miércoles, 16 de junio de 2010

el pacto de gobernabilidad que propondría la ucr


Con todas las fichas puestas en 2011, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anunció ayer que su partido avanzará a fondo en la reedición del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y buscará un pacto de gobernabilidad con el resto de las fuerzas políticas.

Claro, tendría que tener puntos y ejes de acción, no es cuestión de estar improvisando.
Nosotros les damos algunos aportes, humildemente:

1) Acondicionar capacidad de traslado de los helicópteros presidenciales.
2) Consignas como "Les hablamos con el corazón no nos contesten con el bolsillo".
3) La Casa Radical está en orden.
4) El Boletín Oficial no puede ser del Estado.
5) Lo mejor que tenemos es al radicalismo en la oposición, el ejercicio del poder los destruye.
6) Ricardo cada vez más parecido a Raúl.
7) Lilita cada vez más parecida Lopez Murphy.
8) Cobos cada vez mas parecido a la nada.
9) Devolver el sistema jubilatorio a sus auténticos dueños: las AFJP.
10) Devolver el Fútbol a sus auténticos dueños: Grupo Clarín.

Ya está. Con estos aportes ya pueden sentarse a hablar de un pacto de gobernabilidad.
Experiencia de no gobernabilidad tienen, no?

el día que néstor recibió a farizano y el reportaje que le hizo gerardo


Hoy en Olivos Kirchner recibió al ganador de la interna radical del domingo pasado. Todo parecía que era una interna más entre Ricardo y Cobos. Pero todo parece indicar que no era eso solamente.
Entrá a ver el post de Tirando al Medio y podrás también escuchar un reportaje en Radio Coopetariva que Gerardo Fernández le hace al Martín Farizano.

el estado le bajó a clarín las licencias para la tv paga en ezeiza, monte grande, córdoba y cerri

Leemos hoy en Enciclomedios de acuerdo al Boletín Oficial:

Con la actuación de la Autoridad de Aplicación de la LSCA
 El gobierno declaró la caducidad de tres expedientes en los que titulares de licencias de TV por Cable gestionaban la transferencia de esos permisos a favor de Cablevisión y Multicanal. Estos expedientes se suman a otros de similares características que fueron anulados semanas atrás. En todos los casos, el procedimiento oficial es el mismo, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el nuevo Comfer, objeta el tramite en su forma primaria, es decir la compra y venta de las compañías de TV por Cable de sus originales dueños a Cablevisión y Multicanal según el caso.

Los textos publicados esta mañana en el Boletín Oficial dicen:
Resolución Nº 162/2010 begin_of_the_skype_highlighting 162/2010 end_of_the_skype_highlighting. Declárase de oficio la caducidad de los procedimientos del presente expediente en los que tramita el pedido de autorización de transferencia de titularidad de la licencia adjudicada a Norberto Jorge STEKJAL, para la instalación, funcionamiento y explotación de un sistema mixto de televisión en la localidad de JOSE MARIA DE EZEIZA, provincia de BUENOS AIRES a favor de TV CABLE SUR SOCIEDAD ANONIMA -asimismo titular de la licencia de un sistema mixto de televisión en la localidad MONTE GRANDE, partido de ESTEBAN ECHEVERRIA, provincia de BUENOS AIRES- y la fusión por absorción de la misma por parte de la integrante MULTICANAL SOCIEDAD ANONIMA, por vía de tracto abreviado, atento los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.
Resolución Nº 164/2010 begin_of_the_skype_highlighting 164/2010 end_of_the_skype_highlighting. Declárase de oficio la caducidad de los procedimientos del presente expediente en los que tramita el pedido de autorización de la cesión de la totalidad del capital social en la firma DOCE VISION SOCIEDAD ANONIMA, titular de la licencia de un sistema mixto de televisión de la ciudad de CORDOBA, provincia homónima, efectuada por sus integrantes las firmas VIDEO CABLE COMUNICACION SOCIEDAD ANONIMA y FINTELCO SOCIEDAD ANONIMA a favor de CABLEVISION SOCIEDAD ANONIMA, atento los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.
Resolución N° 167/2010 begin_of_the_skype_highlighting 167/2010 end_of_the_skype_highlighting. Declárase de oficio la caducidad de los procedimientos del presente expediente en los que tramita el pedido de autorización de ingreso de las firmas MULTICANAL SOCIEDAD ANONIMA y CABLE TOTAL SOCIEDAD ANONIMA a CERRI VIDEO CABLE SOCIEDAD ANONIMA, titular de la licencia de un sistema mixto de televisión en la ciudad de GENERAL CERRI, provincia de BUENOS AIRES y la posterior transferencia de titularidad de licencia a favor de la firma MULTICANAL SOCIEDAD ANONIMA, como consecuencia de la fusión por absorción de aquélla por parte de esta última, atento los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

clarín mandó a la página 22 el fallo de la corte


Leemos hoy en DsD:

En comparación con sus colegas Página/12, Crónica, La Nación, Ambito y El Cronista, Clarín es el diario que menos visibilidad le da al fal
lo de la Corte Suprema en favor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además es el único que excluye de la primera plana el debate en Gualeguaychú respecto del bloqueo de la ruta 136. Luego de que Diario Popular priorizara ayer en la portada que “Se suicidaron ocho chicos por macabro juego de la muerte”, Clarín toma hoy la posta al destacar que “Investigan en Salta rara ola de muertes de adolescentes”.

américa tv dijo que sietecase mentía y éste le respondió

El comunicado de América TV:

"Se hace necesario contar la verdad para evitar que una versión maliciosa confunda a la opinión pública. No es cierto como sostiene Reynaldo Sietecase que Tres Poderes dejo de emitirse tras un reportaje que se hiciera al diputado nacional Francisco de Narváez. Luego de la nota de referencia el programa continuó ininterrumpidamente durante seis meses hasta la finalización del contrato", señaló el canal, a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que el programa Lado Salvaje "se emitió con normalidad por la señal de noticias América 24, también hasta el vencimiento de su contrato".
"Como se ve en ningún caso hubo una situación de censura o una réplica empresarial por haber ejercido el periodismo en libertad. En los medios de comunicación los programas nacen, se desarrollan y también terminan. Sietecase debería saberlo y falta a la verdad al acusar a un medio de censor, cuando solo se trata de la finalización de un ciclo", concluyó .

Lo que contestó Sitecase a América TV:

"América dice que soy un mentiroso".

"Dicen que no pasó nada después de la entrevista a De Narváez".
"Esa misma semana nos cambiaron a un horario marginal".
"Luego redujeron el plantel a un tercio y nos mandaron a un estudio fuera del canal".
"El contrato terminaba en diciembre y nos levantaron en noviembre".
"Nos duplicaron la tarifa cuando a otros programas se la reducían y levantaron mi columna de Rosario".
"Esto fue un castigo por hacer periodismo".
"En Rosario no puedo laburar más porque el Grupo Vila-Manzano domina todo".
"En esta guerra los medios sacrificaron la credibilidad".