miércoles, 24 de noviembre de 2010

para empezar queremos que se vayan 7 directores



El Estado Nacional solicitó este martes la remoción de siete directores de la empresa Papel Prensa SA que representan al capital privado y de su Gerente General, por "la existencia de graves y numerosas irregularidades cometidas en el funcionamiento de la compañía". Así lo hizo saber.... la Procuración del Tesoro de la Nación -que encabeza Joaquín Da Rocha- para patrocinar a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación "en un nuevo juicio que será acumulado a los que ya lleva el Juzgado Nacional en lo Comercial número dos, a cargo del juez Eduardo Malde".   
El Estado solicitó, como medida cautelar, "la intervención judicial de la empresa con el desplazamiento de los directivos del capital privado, mientras se sustenta el juicio de fondo, para que se dejen de cometer las irregularidades denunciadas".
El pedido de remoción alcanza a os directores titulares Raúl Aguirre Saravia, Jorge Alberto Bazan, Daniel Fernández Muñoz, Alberto Maquieira, Guillermo González Rosas, Julio César Saguier y Jorge Carlos Rendo; y del gerente general Jorge Noseda.
El informe señala que el pedido se basa en "el vaciamiento de funciones del Directorio de Papel Prensa, el que en los hechos ha traspasado sus funciones esenciales al Gerente General de la sociedad".
También se puntualiza "la obstaculización sistemática de la labor de control que deben cumplir los miembros de la Comisión Fiscalizadora de la compañía, la única en la que el Estado tiene mayoría".
La "violación al derecho de información del Estado en su condición de socio minoritario" es otro de los motivos en los cuales la Procuración del Tesoro basa su pedido, al igual que "la irregular integración del Consejo de Vigilancia de la sociedad".
Finalmente el informe alude a "anomalías en la gestión comercial de la empresa, como por ejemplo la inexistencia de estudios de costos que permitan establecer si las ventas de papel realizadas a los socios Clarín y La Nación han aparejado pérdidas para la sociedad".

No hay comentarios.: