lunes, 9 de agosto de 2010

al borde de un ataque de nervios


Nos cuentan los amigos de DsD que se viene el caso Papel Prensa como agenda de la semana.


En dos notas, se anticipó que una nueva polémica entre el Gobierno y el Grupo Clarín (en este caso se suma La Nación) ocupará parte de la agenda: la adquisición de Papel Prensa por parte de los grandes diarios durante la última dictadura.
“Dentro de unos días la presidente hará públicas las conclusiones de la investigación que encomendó sobre la transferencia de las acciones de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la dictadura militar”, afirmó Horacio Verbitsky en Página 12.
En tanto, Perfil publicó una nota titulada Impulsarán una causa penal y otra civil por la compra de acciones de Papel Prensa.

una semana después clarín habla de la reunión


Así editó Clarín la información sobre el peronismo disidente:

 

Luego de la reunión que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, mantuviera con los dirigentes del “peronismo disidente” Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, y con el líder de PRO, Mauricio Macri, columnistas del matutino publicaron información sobre ese espacio.


Lo hicieron sin hacer referencia a la reunión mencionada, en la que, según escribió Joaquín Morales Sola, además de Magnetto participaron periodistas del matutino.


En una nota publicada el viernes pasado, Julio Blanck afirmó que “el peronismo federal creció hasta consolidarse como una fuerza robusta. Pero también son robustas sus dudas, y es trabajosa, por momentos imposible, su construcción de acuerdos”. Remarcó la “dificultad patética” para “elegir un candidato aceptado por todos” y aseguró que “para los factores de poder económico representa la variante antikirchnerista que ofrece más garantías de gobernabilidad futura”.


En tanto, Eduardo van der Kooy afirmó en su panorama de ayer: “Alrededor de Buenos Aires también intenta anclar la oposición, en especial el peronismo disidente. Francisco de Narváez es la carta fuerte que muestra el sector. Pero esa hipotética candidatura está por ahora huérfana de un proyecto presidencial”.


Y se preguntó: “¿Que sería de Macri sin el soporte del peronismo disidente? ¿Que sería de ese peronismo sin las caras nuevas que representan Macri o De Narváez? La indefinición es el cuadro de esta hora, aunque todavía falte mucho”.

(informe DsD)

¿qué dirías vos si el vice del grupo clarín te quiere inundar tu ciudad?

¿O algo así como inundar en forma permanente la mitad de la Ciudad Autónoma de Bs. As.?
La historia tiene todos los componentes necesarios para ponernos molestos:
-El vice del Grupo Clarín.
-La falsificación de documentación sobre impacto ambiental.
-El Canal Rural, del cual el Grupo es accionista, censurando al hijo de Luis -Landrisina.
-El financista internacional Soros socio del vice Aranda, con vecindad de sus campos, apuntan embalsar el río para aumentar exponencialmente la producción de arroz hasta llegar a 120 mil toneladas anuales.
-El principal comprador de arroz es Venezuela y ambos socios se suman a campañas de desprestigio de Hugo Chavez.
-El abogado constitucionalista Sabsay que juega en equipo con Clarín se opuso y se opone porque se violan con tratados internacionales.
-Un arroyo/río ocupado por particulares.
-Bosques que desaparecerán en galería a lo largo de 137 kilómetros y numerosas especies nativas.
¿Qué más puede falta para esta historia de película centroamericana?:
-La mano de la política firmando a través del ex gobernador Arturo Colombi autorizando con un decreto la obra el último día de su mandato.
-Y nos queda empezar a imaginarnos como quedarán  8000 hectáreas de la localidad correntina de Mercedes, que es el epicentro de la historia.

Leelo acá: Tiempo Argentino.