domingo, 21 de noviembre de 2010

el vacío de fontevecchia



 Hoy escribió en Perfil en su editorial el sugestivo título de Vacío.

A nivel de las propuestas, hay en la política argentina un silencio significante. Como si un gran agujero se hubiera tragado casi todo dejándonos un vacío muy difícil de completar. No habría que descartar que el crecimiento vertiginoso de la aprobación de Cristina Kirchner fuera el reflejo del terror ante ese vacío que hubo que obturar de cualquier forma para no angustiarse. ¿En qué se fundamenta el súbito y vertiginoso aumento de la aprobación de gestión de la Presidenta, si el Gobierno sigue siendo el mismo, sino en el miedo que produce la orfandad, miedo primigenio del ser humano porque ésa es la condición en la que se encuentra al nacer? ¿Qué sucedería en la política argentina si Cristina Kirchner decidiera no presentar su reelección, lo que desde el punto de vista humano podría ser muy comprensible en alguien atravesado por el dolor de su mayor pérdida y que además sintiera la tranquilidad de haber cumplido con su labor? ¿Sucedería Reutemann? ¿Sucedería Scioli? ¿Cuál es el proyecto kirchnerista? O, igual aún, ¿qué podría suceder con el gobierno el día después de que Cristina Kirchner fuera reelecta, cuando después del triunfo emerja el “para qué”.

Comprendo tu angustia, pero creo que te vas a equivocar de nuevo, Fontevecchia.
CFK va a ser la candidata.
El vacío está lleno.
Al peronismo intentaron eliminarlo durante décadas de proscripción, fusilamientos, absorción y división. No lo lograron.
El kirchnerismo es el peronismo de hoy.
Comprendo tu vacío.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El vacío lo propone él,es el lugar que necesita para llenarlo con sus argumentos falaces.

Maria Paula Riverti

Anónimo dijo...

El vacío les resulta lleno cuando, sin previsión alguna, lanzan editoriales que se contradicen con la realidad. El apoyo a la gestión de Cristina y su firme propósito de no abandonar "ni debajo del agua" los deja sin argumentos aunque ellos insistan tozudamente en dar como reales sus expresiones de deseo.

Luisa Boccardo

Nando Bonatto dijo...

Compañero,estos tipos estan mal,muy mal y como de demócratas tienen lo que yo de esquimal el año entrante van a hacer de todo ,lo imaginable y lo inmaginable ,para esmelirar el gobierno ,para confrontar violentamente,para hacer lo imposible para impedir lo que hoy es un seguro triunfo de Cristina
Cuentan para ello a la Carrio y su rabia desatada como fogonera ,con Proyecto SURF principal aliado, a la derecha objetiva del radicalismo,y con los Pablo Micheli que dijo concretamente que era hora de ganar la calle.

Resucitante dijo...

GRACIAS POR EL VACÌO, ràpidamente serà ocupado por màs PODER OFICIALISTA Y POPULAR.
Vacìo es lo que siente un gorila que creìa haber engañado a los argentinos sobre el "fin de ciclo Kirchnerista".
VACÌO acaba de dejar la IMPLOSIÒN del Grupo A en su fracasada estrategia de "gobierno parlamentario a la argentina".

VACIÒS estàn sus corazones gorilas y gorilizados, al contrastar con EL CORAZÒN de Kirchner y de sus Militantes y agradecidos argentinos.

LOS OPOSITORES han sido envasados al vacìo.

Norberto dijo...

Peor son los desvarios del Roña Castro, donde se ve que no conoce o desconoce las armas y herramientas de la negociación política que hasta una honestista como Alonso reconoce (uy Dio, me vino el Bergaman, me vino).
Como se que no es así, ya es mas que evidente su deshonestidad intelectual, porque la otra hacía rato que la conocíamos, para no saber que en el Congreso USA eso hasta tiene nombre (Pork Barrel) y que existe en todo cuerpo político colegiado y que no está mal en tanto y en cuanto no se lo utilice para ventajas personales sino para mejoras comunitarias.
Abrazos

Dr. Gonzo dijo...

La pregunta que este portavoz soslaya cuidadosamente es la siguiente: qué pasaría si en vez de pasar lo que él tanto teme (y que va a pasar), ganaran Cobos o Carrió o Macri o Duhalde o cualquiera de los que hoy dedican todo su esfuerzo a hacer de la Argentina tierra arrasada? Esa es la pregunta que se hace la gente, y la respuesta que se da la vemos en las plazas y en las calles. Y en las encuestas.

Resucitante dijo...

Vacìo queda el argumento cuando observan que Cristina GOBIERNA mientras ellos hablan de su debilidad sin Kirchner.

Ademàs, se les va vaciando el espacio hegemònico MEDIÀTICO como ùnico terreno de la POLITICA. AHORA la polìtica està en las calles, la Militancia, los blogs como èste y tantos otros, y en las charlas cara a cara. EL VACÌO DE CREIDIBILIDAD que empiezan a percibir Clarin y La Naciòn.

kaliban2 dijo...

se hace el boludo don fuente, la nota se se titula la tengo re puesta y no me la puedo sacar.

o, disculpen che, me dedico a esto. tengo que cumplir la tarea.