viernes, 29 de octubre de 2010

néstor kirchner: "cómo quisiera que me recuerden..."




Quisiera que me recuerden, por JOAQUIN ENRIQUE ARETA (*)


Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

(*) Poeta y trabajador correntino desaparecido el 29/6/78
Texto leído por el propio Néstor Kirchner. Ver video.


5 comentarios:

Profe Ariel dijo...

hola compañeros....
leo muchisimo los blogs nac&pop (derek, maguila, ramble, etc)...y no aguanto mas!!!estoy desconsolado....nunca pense que me iba a afectar tanto, tengo 34 años, nunca vivi un gobierno como el de Nestor y Kristina. Ayer estuve en la PLAZA, fue lo mejor de mi vida, hice catarsis por la perdida, me sirvio muchisimo. Es muy duro escuchar y ver las pelotudeces que algunos gorilas dicen.......ESTE ES EL MEJOR GOBIERNO QUE HE VISTO!!!! FUERZA COMPAÑEROS!!!!!!

Anónimo dijo...

Que es, peronismo ? La mas alta situacion de dependencia mental !El peronista, es el fanatico por excelencia ! No puede 'ver' objetivamente y consecuantemente, no poder analizar. Todas sus facultades mentales, están 'dependientes'! De esta manera:cualquiera que se autodenomine 'heredero del peronismo', es levantado como lider indiscutible; por mas que descaradamente, prtactique el mas absurdo populismo y demagogia !
Y es hereditario ! Pasan las generaciones y la degradacion y mediocridad, aumentan !
Los fanaticos, pueden ser usados de las maneras mas ridiculas, por comuinistas, derechistas y toda agrupacion 'avivada'...! Que los peronistas, con tal que sean 'dopados' por populismo..., dejan hacer a cualquiera !
La peor parte, es la de argentinos que 'dejan' que acontezca ! Los NO peronistas, que son mayoria pero..., tan cobardes como los peronistas ! Todo es una sucesion de destruccion moral, etica y civica..., que dura por mas de 70 años y aun no se ven posibilidades de terminar ! Los peores, son los que ganan un sueldito, por hacer el panegirico del peronismo ! NO ?

Norberto dijo...

Te respondo con mas Perón, todos somos peronistas, y aunque no lo sepas, vos tambien.
Abrazos Kumpas

qwert dijo...

che, ahora quien me podra cubrir los cheques?
Gaston Pauls

josé rubén sentís dijo...

Ese es tu mundo pequeño, qwert, qué vas a hacer...!!!