domingo, 11 de abril de 2010

tres miradas sobre el modelo económico k





El libro se llama El Modelo Económico Kirchenerista y su autor es Juan Santiago Fraschina, Economista del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (Geenap).

El modelo económico kirchnerista generó un fuerte debate entre los intelectuales. Un primer grupo sostiene que es una continuación y profundización del neoliberalismo, pues si bien se experimentaron algunos cambios, los rasgos estructurales permanecen inalterables. Un segundo grupo argumenta que la economía argentina a partir de la presidencia de Néstor Kirchner experimentó un retroceso, consolidándose un nuevo modelo de acumulación, pero con impactos negativos para la economía y la sociedad argentina. Por último, existe un tercer grupo de economistas que afirma que se está en presencia de un nuevo modelo con consecuencias positivas. El autor se inscribe en esta tercera corriente y en el libro argumenta los porqués.


(leímos en el suplemento Cash de Página 12 de este domingo).

blogueros por el piso







Se han tomado todas las malas costumbres.
Ahora andan tirados por el piso. Los vimos en el Encuentro Bloguero ahí en la avda Caseros este sábado.
200 blogueros, comentaristas, facebukeros y otros conocidos que como siempre dan la nota.
Viene a visitarlos Gabriel Mariotto para confirmar su cofianza en la implementación de la nueva Ley de Medios y se desparraman por el suelo.
Viene el jefe de gabinete, Anibal Fernández, titulero y el más reciente bloguero, y otro papelón.
De ahi que se debe haber inspirado Anibal con eso de "no somos perros para que nos corran con un diario", seguramente la frase más festejada.
Los más cuerdos resultaron el que escribe este blog, Derek que no estaba y los organizadores que hicieron todo el esfuerzo para mantener la cordura y seguir impulsando esta institución que es el Encuentro.
De los demás, ni hablemos.

urgente: la "mediación de nelson castro no sirvió y rodriguez saa volvió a darles la espalda a los docentes



Me dicen que en estos momentos cortan la ruta 7.
Estan solos y necesitan solidaridad nacional.
Temen represión.

Lee acá:
http://www.periodistasenlared.info/

"Omnubilados por los cinco minutos de fama que les dio estar en la pantalla de un canal nacional, algunos dirigentes gremiales pensaron que el ministro Salino cumpliría con el compromiso arrancado con fórceps por el periodista porteño y que podrían firmar este viernes un acta acuerdo. Los "pedalearon" durante todo el día y cerca de las 22, Carlos Rojas fue el primero que les comunicó a los maestros que estaban frente a la Casa de Gobierno que venía a traerles "malas noticias". Ofrecieron inclusive levantar el paro, pero a condición de formar una mesa de diálogo donde se discutieran los temas que los llevaron a la huelga. El inicio de las negociaciones con el ministro será sólo cuando estén de nuevo en las aulas, fue la respuesta que consiguieron".