martes, 11 de mayo de 2010

moreno lo hizo




Leemos este informe de DsD:

Traspié del dúo Clarín y La Nación por Papel Prensa

Sólo Página/12, Ambito Financiero y El Cronista consignan hoy el reciente fallo de la Justicia que obliga a Papel Prensa (cuyos accionistas son el Grupo Clarín, La Nación y el Estado) a “vender el papel de diario al mismo precio a todos sus clientes”.
Página/12, bajo el título “A Papel Prensa se le cayó un escudo”, señala que “La Justicia levantó una medida que favorecía a los accionistas principales”. Agrega que el dictamen que habilita una resolución adoptada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es “en respuesta a una queja histórica de diarios del interior por el costo de este insumo clave”. Consigna que “Todavía no hay fallos sobre la cuestión de fondo”. En la nota “Papeles quemados”, Sebastián Premici analiza “La situación de la ex Massuh”.
Entre los diarios económicos, Ambito, bajo el rótulo “Fallo por Papel Prensa”, explica que, “dos semanas después de la resolución de Comercio Interior”, el juez Ernesto Marinelli la suspendió “‘provisionalmente’”, dando lugar a “una medida cautelar presentada por los directivos de Papel Prensa que representan al Grupo Clarín”.
El Cronista, por su parte, arranca con el título “Justicia permite fijar precio de Papel Prensa” y subraya que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, “rehabilitó una norma emitida por Moreno para la venta de papel para diarios”.

se pusieron celosos










Ya lo dijo antes Federico Pinedo tratando de mostrarse irónico: "La presidenta nos madrugó...".
Luego Joaquín Morales Solá, algo mas tarde en TN comentó que Cristina Kirchner anunció una política para las provincias endeudadas pero "casualmente" hay proyectos de diputados y senadores que habían tratado de resolver el tema de las provincias.
Uno de ellos es de Graciela Camaño.
El Congreso estaba mirando que la deuda es un problema de las provincias.
Un diputado dijo ‘hasta nos roban las ideas’.
“Hay provincias muy endeudadas. ¿Por qué no buscar ahí el consenso?”.

Qué manía que tienen los del ejecutivo de ejecutar!!!!.
Porque no les dejan un poco a los que tienen que legislar que ejecuten?
Aunque sea un rato, che.

al final no eran reuniones sociales en el quincho de olivos



Parece que no. El gobierno sigue manejando la iniciativa, el factor sorpresa y la voluntad.
Mientras el Grupo está entretenido con el impuesto al cheque tratando seducir a algunos gobernadores, el plan elaborado por el Ministerio de Economía y anunciado esta tarde por la Presidenta prevé refinanciar hasta un 89% de la deuda de las provincias con la Nación.
El "programa para el desendeudamiento" se financiará a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

De ahí esto que dijo Cristina:


"Tal vez algunos pensaban que las reuniones en el Quincho de Olivos eran de carácter social yo nunca confundo la política con lo social para mí la política es algo en serio, estas son las épocas mas federales que se han conocido en la República Argentina."

"Este plan de desendeudamiento va a impactar en todas las economías locales y en la administración de los recursos de todos los Gobernadores, yo no lo voy a nombrar caja, como se le dice peyorativamente, todo lo que recauda la Nación y las provincias se distribuye en planes que llegan a la sociedad
."