miércoles, 3 de noviembre de 2010

confirmado: cablevisión tiene que adecuar la grilla de los canales



  La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la resolución dictada por el Juzgado Federal Nº 4 de la misma ciudad, que ayer rechazó una medida cautelar pedida por la empresa Cablevisión para que se ordene la suspensión de la ejecución de la resolución 296/10 dictada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estableció un nuevo orden en la grilla de canales de la TV paga. Según  la Cámara  la resolución dictada por la AFSCA "no permite vislumbrar un accionar caprichoso o discrecional" ya que dicho organismo "ha respetado y actuado cumpliendo los recaudos legales respectivos”.
Además, el Tribunal señaló que “el dictado de cautelares contra el Estado resulta sensiblemente restringido respecto de actos emanados de la administración o poderes públicos, en atención a la presunción de validez de la cual éstos gozan”. Y agregó: “Tal presunción de legitimidad determina, en principio, la improcedencia de las medidas cautelares contra los actos de la administración”.
  En otro tramo del fallo, para mí lo mas sustantivo que publicó el CIJ, la Cámara remarcó que "resulta inviable que a través del dictado de una cautelar se pretenda impedir que la autoridad de aplicación, en uso de sus atribuciones legales, adopte las medidas del caso o ejercite aquellas facultades propias concedidas por una ley y un decreto, concerniente a la aplicación de disposición legales vigentes"

10 comentarios:

Escribidor dijo...

El tema es que hay una cautelar en Bahia Blanca. ¿con eso como se hace?

qcancionq dijo...

es mas importante la grilla del control remoto? q los desnutridos, o como estan lejos no importan.

Che Genetic dijo...

¿No es de locos que para que ordenen una grilla estos hijos de puta hay que dar vueltas por mil juzgados siendo que ellos se convirtieron en multimedio, rompieron la barrera impuesta para que un diario no pueda tener radio ni Tv y vicerversa, con un simple decreto presidencial de Menem que ningún juez cuestionó?

Hay que pegarle unos buenos baldazos de fluido Manchester (sin diluir) al Poder Judicial, que tiene demasiado poder.

Los garcas hablan de hiperpresidencialismo, el parlamentarismo por ahora les salió para el ojete, una bolsa de inútiles, pero tienen a los que siempre tuvieron de su lado, los jueces, de este país reinado por el judicialismo.

Abrazo José, y mi pesar a la familia Mastropierro de Tandil que acaba de tener una tragedia de dolor inconmensurable.

josé rubén sentís dijo...

Abrazo, Che Genetic.

josé rubén sentís dijo...

Escribido: trato de averiguar lo de Bahia. Saludos.

Norberto dijo...

Creo que la cautelar de Bahia no es general sino que solo para el caso particular. De todas maneras es necesario averiguar.
Abrazos

Unknown dijo...

Sí, todavía hay una cautelar en bahía Blanca presentada por una empresa del Grupo, Dorrego televisión. Escribimos post respecto a eso.

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/11/sobre-la-grilla-ahora-la-cautelar-en.html

MAriotto se iba a venir para Bahía por lo que declaró.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Norberto y Manuel.

Marcelozonasur dijo...

Otra obstáculo más que se supera. Queda la de Bahía? allá vamos a dar la pelea. Como corresponde, dentro del marco democrático, por la ley y con paciencia.
Que sigan usando a los jueces amigos como brazo de las corporaciones, sigan así... lo único que logran es que esa "loca" que se para en el púlpito a decir que la justicia no debe legislar, tenga razón.

Unknown dijo...

Según publican en Diario Registrado, Clarín ya aclaró que por más que caigan las cautelares, no va a poner la nueva grilla. http://www.diarioregistrado.com/index.php?secc=nota&nid=44402