lunes, 3 de mayo de 2010

clarín ya piensa en reciclar sus acciones desde otros espacios



Hoy se puede leer en Ambito Financiero que el Grupo Clarín está interesado en canal de TV chileno propiedad del presidente chileno, que a su vez debe transferirlo.
La nueva ley de medios, cuya resolución final se encuentra en la Corte, con clima que se palpita favorable para su ejecución, obliga al monopolio a repensar sus acciones y redistribuir sus intereses.
Leamos:

Santiago - El Grupo Clarín está interesado en comprar el canal de televisión Chilevisión (CHV), de propiedad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, según publicó ayer el diario chileno La Tercera. «A principios de la semana pasada, la embajada argentina en Santiago envió información de prensa a su país, entre ésta se daba cuenta de que Clarín era uno de los oferentes en el proceso de venta del canal de televisión chileno Chilevisión», sostuvo el diario.

Al menos cinco grupos ya habrían mostrado interés y hecho ofertas por CHV, entre ellos, Televisa y Telefé. Ante lo cual La Tercera añade que ninguno ofreció el precio fijado por los vendedores y que «Clarín es el que más se acercó con unos 140 millones de dólares». El periódico señala también que a los Kirchner les habría molestado la pretensión de Clarín de aterrizar en Chile.

Agencia AFP

gran proyecto del grupo a: se oponen al feriado del 24 de mayo





Lo dijo Oscar Aguad, diputado nacional de la UCR.
(En la foto cuando era colaboracionista de la dictadura militar en Córdoba).

Sobre el feriado del 24 de mayo señaló: “Nos oponemos que salga por un DNU, como la Cámara de senadores pretende que no haya sesiones hacen todo por DNU, los DNU tiene como objetivo eludir al Congreso. Está en carpeta para tratarlo.”

Siguen construyendo concensos y un fuerte proyecto alternativo al modelo K.

Mientras la justicia confirmó el procesamiento del presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Aguad, en una causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares cuando estaba al frente de la Municipalidad de Corrientes y del que no sabe su destino.

En esa oportunidad, los 60 millones fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas) y, según la investigación, nunca se rindieron.

El millonario préstamo le fue concedido por el Banco de la Nación Argentina en agosto de 2000 y depositado en octubre de 2000 en una cuenta de la provincia, que respaldaría la operación con garantía de la coparticipación federal de impuestos

Aguad había llegado a la intervención de Corrientes de la mano de Ramón Mestre por orden del entonces presidente Fernando de la Rúa, quien luego compartió con quien fuera ministro del Interior la causa judicial por la represión el 19 y 20 de diciembre de 2001. Corrientes había sido intervenida luego de la muerte de dos personas en el Puente General Belgrano a manos de Gendarmería.

Mientras tanto, como vocero de Grupo A, se opone al feriado del 24 de mayo.

confirmado: anibal sería un bloguero pago por los k



Y al final, se contagió.
Averiguó cuanto estaban pagando para escribir post y no se lo quizo perder.
Desde este domingo tenemos un miembro nuevo en el equipo de la guerrilla comunicacional K.
Ya lo dijo con su habitual insolencia: "no somos un perro para que nos corran con un diario".
Y para colmo hizo un blog formal.
Al menos por ahora.