lunes, 11 de enero de 2010

chau, pou





El presidente Fernando de la Rúa ha firmado el decreto 460/2001, destituyendo a Pou por “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pocas horas después de recibir el informe no vinculante por parte de un consejo integrado por dos diputados, dos senadores y encabezada por el presidente provisional del Senado.

parece que "lagente" está de acuerdo con el fondo del bicentenario


Ahora solo nos quedaría las formas, el estilo, lo republicano, el consenso, los buenos modales, no eruptar, dar el asiento en los colectivos a la señoras, saludar a los vecinos, dar limosna, solo decir mentiras piadosas, no desear la mujer del prójimo...
Y listo, ya está todo.

Leímos recién:

Las encuestas fueron realizadas por las consultoras Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y Ricardo Rouvier y Asociados.

El sondeo realizado por CEOP, sobre una muestra de 1.000 casos, indica que seis de cada diez argentinos (61,3%) manifestaron su "acuerdo" respecto a la creación del Fondo del Bicentenario para garantizar el pago de los compromisos externos, en tanto un 30,1% se mostró en "desacuerdo", mientras el 8,6 por ciento se ubicó en la categoría no sabe, no contesta.

El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta telefónica, sobre un muestreo de alcance nacional durante los días viernes 8 y sábado 9 de enero de 2010.

En tanto, el estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, revela que casi el 60% de argentinos aprueba la decisión de pagar la deuda pública, y el 50% se mostró de acuerdo en utilizar las reservas internacionales del Banco Central para afrontar los compromisos externos.

El trabajo indicó que el 59,5% de los encuestados opina de forma "favorable" respecto de la actitud del gobierno sobre el pago de la deuda pública, mientras que el 17,2% opinó en forma "desfavorable"; con un 23,3% de personas que no saben o no contestan.

Por otro lado, al ser consultados sobre "la previsión de asegurar los fondos del Banco Central para garantizar el pago de la deuda", el 49,9% opinó de forma "favorable", mientras que el 25,7% lo hizo de forma "desfavorable"; con un 24,4% de consultados que no respondieron.

El estudio se realizó del 6 al 10 de enero de este año, a través de 800 entrevistas telefónicas a nivel nacional
.