miércoles, 26 de mayo de 2010

la cena de la madrugada según las radios



Según Eduardo Feimann por radio 10:

-“Detalles de la cena de los 200, fue ayer a la noche en Casa de Gobierno, muy tarde, la Presidenta brindó un discurso desde la mesa principal e invitó a todos a brindar por la patria y por el pueblo”.
-“Estuvieron todos los gobernadores oficialistas”.
-“Empresarios Jorge Brito, Paolo Rocca, Esquenazi padre”.
-Oscar González Oro:
“Que aguante la Presidenta, desde temprano, los actos, eso es la adrenalina que te da la gente”.
-“Estaba la mesa de los sindicalistas, estaba el ministro Tomada”.
-“Se lo vio a Taiana muy emocionado con lo que habíamos hecho aquí con los Patricios”.
-“Estuvo Macri en la comida, y en un momento la Presidenta se sentó al lado de Macri y estuvo charlando con él, muy sonrientes los dos, es todo un dato”.
-“Estaba Ricardo Alfonsín, uno de los políticos con mejor imagen hoy por hoy, uno de los hombres más valorados por la sociedad, y la Presidenta habló con él largo rato”.
“Más detalles sobre la comida en Casa de Gobierno, estaba la Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, estaba Boudou, estaba Taiana, Tomada, estuvo Scioli, estuvo Macri, me contaron que al ingresar Macri con su pareja un desubicado periodista le gritó viniste con tu hija, de cuarta”.
-“Estuvo Chacho Álvarez con Soledad Silveyra, estuvo Enrique Pinti, que es muy crítico del Gobierno”.
-“Me contaron que cada mesa tenía el nombre de una batalla”.


Según Chiche Gelburg por Mitre:

“Los ex presidente no fueron invitados tampoco. Los que se fueron fueron los presidentes extranjeros que acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor en el palco. Solamente quedó Hugo Chávez y Manuel Zelaya. Lula se fue cuando promediaba el desfile.“

Según Di Santo por Rivadavia:

La cena termino a las 2 y pico de la mañana. La cena empezó pasadas las 12 de la noche porque la Presidenta recorrió los actos de la 9 de Julio, algunos Presidentes se tuvieron que ir. Estaba Macri con su novia, terminado el primer plato, la Presidenta se levantó, comenzó a recorrer las mesas, se acercó a la mesa de Macri que estaba al final del Salón Blanco, de espaldas a la pared junto a su novia Julieta Awada, muy linda chica. Se sentó con ellos algunos minutos. Después salió Macri, lo pare, le preguntamos si el encuentro fue frío y dijo que lo único frío fue el helado. Fue tranquilo. Todo fue perfecto, hay que decir la verdad. En absoluto Macri se saludó ni nada por el estilo con Néstor Kirchner. Empezó la cena a las 12 de la noche. Muy rico, espectacular el cordero patagónico”.

Raul Kollman por Del Plata:

-Fue cordial el encuentro anoche entre la Presidenta y Mauricio Macri en la cena de gala e incluso ella se sentó en su mesa unos instantes. La medición de rating de la fiesta del Bicentenario fue de 23 puntos, mientras que Malparida y Tinelli rozaban los 10 puntos.
-Mascetti: Kirchner no lo saludo a Macri no?.
-Rubio: La Presidenta pasó mesa por mesa a saludar a los comensales e invitados. No solo lo saludó, sino que hasta fue en la única mesa que se sentó junto a Macri y su novia. Lo que no se pudo lograr con el Colón, se logró en Casa de Gobierno.

delirante diálogo de castro y pinedo sobre moreno y los ingleses


Este miércoles temprano por Mitre, se imagina a Pinedo haciendo el clásico saludo de V abrazado con Moreno?:

Pinedo: 'Lo conozco hace muchos años a Moreno'
Federico Pinedo - Diputado nacional por el PRO

“¿No es gracioso que sea una noticia que se saluden dos personas que piensan distinto? Lo conozco hace muchos años a Moreno. Hemos tenido más de una discusión, pero le tengo como u afecto personal. Dijo eso Moreno ‘esta va a ser la foto del Bicentenario’. Es un tipo bastante simpático. Se hace el malo y asusta a la gente; un reo simpático y un cabezón. Tratar de convencerlo de algo es absolutamente imposible. Hemos discutido algunas veces. Después ya me rindo. El apriete, la fuerza. Moreno? Perón decía que no hay que conducir con la fuerza, sino con la apreciación esa parte le falta a Moreno o persuade con la fuerza, que es su mecanismo de corto alcance. Una cosa que no entendí ¿Qué quiere decir quemar la Constitución?”

Nelson Castro: “La verdad que no lo sé. No lo vi.”

Federico Pinedo: “Había un acto artístico.”

Horacio Caride: “Lo que me asusta de Moreno que dicen que algunas reuniones va calzado.”

Federico Pinedo: “Decían eso al principio. Lo que pasa que Moreno hizo toda una mitología de Moreno. Se hizo todo un personaje de sí mismo y le servía para amedrentar con bastante éxito. Lo que pasa que tiene atrás un poder arbitrario. Esta gente abusa del poder apoque se enojan con alguien y te mandan la DGI o la SIDE.”

Horacio Caride: “Otra de anoche. Hicieron una representación de las invasiones inglesas. Estaba al lado de D’Elía y de Mariotto y empezaron a gritar ‘el que no salta es un inglés’. Me parece que en funcionarios es poco apropiado.”

Federico Pinedo: “Es poco apropiado. Estamos en momentos complicados con los ingleses.”

histórico: en el bicentenario estamos asistiendo al fin del bigote de macri




Dicen que se lo recomendó su asesor de imágen.
Escuchamos a Orlando Barone por radio Del Plata:

El bigote es un hecho simbólico en la cara de un hombre. Hay bigotes que imponen cierta categoría malévola y algunos que son inocentes. No voy a tener un prejuicio sobre el bigote. Le han aconsejado aparentemente a Macri, su asesores de imagen, que se vaya afeitando el bigote porque lo hace de un tono autoritario, lo asimila a los militares de la Junta Militar. Y yo, esto me lo dijo un psicoanalista amigo que estudia algunas de estas cosas, empecé a observar y le pedí a la producción que observara la secuencia de imágenes últimas. Y vemos que su bigote está desapareciendo. Esto tiene que ver con sus conflictos penales, con su procesamiento. Es la idea de dar una imagen más benévola a la sociedad.