sábado, 20 de noviembre de 2010

cristina con luz verde




Mientras observo la caricatura de Sabat de Cristina con la boca sellada, publicada por Clarín en el 2008, en La Tecla.info podemos ir confirmando una tendencia:

A menos de un año para las elecciones Presidenciales, los sondeos siguen mostrándose favorables para la actual Presidenta, Cristina Fernández, muy distanciada de sus perseguidores. Un estudio de la consultora Poliarquía, muy publicitado durante la semana, así lo revela.

Según la consultora, la Presidenta se impondría por lejos en dos escenarios. En el primero, obtendría el 46% de los votos frente a un escaso 19% de Ricardo Alfonsín, un 15% de Mauricio Macri y un 10% de Pino Solanas. Un dato que sobresale del estudio es que Elisa Carrió no figura entre los postulantes.


El segundo escenario es aún más esperanzador para el kirchnerismo. Cristina Fernández se alzaría con el 48% de los votos, Julio Cobos obtendría 19%, Macri 13%, Pino Solanas 11% .


Hay, además, escenarios sin CFK. En uno de ellos, el candidato del oficialismo es Daniel Scioli, que obtendría el 35%. Le seguirían Mauricio Macri y Julio Cobos, con el 19%, y Pino Solanas, con el 13%.


Un cuarto escenario, sin Scioli ni Cristina, muestra a un Cobos ganador, con 27%; perseguido por Mauricio Macri, con el 23%; Eduardo Duhalde, con el 12%, y Pino Solanas, con el 15%. En este contexto, cabe destacar, el “Ns/Nc” llega al 23%.


Otro punto que presenta el relevamiento es sobre la pregunta “¿Quien le gustaría que fuera el próximo presidente de la Argentina?”, en modo espontáneo. Allí, CFK ostenta un 35%, 6% para Cobos, 5% para Macri, 5% para Alfonsín, 3% para Duhalde, 2% para Scioli, 2% para De Narváez, 2% para Carrió y 2% para Reutemann.


También se ve a una Cristina exitosa ante la pregunta "¿podría indicarme un político que le guste"? Allí, la Presidenta se alza con un cómodo triunfo: 22% contra el 8% de Macri, 6% de Alfonsín, 6% de Scioli y 5% de Cobos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

JA!Hasta las encuestadoras super opositoras le dan más del 45%.Ojalá que algunos indecisos se den cuenta que no hay nadie mejor para ocupar el sillón de Rivadavia.

qwert dijo...

tema de tesis en sociologia: cuantos meses dura el efecto viuda-lagrimas de cocodrilo?
si hasta ya me esta pareciendo que el virolo crepó hace mas de un año

Nando Bonatto dijo...

Demasiado generosos con Pinolito, no pasa del 5% .No soy amigo de apuestas y menos cuando falta un año.Pero si Pinolilito pasa el 5% pago una asado para 10 blogueros

josé rubén sentís dijo...

Recordemos que ya antes del fallecimiento de Néstor, Cristina medía casi el 40 por ciento de intención de votos. El crecimiento del ultimo año fue mes a mes. Luego explotó.

Saludos Nando.

Anónimo dijo...

Creo que seria un tema de tesis de sociologia, mucho mas substanciosa,estudiando la diferencia entre los 'ecenarios' dados, y..., los que la histria nos muestra, entre los inumerables dictadores que pasaron...?
El unico escenario que se ve actualmente, es el de la total ausencia de VALORES CIVICOS !
No hay oposicion ! No hay compromiso de los ciudadanos, por el altisimo numero de indecisos y abstenciones. Hay APATIA politica ! Lo que muestra, unica y exclusivamente, la total falta de vision de perspectiva ! Tanto de los candidatos, como de los ciudadanos, que no saben lo que quieren ! Cual será el resultado ? Es muy facil, la prediccion: catastrofe ! A pezar de los subsidios, de los planos..., de lo que se quiera ! La sociedad está demasiado profundamente dividida y con ningun plan, para reunirla ! Lo que llevará inexorablemente a..., la continuidad de la 'disolucion' ! De lo que UNICAMENTE, se beneficiam los buitres, oportunistas, populacheros, demagogos, caudillos...! Como hace mas de 70 años ! Total..., la Argentina es grande y rica !
Mediocridad, mediocridad !
Cuanta mediocridad se comete en tu nombre !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 11.28. El tratamiento no te ha mejorado. Cazmbiá de profesionales. O cambiá de libreto. Te das cuenta que todos los días decís lo mismo?.

qwert dijo...

otro tema: ricardo jaime sigue siendo del palo de ustedes?

KIKESANCHEZ dijo...

Aurelio le dijo a Lanata, el dia de ayer , que su ultimo estudio le indican que Cristina no baja del 48% y tiene intencionalidad de votos del 69%.