nacional con Papel Prensa y Fibertel, se frenaría la tendencia alcista en las encuestas de Néstor y Cristina con la presión de los meldios hegemónicos. Bueno, no ha sido así.

2) Esa crecimiento de imágen "se da en un contexto en el cual la Argentina experimenta un notorio proceso de recuperación económica, luego de la crisis internacional vivida el año pasado. Alcanza sólo con mencionar el sostenido crecimiento que viene registrando la producción, el consumo, el comercio internacional y la recaudación impositiva".

"Estos indicadores positivos no son percibidos como tales, sin embargo, por la mayoría de los argentinos". Pero cuando comparamos las mediciones realizadas durante el año 2009 y las comparamos con las actuales vemos como esa realidad se ha ido modificando.

3) El autor con esfuerzo reconoce una "Mejoría. A pesar del pesimismo, el último estudio realizado por MBC-MORI muestra una significativa recuperación de la aprobación de la gestión del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, que alcanzaba al momento de realización de la encuesta el 39%". Hay que recordarle que con estos números y otras mediciones ya podemos confirmar que la presidenta vuelve a superar la imágen positiva a la negativa en su evaluación, luego de la crisis con el sector rural.
3) Los puntos fuertes del gobierno "giran en torno de las políticas sociales impulsadas, así como a los derechos humanos. Ciertamente, las políticas sociales que la ciudadanía ve con buenos ojos tienen un punto de contacto interesante con la relevancia que en la agenda tiene la cuestión de la pobreza".

4) "Imagen y votos. Los líderes con mejor imagen pública se ubican tanto en las filas radicales como en las filas del Gobierno. Ricardo Alfonsín y Julio Cobos son los líderes de la oposición con mejor imagen pública; en tanto, Cristina Fernández y Daniel Scioli son los más destacados entre las filas oficialistas".

5) Eduardo Duhalde y Felipe Sola tienen más imágen negativa que positiva. Duhadle es quien tien la mayor consideración negativa de todos los evaluados. De Narváez confirma el descenso en un año de su imágen positiva..
5) Consultados sobre la eventualidad de que las elecciones fueran el próximo domingo, una cuarta parte de la opinión pública se inclina por Néstor Kirchner, seguido de Julio Cobos, que recoge el 16% de intención de voto, y de Mauricio Macri y Francisco de Narváez con el 11% y el 10%, respectivamente.

Con los mismos números, esta es nuestro resúmen.
Las encuentas se suele decir, son fotos de un momento. Los que cambia es la interpretación de esas fotos de acuerdo a la subjetividad de cada uno.

gente al desnudo


Eso es lo que me parece un signo de la epoca.
Los intocables de ayer sucede que tambien van al baño. Que han tenido sus agachadas. Que tienen una historia.
Cuando Gabriel Mariotto le recordó a Pepe Eliaschev "vos fuiste funcionario de Grosso" nos recordó a todos que Pepe era humano, que tenía ideología como cualquier vecino, que la independencia de sus opiniones no eran tales.
Cuando Amado Boudou le recordó a Gerardo Morales que había sido gobierno, que tuvo que tomar decisiones desde el poder y la mayoría de la veces en contra de los intereses argentinos, logró fijar ahí la memoria de quienes fueron los grandes responsables de la mayor crisis que padecimos.

En el momento justo y donde más duele. Los silencios de Pepe y Morales fueron elocuentes.
Y la capacidad de reprodución que tienen los nuevos espacios de opinión, archivo y distribución de la información.

De pronto comenzamos a ver más gente al desnudo.

mientras la oposición tira pálidas "lagente" tiene confiaza


Así lo reveló una encuesta de la Universidad Torcuato Di tella que señala que en agosto volvió a aumentar el índice de confianza en el gobierno.

Leemos:

Alcanzó un 62% en comparación con el mismo mes de 2009, y un 7°1° respecto a julio pasado. Para los consultados, la presidenta está resolviendo los problemas o sabe cómo hacerlo. El mayor apoyo es de los bonaerenses.


El índice de confianza en el gobierno aumentó el 7% con respecto al registrado en julio, y en una perspectiva de mediano plazo, creció un 62% respecto al de agosto de 2009.
La Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella realizó un estudio, a cargo de Sergio Berensztein, entre 1200 entrevistados de todo el país para medir el índice de confianza en el gobierno (ICG), que está compuesto por cinco variables: evaluación general, interés general, eficiencia, honestidad y capacidad. Esta última resultó ser la cualidad del gobierno más destacada por los entrevistados, ya que creció tres puntos con respecto al mes pasado. El 47% de los ciudadanos considera que la administración de Cristina Fernández está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo. La honestidad se ubicó en segundo lugar, con dos puntos porcentuales más que el mes pasado: así, el 44% de los ciudadanos consideró que dentro de los integrantes del gobierno, casi ninguno o sólo unos pocos son corruptos. Por otra parte, el 33% de la población afirmó tener una buena imagen del gobierno (tres puntos más que hace 30 días) y el 30% sostuvo que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (tres puntos más que el mes pasado). Por último, el 26 opinó que se gobierna en beneficio del interés general (dos puntos por encima del registro anterior).

En agosto, el ICG entre los hombres aumentó nueve puntos respecto a la medición de julio. Por su parte, en las mujeres se registró una suba de trece puntos. Los entrevistados con formación primaria fueron quienes más confiaron en el gobierno: entre ellos, el ICG fue de un 18% más que hace treinta días, y alcanzó el valor más elevado en dicho segmento desde marzo de 2008. En segundo lugar se ubicaron los encuestados con formación secundaria, quienes obtuvieron un 19% por encima de la medición de julio. Finalmente, entre los encuestados con nivel de instrucción terciario o universitario, el indicador aumentó un 4%.
Los habitantes del GBA manifestaron más confianza en el gobierno que sus conciudadanos del interior y la Ciudad de Buenos Aires, con el índice más elevado desde enero de 2008. Los habitantes del interior se ubicaron en segundo lugar, con un 5% más que en julio, mientras que en la Capital también se registró un alza del 6%.
En agosto, el ICG fue más alto en el sector más adulto de la población.
Así, entre los mayores de 50 años, midió 34% más que en julio. El ICG descendió a medida que baja la edad de los encuestador. Entre los del segmento entre 30 y 50 años, fue de 12 puntos más que hace 30 días, y de 21 entre los menores de 30 años; 21 puntos menos respecto a la medición pasada, que señala el único descenso registrado. ∎


Una mirada optimista para el 2011


Un 41,3°I° de los argentinos cree que la situación del país será positiva en 2011, lo que suma un 80°I° con relación a la medición del mes de septiembre de 2009, según lo reveló una encuesta nacional realizada por la consultora (barómetro.
A su vez, un 53'/. considera que el año próximo su situación personal seguirá igual de bien o mejorará. i Con relación a la medición realizada en septiembre de 2009, las expectativas personales positivas registraron un crecimiento de 16,6 puntos, es decir, de alrededor de un 60%
El relevamiento de la consulto ra (barómetro fue realizado sobre un total de 1200 casos.