viernes, 30 de abril de 2010

otra provocación oficial: ya podemos ver la tv digital



Leímos en Ambito Financiero:

Con emisiones de prueba en señales estatales, ya está en el aire la TV Digital
El Estado comenzó la semana pasada con las primeras transmisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
"Desde el miércoles pasado, la TDT está en el aire y transmite en plenitud, la programación de Canal 7 y Canal Encuentro, accesible para cualquiera que tenga un conversor o un celular".

Las señales se emiten desde el transmisor instalado en el edificio que comparten los ministerios de Salud y Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, el mismo desde donde Canal 7 comenzó a transmitir el 17 de octubre de 1951.

Desde hace unos días en el Canal 23 (de HDMI), se detectan cuatro señales: el 7 -o "la Televisión Pública" y Canal Encuentro en definición estándar (SD) y otras dos en alta definición (HD) todavía sin programación que repiten incesantes videos piloto.

Según el cronograma oficial, el gobierno quiere lanzarlo oficialmente a principios de mayo y empezar el proceso de masificación en junio con la distribución, gratuita, de 1,2 millón de los set top box, los decodificadores necesarios para recibir la señal.
Es posible, además, detectar otros envíos. Canal 9 realiza pruebas en el Canal 40. Los demás, aunque se resisten, están en etapa preparatoria. Se topan con una traba: la Casa Rosada todavía no acomodó la grilla que, en el futuro, ocuparán los canales de aire.
Por lo pronto, Canal 7 se quedaría con las primeras cinco o seis señales del sistema UHF: arrancará en el 23 y se extenderá hasta el 27 o 28.

Por ahora la TDT sólo se puede captar en el área metropolitana. El transmisor donado por el Gobierno japonés, tiene un radio de alcance de 70 kilómetros
.

Lo dicho, los K vienen por todo. Quieren que la gente tengan más ofertas de comunicación y opinión.

chávez y la batalla comunicacional




El segundo tweet de Chávez ya contaba con 95.000 mil seguidores, un hito en Latinoamérica.
Cada cierto tiempo Chávez nos sorprende gratamente.
Al principió Twitter apareció como una piedra en el zapato, y frente a lo inevitable no dudó y se puso a estudiar esta gente del pajarito más popular de la Web.
Y desde esta semana la actitud cambió, y el presidente venezolano entendió que hay una trinchera comunicacional en Internet que no debe subestimar y que la máxima es otra, “si no puedes con ellos, súmate”.

Debido al interés que tiene la cuenta, los administradores de Twitter ya verificaron la autenticidad del usuario e informaron que el twitero es original.