lunes, 27 de diciembre de 2010

cuando grondona declaró a lópez rega el hombre del año



Ayer pude ver la repetición de un programa que suele atraerme de Canal (á) llamado Materia Prima, donde la estructura central es visitar una biblioteca personal y dialogar con sus dueños.
Me atrapó al principio la curiosidad de observar la biblioteca de Felipe Pigna, y el conductor del programa, Carlos Ulanovsky, le pregunta al historiador en un momento sobre el material que hay sobre un escritorio.
Se tratan de algunas revista viejas, una de ellas, curiosamente tiene en la tapa el rostro de un hombre al que se lo apodaba en aquellos años "el brujo" con el título "Lopez Rega el hombre del año".
El conductor la toma, hojea sus amarillas hojas y se detiene unos segundos en una nota que reivindica la actuación de Lopez Rega.
El autor de la nota es un periodista llamado Mariano Grondona.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado... fue ascendido a Comisario General con la firma del Viejo

nilda dijo...

que cosa, don sentis, que ese tipo fuera la mano derecha de Peron. Que me lo explique algun peronista.
Nos cogio de tal manera que todavia la estamos pagando.
siempre espero que algun peronista de peron me aclare algo. Lo encontre en una novela, y en un liberal como Tomas Eloy Martinez,pero de buena leche quisiera que alguien me explicara porque hubo un lopez rega en la cabeza iluminada de peron.

josé rubén sentís dijo...

Ningún proceso de cambio es lineal, así como tampoco nos merecemos temas tabues.
Y es interesante ver lo que apoyaba Grondona en esos tiempos...
Saludos Nilda y Nando.

Nando Bonatto dijo...

Buscar un Peron perfecto es un error propio de quienes no entienden que los procesos sociales trascienden a las personas.
Peron fue criticado por Jauretche, por Scalabrini ,por Cooke y Walsh nunca asumio el peronismo "peronista"
Mi padre que fue un peronista de la primer hora, en el 55 se canso de utearlo.
El tema es otro
cuando se plantea yo siempre hago una pregunta
¿ ud nunca cuestiono a sus viejos?
si no lo hizo no maduró
No hay altares ,tiene que haber miradas globales y entiendo que Peron tuvo momentos de una gran vision y otros en que flaqueo

Algún Peronista Q. dijo...

Quién no entiende a Perón, es porque no entiende la Revolución. En todas las Revoluciones pasó lo mismo, porque para hacerlas se necesitan a todos, y solo despues empiezan las divisiones internas. Pasó siempre y en todas las revoluciones.

Nando Bonatto dijo...

Entender no es justificar todos y cada uno de los actos

elojocondientes dijo...

Qué cosa: abro los comentarios para ver qué decían sobre López Rega y me encuentro con dudas sobre Perón. Y sí, fue una cagada del Viejo, qué vamos a decir. Creo que Feinmann lo explica mucho mejor. Pero eso no quita ni un ápice lo que Perón comenzó y aún hoy vive en su pueblo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

no se trata de criticar a nadie sino de entender que es lo que pasa cuando en vez de instituciones y partidos politicos lo que se tiene son movimientos personalistas donde la voluntad del lider es fuente de toda razon y justicia y los militantes simplemente obedecen las ordenes del lider. la explicacion de por que lopez rega fue tan importante es la misma de por que cobos es todavia hoy el vicepresidente de los argentinos: porque al lider se le antojo de esa forma, porque no hubo internas, y porque al lider no se le discute nada. o sea, no aprendimos nada: ni grondona ni los argentinos.

Anónimo dijo...

Decir "no aprendimos nada" es lo mismo que decir la frase vulgar de que "nadie hace nada". Argentina es hoy distanta y mejor que hace 10 años no por casualidad. HAy liderazgo y proyecto.

Saludos, Jose

Mabel de Avellaneda.