martes, 14 de diciembre de 2010

adiós carlos: mi nombre es florencia



Es un día importante en mi vida. Luché incansablemente para lograr este derecho. Quiero que lo tengan bien claro, porque esto que logré hoy (por ayer) es un derecho que nos incluye a todas y a todos”, dijo Florencia de la V, luego de que en una emotiva ceremonia en Casa Rosada, se le entregó formalmente su DNI con el nombre de Florencia Trinidad.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sumado a los representantes legales de la Federación Argentina de gays, lesbianas y trans, (FALGTB) y la Asociación Trans Argentina (ATA).Allí, luego de una breve intervención que llevó a cabo Florencio Randazzo, el propio ministro le hizo entrega a Florencia de la V su documento nacional de identidad, donde figura oficialmente el nombre que usó gran parte de su vida, Florencia, más su apellido paterno:Trinidad Luego, ya sin la presencia de los funcionarios nacionales, se dio paso a una improvisada conferencia de prensa, ante un nutrido grupo de periodistas.

Página 12 relata que Florencia llevaba en la cartera las dos hojas que había escrito, impreso y repasado con devoción. “No quiero que me quede nada sin decir –había explicado a esta cronista horas antes–. Es un momento muy importante y no sólo para mí.” Decía: “Los que gustan polarizar las opiniones políticas de quienes somos populares en ‘pro o anti’ deberían saber de una buena vez que hacer política es hacer historia, y que cuando este Gobierno pase, cuando esta generación pase, e incluso cuando todos los que estamos de paso en esta vida pasemos, miles de personas que fueron durante tantos años humilladas por su sexualidad podrán ya caminar por la senda que transitan los países verdaderamente civilizados, aquellos que tratan a todos sus ciudadanos como iguales".

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdon, no he seguido esta historia. como es? se opero la pichila? a mi me gusta que me digan carmen pero en el registro civil de villa italia me siguen mirando el bulto cuando les pido que me cambien el nombre... se puede hacer algo, sentis?