domingo, 31 de octubre de 2010

recuperación k: cristina 44 por ciento de intención de voto



Leemos en Tiempo de hoy:
Las pancartas que todavía cuelgan en la Plaza de Mayo en las que se leía “Cristina 2011”, expresan lo que muchos sondeos ya verifican. La presidenta lidera la intención de voto para el próximo año. El jueves por la noche, cuando la mayoría de los argentinos miraba por televisión a otros tantos desfilar frente al féretro del ex presidente Néstor Kirchner, se realizó la primera encuesta de opinión a la que un 44% contestó que si las elecciones fuesen hoy votarían a Cristina Fernández. En tanto, un 62% piensa que la presidenta puede liderar el proyecto de país iniciado por su esposo en 2003.
Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro el jueves 28 en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En un muy lejano segundo lugar se ubica Julio Cobos con un 11,8%. También se revela que Cristina cuenta con una imagen positiva de 68,5%.
Con respecto al ex presidente, el 74,6% hace una evaluación positiva de la presidencia, el 58,5% lo considera que es el mejor ex presidente desde la vuelta de la democracia, en segundo lugar se menciona a Raúl Alfonsín (16,1%), y el 67,7% opina que uno de los mejores de la historia argentina.
Las consultoras Nueva Comunicación y OPSM coinciden en que la presidenta es la candidata con mejores chances para el año próximo.
Para Nueva Comunicación, Cristina Fernández lograría el 31,8 % de los votos, seguida por Ricardo Alfonsín con un 15,9 %. Cinco de cada diez encuestados cree que la presidenta superará en forma rápida la pérdida de su esposo y casi seis de cada diez no espera cambios en el rumbo del Gobierno.
Por parte, OPSM, el 35,7% optó por Cristina, secundada Mauricio Macri, con el 19,4% y por Ricardo Alfonsín, con el 16,3%. Esta consultora también revela que Kirchner fue despedido con una imagen positiva del 78%. Casi el 67% de los encuestados consideró que es “probable” o “muy probable” que Fernández sea “capaz” de profundizar su gestión, pese a la ausencia de su marido.
Con respecto a una posible segunda vuelta, la presidenta lograría el 45,3% de los votos frente a Julio Cobos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que, hay muchos...(demasiado !), que 'necesitan' de un caudillo politico, para 'sentirse algo'!?? Y por mas generaciones que pasen, siguen en la 'ignorancia' politica, objeto de manipulaciones de sucesivos caudillos !!
Son de la misma 'especie'(mental), que los que viven en 'villas tachito' ? Que por mas generaciones que pasen, continuan en el medio de la miserabilidad que ellos mismos generan y..., sin ni siquiera arreglar la propia vereda ?! O por lo menos, el techo roto, de la generacion anterior ?!
Por que será, que caudillos que solo piensan en el propio enriquecimiento, solo se acercan a esta gente, para prometer, dar subsidios y..., predicar 'guerras'(que no existen!) ? Alguien sabe ?
Vos no, Sentis ! Que vivis de..., escribir panegiricos del caudillo de turno ! Eso, se sabe !

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

y a eso sumelé la proyección compañero.

Lo que dice q es con lo que se justifica la contra, que es tan chata que no puede diferenciar el reconocimiento de un proyecto actual de pretender que un hijo emule el gobierno de su padre que de yapa creen que fue exitoso cuando en realidad fue patético.

Anónimo dijo...

no se si creer en esas predicciones pero si son verdaderas demuestran nuestro nivel de subdesarrollo. tiene que morirse alfonsin para que su hijo, un buen muchacho pero desconocido, se convierta en candidato a presidente. tiene que morirse kirchner para que su esposa pueda finalmente acumular los votos para ganar en primera vuelta cuando antes de esto naufragaba en el 20%. me pregunto quienes son los que hasta ayer maltrataban a los k y ahora los votan. seran los mismos que votaron dos veces al riojano pero negaban el voto.

josé rubén sentís dijo...

Ya se venía en ascenso, anónimo (nj). Pero no nos creían. Todas las consultaras ya mostraban la recupareción K. Incluso la movilizaciuón del Bicentenario la subestimaron. Esto es la explosión de un cecimiento que fue gradual en el último año.

Norberto dijo...

Ademas de que de repente a muchos que discutían por rebeldes contra el padre, se les murió el padre en el medio de una discusión boluda, en la que ademas el padre tenía razón y el hijo lo intuía, para decitelo con para Bolas Anónimo.
El que te escribe es ingeniero aeronaútico UNLP desde los 23 años (ahora tengo 68) y viajo duante casi 25 años por todo el mundo y sabe de TU nivel de subdesarrollo, porque la Argentina no subdesarrollada sino reprimida en su desarrollo desde el ´55, cuando triunfó el paisito al que queres volver.
Abrazos Kumpas

Anónimo dijo...

mira, sentis, mas alla de las chicanas, yo les tengo respeto a uds. a kirchner, a cristina, a vos. pero no por eso voy a votarlos, ni a cristina para presidenta ni a vos en tandil. por eso no entiendo como de pronto la intencion de voto de cristina se dispara de esta forma. de ricardo alfonsin lo puedo entender, porque no lo conocia nadie. pero en el caso de cristina, si los numeros son correctos, estamos hablando de gente que hasta ayer la puteaba y que desde el martes pasado dice que ahora la votaria. o sea, vos vas a festejar de nuevo y yo voy a decir que los que cambian el voto asi son unos pelotudos.

Anónimo dijo...

beto, no te habia leido. te felicito por tu titulo aeronautico y reconozco que el subdesarrollado soy yo. vos sos una leyenda y me honra que te tomes el trabajo de leerme y contestarme. y no quiero volver, vivo en constitucion y 9 de julio, aca a la vuelta. sentis me conoce. gil.

josé rubén sentís dijo...

Te vuelvo a recordar anonimo (nj): antes del fallecimiento de Néstor ya las encuestas le daban cercano al 40 por ciento. Al 2do le llevaban 20 puntos. Y además, picaramente, algunos medios señalaban que Cristina medía más que Néstor...Y ahora...?
Lo que sucedió es que explotó la realidad, estas 48 hs todos pudimos ver por TV la historia real de estos 7 años que estaban tapando.

Norberto dijo...

Te diré que es muy raro que diga una pequeña parte de mi CV como en el comentario, pero no puedo permitir que creas que porque vos seas subdesarrollado pienses lo mismo de los demas, y lo de los viajes es para que sepas que no nos podes correr con esos paises que consideras desarrollados porque yo los viví y sé de sus miserias y por eso hay pocos para tomar como ejemplo en alguno de los campos de la actividad del ser humano, y esos ejemplos para tu subdesarrollo no te gustarían.
Abrazos Kumpas (ah, mi apellido no es gil)

Marcelozonasur dijo...

Amigo tandilense, la TV tapo los últimos 4? Yo creo que al principio no se tapo, sino que veníamos del "que se vayan todos" y ningún político quería salir en TV. Néstor mismo era muy cuidadoso en sus apariciones, aparecía poco comparado con otras épocas. Una pena, porque lo que hacía y tenía para mostrar, era POSITIVO. Pero todavía teníamos las heridas abiertas y nadie se sacaba de la cabeza el estallido social... nadie sabía si realmente eso había acabado. Por eso creo que muchos logros de los primeros dos años no se enteró nadie... o mejor dicho, muchos no se enteraron. Muchos, esos que no miran programas políticos, se alimentan de otros programas donde a veces dicen algo de política... pero en esos programas, menos que menos se hablaba de política, era espantar televidentes.
No recuerdan la campaña de 2007? el cierre de campaña fue en un lugar cerrado... parecía que núnca mas habría un acto multitudinario. Es más, me acuerdo muy bien, a dos semanas de las elecciones, iba por la calle y no parecía que habría elecciones... no habñia pintadas, no había mesas en la esquina de la estación diciendolé a las personas en que mesa votaban, no había afiches, no había MUCHA publicidad por tv... no había casi nada. Y creo que esto le jugó en contra a Néstor, a sus logros, a su reconocimiento.

He visto por tv una mina que no le gustaba K decir "me sorprendió ver tanta gente, tanto pibe"... y agregó "esto me llevo a pensar si la equivocada no era yo, si en realidad no me habían contado otra historia". Cuantos casos debe haber así?

Al anónimo de 12.05 le pregunto con todo respeto, ya que no votaría a Cristina, a quién votarías?

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

marcelozonasur, soy el anonimo de 12:05. entiendo lo que decis pero mi punto es otro. lo que yo digo es que si la semana pasada yo le decia al encuestador que iba a votar a binner, a alfonsin, a carrio, a macri, a solanas, o al que sea, y despues del martes le digo al encuestador que ahora voto a cristina, soy un estupido. entre otras cosas, porque lo tragico que paso esta semana no fue un acto de gobierno. yo admiro el amor de uds por los k, y esto lo digo de onda, desde lo mas profundo de mi corazon. a mi no me paso y seguramente votare a otra cosa. o, tal vez, en 10 meses cambie de idea y la vote a cristina. de lo que estoy seguro, absolutamente seguro, es que HOY no cambiaria mi voto solamente porque se murio el marido de la candidata a presidente. si votara a alguien porque se le murio un ser querido me consideraria un estupido, como considere estupidos a los que votaron al riojano por la muerte de junior. me explico?
que haya habido mucha gente en el velorio no indica que los que no estaban con los k se equivocaron. el velorio mas masivo de la historia criolla fue el de carlos gardel, a pesar de que el 6 de septiembre del 30 habia compuesto una cancion-marcha a favor de uriburu y los golpistas.

kris-pasion dijo...

Si la verdad q no es nada revelador la encuesta ya estaba sumando el 40% lo q si me parece medio feo q ya esten especulando con la muerte de nestor tan cercana hubieran espaerado una semana diez dias para hacer la encuesta ojo y aclaro soy kirchnerista y cristinista por sobre todas las cosas!!!

donchango dijo...

Estamos los que apoyamos a Nestor y Cristina simplemente porque los milicos fueron presos y los pobres viven mejor. Pero no todo el mundo piensa de ese modo pragmático. Digamos que a una cantidad, cientos de miles, millones, quien sabe, les explotó la burbuja en que vivían y se encontraron con la plaza de mayo repleta de gente llorando. Bienvenidos.

Germán dijo...

Como sangran por la herida,encima no dan la cara; el hijo de puta que escribia graffittis por el cancer de Eva en 1952 tampoco la daba. ahh, yo también soy ingeniero y apoyo al modelo (que por supuesto tiene aciertos y errores), y viajé por el mundo como Norberto y ví de todo.
Para empezar a debatir en serio hay que dar la cara.

Anónimo dijo...

Anonimo que no comprende lo de las encuestas:
El punto es sencillo: sí, la gente es muy pelotuda. Pero me extraña que te extrañe ahora, justamente cuando hace una evaluación que, mal que mal, la lleva a descubrir una realidad. Es muy pelotudo haber creido que la insurrección garca-ganadera era en realidad una rebelión popular. Solamente un pelotudo puede creer eso, no te extrañe que haya gente que se dio cuenta de lo pelotuda que fue creyendo semejante bobada cuando el tipo ese (que mas que pelotudo es un forro que no supo hablar a tiempo) tuvo que confesar que el campo se salvó con Kirchner y que tuvo que pedir disculpas. ¿También creerán que Cristina se largó a llorar premeditadamente? ¿Cuanto le pagaron al tipo ese para que diga lo que dijo? ¿Cuanto le pagaron a Kirchner para que tenga un infarto? ¿Hay una evidencia mas grande de que todos los que ponian el cartelito de "yo apoyo al campo" a pesar de vivir en un departamento en Libertador son una manga de infradotados? Claro que no. En eso tenés toda la razón, y porque hoy muchos motivados por la emoción o por el remordimiento vuelquen su voto hacia este lado, lo cual es bienvenido, no van a dejar de ser una manga de forros y pelotudos. Los mismos forros y pelotudos que pidieron que se vaya Alfonsín y después dijeron que era el padre de la patria. Habemos algunos que tenemos convicciones, que no nos dejamos llenar la cabeza por las pelotudeces que "se dicen". Otros no. Si vos cambiás tu voto y, lo que es mas importante, tu apoyo para este lado, a mi me gustaría que fuese porque sos conciente de la realidad.
Y por cierto, coincido con la idea de que es demasiado rápido para hacer una evaluación, por un lado por respeto a Néstor y por otro porque la validez de hacerla en estos días es bastante escasa. De todos modos, yo estoy seguro de que muchas cosas que se empiezan a ver desde la muerte de Néstor van a convencer a mas de uno de lo pelotudo y necio que fue.
Saludos.

Anónimo dijo...

german, que es dar la cara? poner un nombre es este chat de mierda? bueno, llamame marcelo si eso te tranquiliza. y segui viajando por el mundo con tu amigo ingeniero. seria todo mas facil para vos si tus rivales siguieran escribiendo que viva el cancer. pero yo lamento mucho la muerte de kirchner como tantos otros argentinos que jamas lo votamos ni lo hubieramos votado pero que aprendimos de chiquitos en casa que la muerte no se le desea a nadie ni se festeja. eso es tal vez lo que no aprendiste vos.
martin latino, estoy de acuerdo con lo que decis. aunque me parece que no hay una sola realidad, hay tantas realidades como miradas posibles. en el conflicto por la 125 yo estaba del lado del gobierno. pero habia muchos vecinos de mi pueblo que no tienen un piso en libertador y que puteaban legitimamente desde la perspectiva de ellos. y yo los puteaba a ellos. pero tampoco puedo decir mucho porque no tengo ni casa propia, asi que lo que yo pago al estado es mucho menos de lo que paga un productor chico. me encanta que le hagan pagar a los ricos pero no me sorprende ni me molesta que se enojen por eso.

Norberto dijo...

Anónimo (sos el único), hay una frase que nuestro K le robo a Mao, y que es la mejor respuesta a tus comentarios, porque no tenes que coincidir pero si respetar, yo siempre fuí peronista y en el 2003 voté a Nestor (desde 1989 que no votaba PJ) y tengo bien en claro las operetas de prensa (de los canallas que hasta vos conoces) se iniciaron en el 2007 y nos sacaron no menos del 15% de los votos ya en esa elección, entonces de que te asombras que a muchas personas les haya caido la ficha, a mi kiosquero los clientes le cancelaron el reparto de 20 ejemplares de LA NAZI ON desde este jueves hasta ayer a la tarde.
Y vuelvo a la frase porque me fuí por las ramas, como dijo Mao y recogio Nestor; QUE FLORESCAN MIL FLORES y una de ellas seras vos.
Abrazos Kumpas

Anónimo dijo...

muy linda la frase pero de tanto mutar S con C y con Z terminas escribiendo mal ingeniero. florezcan se escribe asi, con Z no con S.

josé rubén sentís dijo...

Se sigue confirmando que el kirchnerismo perforó el techo...
Saludos a todos.

German dijo...

A ver Sr. Anónimo alias "Marcelo", quien es Ud. para juzgar mi catadura moral?. Los que no aprenden son ustedes, que siguen añorando la argentina del centenario, mirando a Europa y pensando en un país para pocos. Dar la cara es salir a la calle a manifestar su dolor, no esconderse a tirar piedras en un blog, ahhh,si es tan de mierda para que sigue entrando?.

Anónimo dijo...

no, espera un poquito, el que juzga a los demas por un comentario anonimo sos vos. vos sos el que acusa con lo de "viva el cancer" como si para lamentar la muerte de alguien hubiera que ser afiliado a un partido. lamento la muerte de nk como lamentaria la de cobos o la de duhalde. y si dar la cara es salir a la calle a blablabla no te pierdas la oportunidad de hacer eso en vez de perder el tiempo en internet, como bien dice JPF