lunes, 15 de noviembre de 2010

el patán sigue siendo un patán más allá del mensajero


Leemos: 

La semana pasada, La Nación primero y luego Clarín publicaron notas en las que consignaron el “malestar” de EE.UU. con el Gobierno por el supuesto uso que éste le había dado a información confidencial.
Según ambos matutinos, la queja del órgano anti lavado de dinero (Fincen) fue por una nota de Horacio Verbitsky en Página/12, titulada “Los negocios del patán”, en la que el columnista había señalado que ese organismo había consultado por operaciones financieras del diputado Francisco de Narváez.
El jueves, DsD publicó (sección Además) que ni Página ni Verbitsky habían respondido a Clarín ni a La Nación.
El columnista de Página lo hizo ayer a través de un breve recuadro.
“La estimable publicación electrónica Diario sobre Diarios señaló que Página/12 no había respondido a las alegaciones de La Nación y Clarín sobre las restricciones impuestas por el órgano de información criminal financiera del Tesoro de los Estados Unidos”, señaló.
Luego afirmó: “Para satisfacer a los colegas, el autor declara su complacencia por la confirmación del propio Fincen. El Tesoro estadounidense no habría reclamado si la información hubiera sido falsa”.
En otro pasaje, insólitamente aseguró que “nadie tiene legitimidad para reclamar la fuente de una información a este diario, que bajo seis distintos gobiernos fue uno de los que más primicias dio sobre temas que alguien no quería que se conocieran”.
Y finalizó: “De Narváez clamó que era perseguido por sus ideas. Lo mismo sostiene en sus alegatos tribunalicios el ex general Luciano Benjamín Menéndez”.


(DsD)

No hay comentarios.: