viernes, 31 de diciembre de 2010

me quedo con este resúmen de doris


Doris Capurro, titular de Ibarómetro  le comentó esta mañana a radio El Mundo. Me parece un buen resúmen y se los dejo:

- El año termina en forma muy positiva para los argentinos; el crecimiento económico, la reinserción en el mundo, la recuperación del empleo. Hay un enorme crecimiento del optimismo hacia el 2011. Se ve en los niveles de consumo y de turismo.
- Llegamos al ultimo día del año con la situación controlada, y con una resolución de diálogo (respecto a a las tomas).
- Respecto a la falta de luz y de combustible, dijo: son momentos de malhumores circunstanciales, pero que no tienen que ver con evaluaciones de gestión a largo plazo; los problemas de energía también se atribuye al mal uso de los aires acondicionado.
- Hay cada vez una conciencia mayor sobre una responsabilidad compartida. Se reconoce el esfuerzo que hace el gobierno respecto al tema.
- Cuando preguntamos quién es el más apto para resolver los problemas, el lider que mejor puede resolver los temas es el propio gobierno. No se le reconoce a Alfonsin, ni a Macri, ni a Cobos, mayor capacidad para resolverlo.
- La ciudadanía percibe una consolidación muy fuerte del kirchnerismo, con un liderazgo claro, concentrado en Cristina. Nadie duda que debería liderar el proceso futuro. Las elecciones se ganan cuando se ganaron, y no antes, pero Cristina lidera en forma descomunal.
- El gobierno mantuvo el protagonismo de la agenda publica durante todo el 2010, y la estrategia de la oposición no ha cambiado, ni siquiera después de la muerte de Néstor Kirchner.
- Habíamos hecho tres días antes de la muerte de Kirchner una encuesta nacional, y se imponía Néstor en primera y segunda vuelta; tenía una imagen positiva descomunal. Hoy queda una imagen positiva de Cristina del 59 y pico por ciento, y un 38 y pico por ciento de intención de voto. Proyectando los indecisos, está con el 44%.
- El que le sigue, tiene apenas un 10%. La oposición no ha podido consolidar un lider. Alfonsin no aglutina los votos del radicalismo, ni Cobos tampoco.
- En 2009, a nivel nacional, se impuso el gobierno;  perdió en la provincia de Buenos Aires;  en 2009, en su peor momento, se impuso también. En las elecciones legislativas ocurre como en Estados Unidos, se lo castiga al gobierno, para lograr correcciones, y le acota su poder.
- La Argentina es protagónica en los eventos internacionales, y está entre los países de mayor crecimiento en el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que si, somos del primer mundo como en la epoca del carlos: kilo de carne 40 mangos. y encima la presidenta sale reelecta en primera vuelta. no entiendo para que te seguis ocupando de la oposicion y de clarin si ya tienen todo resuelto uds.
no te emborraches esta noche asi podes ir a ver los fuegos de artificio de miguelito lunghi (mira que centro te tiro, jeje). feliz 2011.

josé rubén sentís dijo...

EL descorche lo guardo para el 23 de octubre. Nunca se brinda antes.

Anónimo dijo...

Saludos José, buen 2011. Un gusto seguirte con tu blog y por facebook.

Ariel de Burzaco.

Anónimo dijo...

jose te mando un abrazo y te digo que sigo llorando a nestor , estoy mal y esta noche brindare por su memoria,fue un gran presidente y un lider indiscutido .sdos y felicidades.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los compañeros/as. No hay que aflojar ni abajo del agua, como dice la presidente. Vamos por la consolidación del modelo, vamos por la victoria.

Saludos,
JP

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Un gran abrazo y muchas felicidades, cumpa Sentis.
Eddie