miércoles, 23 de junio de 2010

lo que tenían en 28J hay que dividirlo por tres

Está claro que no tienen ni tenían un proyecto en común para las legislativas. Está claro ahora que Macri le dice que no a Felipe a su invitación para su acto para recordar el 28J, porque "se corta solo".
Y está claro que De Narváez le dice que no a Felipe porque no está  "de acuerdo con la forma y el sentido de la convocatoria".
Entonces es cierto lo que me dijo un amigo tandilense que milita con Felipe: "la única realidad es que cada uno tiene un tercio de aquel resultado electoral".
Y en realidad conservan las formas para diferenciarse porque no hay un proyecto en común.
Solo el miedo de estar solos y que no les alcance.

kirchner a taina: no lo saludó, lo esquivó, cruzó unas palabras, un apretón de manos y se abrazó y lo saludó


En qué quedamos?.
Cada uno le puso algo de lo propio. Lo que deseaba que ocurra o lo que no contradijera que había sucedido con el alejamiento del ex canciller.
Nuestros amigos de DsD que están atentos a todo lo que hace y dice la gráfica, nos cuentan:

¿Kirchner esquivó o saludó a Taiana?
Los matutinos exhiben algunas discrepancias acerca del contacto, o no, entre Néstor Kirchner y Jorge Taiana en el final del acto de asunción de Héctor Timerman. Clarín remarca que el patagónico, “decididamente, esquivó saludar” al ex canciller, La Nación asegura que hubo “un cruce de palabras y un apretón de manos”, y Página/12 afirma que Taiana “se abrazó” con Kirchner. Según El Cronista, el santacruceño “lo saludó”
.

¿Quién habrá narrado esa anécdota no menor con mayor veracidad?.
Por lo visto cada uno las narra de acuerdo a sus intereses.
Mientras tanto, Timerman, confirmó a casi todo el equipo de Taina en su nueva gestión.

a que esto trae cola: cristina envió al congreso un nuevo estatuto del peón rural

Recién leía esto en Telam cuando todavía se escuchaban los ecos del segundo gol argentino.
Qué dirá el Momo Venegas??. Y la Sociedad Rural?. Y la Federación Agraria?:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley del Trabajador Rural, que busca terminar con la precarización del sector y la desprotección a la que están sometidos los trabajadores.

El proyecto, de aprobarse, beneficiará a cerca de 1.300.000 trabajadores que estarán cubiertos bajo tres modalidades contractuales: permanente de prestación continua, temporario y permanente discontinuo.
La iniciativa del gobierno también propone terminar con las jornadas de "sol a sol", fijando jornales de 8 horas, establecer licencias parentales (15 días corridos) y por maternidad (90 días).
"Venimos a cubrir una vieja deuda que teníamos con los trabajadores rurales con esta ley que reemplazará la ley de la dictadura para revertir los niveles de desprotección y precarizad de los trabajadores rurales", explicó ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de firmar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el proyecto enviado al Congreso.
Tomada mencionó que "se prevé también la situación de los trabajadores migrantes, por el cuidado de los niños y en este sentido se contemplan los 'jardines de cosecha' para que los menores tengan dónde estar".
"Queda muy explícita la prohibición del trabajo infantil y para obtener el registro de los trabajadores se reducirán las cargas sociales durante dos años", dijo el ministro de la cartera laboral y agregó que "la ley de referencia básica es la Ley de Contrato de Trabajo".
En cuanto a remuneraciones para las distintas categorías serán fijadas anualmente por una institución del Estado y nunca podrán ser inferiores al salario mínimo, vital y móvil, actualmente de 1.500 pesos.