lunes, 8 de noviembre de 2010

clarín sigue nervioso


Hoy sobre la base del documento sobre la Argentina presentado en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Clarín prioriza la “Condena en la SIP a la política oficial contra medios”.
Y en letras rojas apunta que “Otra vez, los lectores ratificaron su vínculo con Clarín” y explica que “ante el Día del Canillita, salieron a buscar el diario”.

En realidad vuelven a mentir. Sostienen que vendieron 350 ejemplares y no llegaron a los 20 mil.
Armaron ilegalmente 100 puestos de venta que intentaron suplir los 6 mil canillitas de Capital y Gran Buenos Aires y podemos sacar la cuenta de la forma más elemental.
Los que conocen el sistema de distribución y ventas de diarios aclararon que es imposible vender en esos 100 puestos los 350 mil que anunciaron.
La derrota ya estuvo anunciada desde el momento que armaron una edición sabatina, reducida, sin suplementos. Y disfrazada de edición dominguera.

Está claro que además de no honrar al maestro de los canillitas, Florencio Sanchez, Clarín quiere seguir mintiendo.
Y la SIP tambien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Les encanta dar lástima? Cuántos idiotas puede haber que se coman este verso? Quién puede creerles?

Marcelozonasur dijo...

La semana pasada entre recaudación, superavit, bolsa, autos patentatados, nuevos modelos... tenían tanto para poner en tapa... y todo obviaron.
Hace años TN transmitía en directo la Marcha del Orgullo Gay. Este fín de semana el "Grupo" hizo desaparecer 100.000 personas marchando por las calles de la CABA. Es lógico, después de la campaña atroz en contra del matrimonio igualitario no pueden mostrar ahora la felicidad de miles por los nuevos derechos adquiridos. Para colmo, se le rindió homenjae y recuerdo a Néstor Kirchner, fundamental punta de lanza su apoyo y políticas para el logro.

Hoy ponen en tapa el comunicado de la cámara que agrupa a los dueños de los medios? Sigan así muchachos... Si repartieron 20.000, 50.000 o 350.000, no importa, ya están derrotados. En la sociedad se ha instalado la "desangelización" de algunos personajes y medios.

josé rubén sentís dijo...

Buen lunes, Marcelo y De Vierde. Señales de decadencia.

Raul Ludueña dijo...

Es un absurdo desde la simple razon, tendrían que haber vendido 3.500 diarios por puesto, cuando ningúna parada tradicional tiene esa posibilidad física para "estoquear" esa cantidad.
Ya no saben para donde apuntar, como si que unos aburridos buscaran un diario fuese señal de algo mas que de aburrimiento.
Saludos

Anónimo dijo...

igual las acciones de clarin se siguen vendiendo muy bien asi que en algunos de los calculos estas fallando sentis. habra que preguntarle al ingeniero que viaja por el mundo que seguro en 10 minutos te arma un modelito para precisar exactamente cuanto vendio clarin ayer, en ejemplares, en numero de paginas y hasta en numero de parrafos. con uds estamos en muy buenas manos, jeje.

Anónimo dijo...

¿Anónimo, de dónde sacaste que las acciones se siguen vendiendo bien?. Informate un poco.

Carlos.

Norberto dijo...

Y ademas sabes a quien se le venden bien las acciones de Clorín?
No serán compras especulativas del mismo Grupo para dar las señales de la fortaleza que ya le está faltando?
Por otra parte no sé si entregó 1 o 500000 ejemplares, lo que sé es que es un violador serial de la ley, que por ejemplo sigue entregando La Razón fuera de los kioscos, que no adapta su grilla del cable cuando no tiene ninguna medida que lo ampare en todo el territorio nacional, que su vicepresidente se caga en el mundo por un emprendimiento arrocero, que mediante todas las chicanas posibles sus abogados demoran la identificación de dos personas, que no acata los fallos judiciales que lo obligan a reincorporar despedidos y autoridades gremiales, etc.
En fin, esto no es un ataque, así que ya que estas, te recomiendo que inviertas todo tu patrimonio en acciones del Grupo porque total nosotros vamos a perder en el 2011 (tal cual vos dijistes) y por lo tanto aparecerá un Presidente subordinado a Magnetto y podrás multiplicar los pesos que hoy pongas, siempre y cuando el CEO y sus cómplices no inventen algo para cagartelos.
Abrazos