lunes, 15 de noviembre de 2010

malas noticias para directivos de clarín


Pudimos leer en Perfil:


Un fallo levantaría el secreto fiscal para ejecutivos de Clarín

Allí, Javier Calvo y Rodolfo Barros afirmaron que “fuentes judiciales confirmaron a Perfil que la Cámara Federal Penal porteña ordenará esta semana el levantamiento del secreto fiscal que encierra los balances de 2009 de José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín”.
Según Perfil, “el pedido fue realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) que comanda José Sbattella, que denunció al principal multimedios de la Argentina, junto a bancos y financieras, por presunto fraude a las ex AFJPs cuando lanzó sus acciones a la Bolsa. La resolución de Cámara iría en contra de la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que desestimó el pedido”.
Añadió que ese reclamo de la UIF “se inició con un reporte del Banco Central a ese organismo, que debe informarlo rutinariamente de operaciones sospechosas. El BCRA informó que Aranda y Lucio Pagliaro, director del Grupo, incrementaron su patrimonio entre 2007 y 2008 entre un 230% y un 250 por ciento”.
Por ello, “para la UIF, Clarín habría manipulado los precios de las acciones mediante la entrega de prospecto que no contenía información exacta y veraz. ‘Hubo una gran amplitud de variación de la cotización de las acciones del Grupo Clarín: de $ 28 y $ 35 a $ 9,25, según constancias remitidas por el CNV’, informó el organismo”.
Por último, afirmó que “ahora la UIF espera que levanten el secreto fiscal para averiguar qué pasó en 2009 con el patrimonio de Aranda y Pagliaro. 

"Quieren saber si vendieron las acciones de Clarín cuando estaban en su máximo”.   
(DsD)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!