sábado, 2 de octubre de 2010

en entre ríos urribarri le gana a busti y kirchner a duhalde


Leemos en El Diario de Entre Rios:

El Gobierno provincial dio a conocer ayer parte del sondeo de opinión pública que realizó la consultora Ibarómetro y cuyo dato central fuera revelado por el ex presidente Néstor Kirchner, durante el acto político realizado el jueves a la noche en Concordia, cuando afirmó que el gobernador Sergio Urribarri le llevaba a sus competidores para las elecciones de 2011 una ventaja de 11 puntos.
El dato surge de las respuestas dadas por los encuestados a la pregunta sobre a qué dirigente, de los tres lanzados hasta ahora, elegiría para gobernador si las elecciones en Entre Ríos fueran mañana. Urribarri obtiene el 44,5%, seguido por el ex gobernador Jorge Busti (Peronismo Federal) con un 33,7% y por el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) con un 15%.
Otro dato central del estudio –que se constituye en el primero que difunde el oficialismo con vista a las elecciones de 2011– es que Urribarri y Busti están muy parejos en nivel de imagen, pero no así de intención de votos.

 En relación a su gestión, la imagen positiva del gobernador Urribarri asciende a 54,2%, mientras las evaluaciones negativas suman un 34,1%.
Desglosado, un 22,2% dice que la imagen del Gobernador es “muy buena”; un 32% que es “bastante buena”; un 22,8% que es “bastante mala” y un 13,3% que es “muy mala”, mientras un 11,6% no sabe.
Se indica también que las ciudades donde Urribarri tiene mejor imagen son Concordia (72%), Villaguay (67%) y Santa Elena (66%).
A Busti el sondeo le da también una buena imagen positiva (51,4%) que sin embargo no se traslada en la misma proporción a la intención de voto. Y algo similar ocurre con Benedetti, a quien se le adjudica una imagen positiva del 31%.
Para las candidaturas a presidente de la Nación, la encuesta le otorga el 22,9% a Kirchner y 16,4% al ex presidente Eduardo Duhalde, que se ubica en Entre Ríos por encima de su media nacional según las mediciones de Ibarómetro. Pero el porcentaje mayor para presidente de la Nación se lo llevan los indecisos, que es aún más alto que para gobernador: de un 30,4%.


10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

como
¿y danyeli?

qwert dijo...

otro tema: se enteraron que secuestraron y fusilaron a un tal Matías Berardi? no importa, lo importante es que urribarri le gana a busti

josé rubén sentís dijo...

Si estamos enterados. Pero viste que bien nos va en Entre Rios?

qwert dijo...

jose, viste que scioli puso afiches por todo el conurbano que dicen scioli 2011, encontraste alguno que diga scioli- kirchner? preparen la carpeta del manco...

josé rubén sentís dijo...

Ahora mutaste al sciolilsmo, qwert?. Bien, te vas acercando.

Antonio (el Mayolero) dijo...

El Fusilamiento de Matías Berardi tiene responsables inmediatos y responsables mediatos.
RESPONSABLES MEDIATOS: Santo Biassati,María Laura Santillan, Eduardo Feinmann, Oscar Gonzales Oro, y demás creadores del clima de desconfianza y falta de la solidaridad mas elemental. Los salames que se dejan melonear por esos crápulas. Responsables inmediatos, los que lo mataron. De no haberse creado periodisticamente ese clima Matías estaría vivo, y los estúpidos anonimos que postean tendrían que estar pensando en otra chicana estúpida.

qwert dijo...

jose, a esta altura es imposible que yo me acerque a ningun peroncho, pero no notas como que scioli se esta alejando de ustedes?
antonio: culpar a santo biasatti de la muerte de matias me parece un poco exagerado, habria que meterlo preso?

josé rubén sentís dijo...

Ah, te ponés contento por eso..? Es muy limitado tu análisis, qwert.

AMET ENTRE RIOS dijo...

Ojo que soy de Entre Rios, y si bien el Pato se està moviendo bien, tiene infiltrada en su administracion numerosos cuadros que se quedan por conveniencia propia y que jugaron con el campo en el 2008,
Gran parte de las chances se juega en el sur de la pcia, zona sojera por excelencia y fundamentalmente Gualeguay y Gualeguaychu, en los qie se perdìo por casi 25000 votos, neutralizando asì los 32000 obtenidos en la siempre peronista Concordia, en Gualeguaychù se epecula con un acurdo Guastavino Martinez Garbino, quien serìa el candidtato a Intendente luego de haber hecho la parabola de ser opositor a ultranza con el desaparecido Nuevo Espacio.
En Gualeguay no se levanta cabeza porque Vittulo el referente Urribarrista sigue echandole la culpa de la derrota a Kirchner y sus cuadros apoyaron el corte de ruta, caso Gastaldi y sus hijos.
Es dificil hacer ver los logrois del modelo con estos cuadros alquilados, pero bueno esa es la realidad.
Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Gracias por la data, Abel.