martes, 2 de febrero de 2010

Néstor y los dólares









(A través de un correo electrónico enviado al periodista Víctor Hugo Morales, el ex presidente sostuvo que "no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas").



CARTA de KIRCHNER:
Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia publica en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios.
Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de HOTESUR S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado HOTEL ALTO CALAFATE.
Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizo en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual.-
Que este monto de dólares adquiridos junto a otros montos provenientes de mis inversiones en dicha moneda permitieron cumplimentar el pago indicado.-
Que no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas.-
Que en virtud de la magnitud de la operación formalizada el día 6 de noviembre de 2008 se requirió de efectuar varias operaciones y que se puede apreciar todas fueron efectuadas dentro de los 30 días anteriores al pago de la operación de compra del paquete accionario de HOTESUR S.A.
También quiero reflejar que todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la Republica Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria hasta la fecha en que se formalizo el pago de la compra de HOTESUR S.A.

el otro enero




Un enero fue Enredradro. Pero hubo otro enero.

-Cristina Fernández anticipó un fuerte crecimiento de la recaudación de enero que alcanzó los $29.000 millones. La cifra representa un alza de 20,4% anual.

-El presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, anunció hoy que esa firma norteamericana invertirá 90 millones de pesos en su planta de Rosario para ampliar su capacidad de producción. Generará 300 nuevos puestos de trabajo.

-En conferencia de prensa, junto al jefe de gabinete, Alberto Pérez; el ministro de la Producción, Martín Ferré y el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, Arlía explicó que “nunca la Provincia recaudó en un mes más de 2 mil millones de pesos y en enero alcanzó los 2.118 millones" y agregó que esto "permite un ordenamientos fiscal y prepararnos para los desafíos fijados por el gobernador Scioli para el 2010”.

-Lo que equivale a un volumen de 9,5 millones de turistas en los destinos de todo el país, se trata de una cifra histórica para los registro del movimiento turístico en la Argentina durante el primer mes del año.

macri listo




Macri promete "estar listo" en 2011 para competir en las presidenciales.
Dice que va a estar listo en el 2011.
En el 2011 no se va a pasar de listo.
Lo van a dejar listo en el 2011.

Ya lo dejaron listo el colo y el felipe.
Dulhade dijo que estaba macri listo.
Bianchi dejó a Macri listo.

Macri se cree listo.

("Si en 2011 armamos algo interesante con el PRO, voy a estar absolutamente listo, no tengan dudas”, respondió el dirigente, al ser consultado por Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro, acerca de si le gustaría ser Presidente de la Nación.)