martes, 6 de julio de 2010

los diarios y el hombre que se cree estar por arriba de la justicia

De acuerdo a un resúmen de DsD vemos una curiosa y saludable unanimidad:

Página/12 usa los espacios centrales de su edición para exponer el testimonio del dictador. Convierte en título la frase “‘Mis subordinados cumplieron mis órdenes’”, pronunciada por Videla, que “habló por primera vez ante un tribunal de la democracia en el juicio de la UP1 de Córdoba”. Según Nora Veiras, el dictador “repitió que el Tribunal Oral de Córdoba ‘carece de competencia’ para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad, reivindicó como su ‘juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas’ y anunció que no va a prestar declaración”.


Clarín encabeza la página 13 con el título “Videla reivindicó ‘todo lo actuado’ en la represión, al romper el silencio”, y señala, a través de Marta Platía, que, “Tembloroso, despojado de su otrora tono marcial y con dificultades para acertarle al micrófono que se negaba a emitir sonido, Videla dijo asumir ‘la responsabilidad con toda prescindencia de quienes fueron mis subordinados’”.


“Tras 25 años, Videla volvió a reivindicar la represión”, así titula en la tapa La Nación una nota de Orlando Andrada, quien señala que, “Sin ninguna muestra de arrepentimiento, el ex militar cuestionó a los magistrados que siguen el proceso”.


El Cronista destaca que “Videla rompió el silencio y justificó la represión”, y Analía Argento considera que “Sorprendió su locuacidad y contundencia, a diferencia del llanto de Domingo Bussi al ser juzgado en Tucumán y la voz ronca y entrecortada con que se oyó ayer” a Luciano Benjamín Menéndez. Por su parte, Ambito plantea que “Videla defendió obediencia debida”.

una sola alusión al tema

Edgardo Alfano en Continental con Magadalena: 

"El primero que salió a respaldar a Diego Maradona a través de Twitter fue Aníbal Fernández. Se habla y mucho del apoyo que habría dado Alejandro Granados, el Intendente de Ezeiza, a la movilización. El tema de Maradona lamentablemente se politizó desde que el fútbol pasó al Gobierno.".

Orlando Barone eDel Plata:
“me extraña, Maradona candidato a Presidente de la Nación... Me extraña la baja calidad de la información

En Twitter, hoy a la mañana, de Anibal Fernández:

Una sola alusión al tema. Eventual ofrecimiento de una candidatura a Maradona... ¿Por qué no le preguntan al estúpido que lo publicó?

¿quién le teme a cynthia hotton?



Hackearon el Facebook de la diputada Hotton y todas las pistas serias parecen indicar que fue el mismo Néstor.

Perfil.com le pregunta porqué acusa al oficilismo y ella da una clara respuesta: "...la diputada se refirió al tema y se lo adjudicó al oficialismo porque: "Creo que en esto tiene intervención Kirchner. Hay mucho interés en que se apruebe esta ley".

Así es nomás. Como hay mucho interés en sacar la ley entonces Kirchner le ha violado su cuenta Facebook a la diputada del bloque Valores para mi País.
Le cambió la foto principal de su perfil de usuario y le dejó un comentario que vincula a la legisladora con la Senadora Liliana Teresita Negre de Alonso. Sorprendidos, los asesores de Hotton descubrieron el cambio de la imagen del perfil en la madrugada y gritaron "fue Kirchner, fue Kirchner...".
El montaje combina la cara de Cynthia y el cuerpo de Adolf Hitler. El ataque tiene relación con la postura opuesta de la legisladora al proyecto de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La cuenta de Facebook fue dada de baja y sus asesores ya crearon una nueva. La vocera de la diputada contó que es usual que denuncien a Hotton en Facebook y es la cuarta vez que deben abrir una cuenta nueva.
 
Seguramente las tres veces anteriores también ha sido Néstor porque Néstor está muy preocupado por la diputada Hotton.