domingo, 21 de febrero de 2010

ojo, no se hagan los vivos





Así fue:

"El mensaje irrumpió en la pantalla instantes antes de que comenzara el encuentro que se disputó en La Paternal, donde Colón derrotó 2-1 a Chacarita. Con fondo gris, letras blancas y advertencias destacadas con rojo, el aviso denunció que pesar de que el fútbol pasó a emitirse por TV abierta de manera gratuita, muchas "empresas de cable no sólo han seguido cobrando el abono como si hubiera que pagar para ver fútbol, sino que han incrementado sus precios más de un 10 por ciento". En virtud de ello, "la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) advierte que estas empresas deberán devolver a sus clientes estos incrementos, en la factura del mes de marzo. Caso contrario no podrán emitir los partidos de fútbol".

Luego la advertencia se reiteró en varias oportunidades: una vez en el entretiempo y unas cuantas más mediante un zócalo que apareció con regularidad mientras estuvo en juego el match.

Cuando se rompió el contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y la sociedad conformada por el Grupo Clarín y Torneos y Competencias, las principales cableras informaron a sus clientes que quienes pagaban un plus para ver el fútbol codificado recibirían el reintegro del dinero, en virtud del nue
vo sistema gratuito de transmisión de los partidos".

Devuelvan la guita, che.

sigue la guerra de los espías entre clarín y avila



Ayer comentamos que Ciro James era espía de Clarín.
Hoy leemos lo siguiente:


El Grupo Clarín salió al cruce de las declaraciones que el creador de Torneos y Competencias, Carlos Avila, hiciera ayer a Perfil.com a propósito de la causa en la que se investiga las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires. A través de un comunicado, el Grupo "desmiente terminantemente las mismas por falsas e injuriosas.... Llama la atención que un empresario actúe con tal desprecio por la verdad y afán de ofensa gratuita, salvo que esté motivado por intereses políticos o particulares".

Ayer Avila se presentó ante el juez Norberto Oyarbide en calidad de damnificado para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires. El creador de Torneos y Competencias le aseguró luego a Perfil.com que él "no acusó a nadie porque no tiene pruebas", pero que "la lógica indica que fueron del Grupo Clarín y TyC".

Avila destacó a Perfil.com que "no acusó a nadie porque no tiene pruebas" pero indicó que "si existieron escuchas, la única razón fue esa, por los derechos del fútbol. La lógica indica que fueron ellos", dijo apuntando a Clarín y Torneos y Competencias.

Desde el Grupo Clarín respondieron que "suponer que el Grupo Clarín pueda estar vinculado con escuchas telefónicas, cuando sus directivos y periodistas han sido y son una de las víctimas más frecuentes de esta deleznable práctica, ofende la inteligencia y revela un comportamiento doloso. De confirmarse estas versiones, el Grupo Clarín iniciará las acciones penales correspondientes contra los participantes de esta falsa acusación.