martes, 16 de noviembre de 2010

con néstor esto no pasaba


Cómo están operando los operadores de los medios hegemónicos:

Desde la muerte de Néstor Kirchner hubo variadas construcciones mediáticas en pugna por instalarse en la agenda.
Cinco días después del deceso del ex presidente, DsD registró (sección Actualdiad) cuatro construcciones, impulsadas desde distintos diarios y actores de la realidad mediática. Fueron las siguientes: 1) “Vacío de poder” o “orfandad de la Presidenta”, 2) “Convocar al diálogo” o “terminar con la confrontación”, 3) “Nada cambia, reelección de Cristina Fernández” y 4) “Halcones vs. Palomas” en el gabinete.
Este fin de semana, en tanto, una nueva construcción despuntó en los matutinos que podría denominarse “Con Néstor esto no pasaba”.
Los diarios utilizaron esa frase textual o el concepto que la resume, siempre en boca de funcionarios o dirigentes que la dijeron en “off”.
Y la usaron para explicar tanto las negociaciones con diputados por el Presupuesto, como para las internas dentro del Gobierno.
El sábado, Perfil publicó una nota titulada justamente “Esto con Néstor no pasaba, parecemos un cuerpo colegiado”, con la firma de Jesica Bossi. Ese mismo día, también la esbozaron Juan Pablo Morales en La Nación y Nicolás Wiñazki en Clarín.
El domingo, en Clarín, Paola Juárez señaló que “un hombre del Gobierno” dijo “con Kirchner vivo esto jamás hubiera pasado”, en referencia a las internas en el gabinete. Mientras que el mencionado Wiñazki publicó en una nota que “un hombre cercano a Cristina” se lamentó porque “antes, con Néstor, esto no pasaba”.
Conceptos similares, aunque sin la frase textual también se pudieron leer en las notas de Ricardo Kirschbaum, de Julio Blanck y de Eduardo van der Kooy. En La Nación sumó a la construcción Joaquín Morales Solá y en Perfil, Edi Zunino. 


(informe DsD)

7 comentarios:

Escribidor dijo...

Yo lo escuche en un programa de tv. Lamentable.

nilda dijo...

¿sera una sucesion logica de argumentos, que van apareciendo segun una programación que los excede o con una mentalidad paranoica (no me da la estructura)podemos suponer una agrupacion para el mal que se reune y sigue consignas...na, ¡se copian unos a otros!!!
cuando va a venir a visitarme sentis?

josé rubén sentís dijo...

Recien, Nilda.

Anónimo dijo...

che todo muy lindo pero, y pino??????????? y la donda ????? grandes politicos eh??? jejejeje!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se acuerdan lo que paso la noche que se voto a favor del matrimonio igualitario en Diputados? la troglodita Hotton, voz cantante de las posiciones más retrógradas esa noche, salió cacareando ante las cámaras de TV que LE HABIAN ROBADO LA CARTERA...como dando ha entender que como habia muchos putos estos eran ademas ladrones...de paso desviaba un poco la atención y le daba linea a TN, C5N etc...en que quedó esa "denuncia"de robo, lo mismo que ahora...la Hotton, mas lilita, Bullrich, "denuncia fácil e incomprobanle"Moran, CLARIN Giudici, etc., son de lo mas bizarro que se ha visto en la historia de Diputados....saludos, Matias.

donchango dijo...

A la Hotton, o como se llame, no le robaron la cartera. La tenía metida en el culo.

Norberto dijo...

No, eso no don, en una foto se lo ve claramente a Pinedo con la cartera, asi que me parece que la cartera estaba en otra parte.
Abrazos