sábado, 30 de octubre de 2010

cristina con el 67 por ciento de imágen positiva y la oposición desorientada


Leemos:

Para Doris Capurro de Ibarómetro la muerte de Kirchner "ha revitalizado al kirchnerismo. Aunque con grandes diferencias con la muerte de Alfonsín, cuando la UCR no existía como posibilidad electoral, a diferencia de lo que ocurre con el kirchnerismo, que aparecía como el jugador más importante de cara al escenario electoral".
La analista coincide con otros profesionales en cuanto a que la desaparición de Kirchner descolora fuertemente a la oposición "porque esta cohesión y nueva mística y la ratificación de los principales ideales del proyecto de Kirchner le saca parte de sus argumentos formales en contra, le quita argumentos ala oposición que, para no enfrentar los temas de fondo, se basaba en temas de formas. Esto se desvanece con la muerte de Kirchner, porque les obliga eventualmente a enfrentar los temas de fondo en los cuales hay una porción importante de la población que está de acuerdo con los temas de fondo".
"Si la oposición estaba desorientada, hoy la veo aún más desorientada", especificó. Incluyó al PJ Federal, "que seguramente cuestionará su propia existencia porque la evidencia del apoyo popular que irrumpe y estalla evidencia que la pequeña facción del peronismo disidente no tiene cabida como tal", precisó.
La única posibilidad que tie ne de prosperar el Peronismo Federal, de acuerdo con Capurro, es con una alianza "con otros sectores de la derecha, como PRO, y aun así no sé si la tendría".
La socióloga dijo que acaba de procesar una encuesta "realizada anoche que simplemente sirve como radiografia de un momento particular en el cual ella capitaliza la herencia de Kirchner. La muestra indica que el 67 por ciento de los encuestados considera que Néstor Kirchner será recordado como el mejor presidente de la historia. También dice que Cristina tiene el 68 por ciento de imagen positiva y que la presidencia de Kirchner se valora con 74 por ciento de opinión positiva".
"La muerte de Alfonsín revitalizó la UCR y le dio una posibilidad de ser candidato a su hijo. Pero en el kirchnerismo, la muerte de Kirchner aceleró el crecimiento que se venía registrando en las encuestas", especificó.

26 comentarios:

Daniel dijo...

Hay que empujar personalidades al ruedo para que cobren fuerza.
No se puede cargar todo en Cristina, por mas fuerte que sea, necesariamente va a hacer su duelo.
Hay que poner lucidez y ampliar la base.

qwert dijo...

reconozco que si ahora muestra una imagen moderada, cristina es invencible, pero como lo mas probable es que radicalice el modelo, con hebe, moyano y verbitsky de consejeros, este capital se le esfuma en tres meses. eligio mal momento para morirse, un año de anticipacion es mucho, tendria que haber sido dos meses antes de las elecciones. otra cosa: se murió en serio? o hizo la gran yabran?

josé rubén sentís dijo...

Si, qwert, están desorientados...

Anónimo dijo...

qwert,solamente alguién con severas limitaciones de entendimiento puede pensar que el apoyo popular a Néstor y Cristina es por su moderación.El pueblo ya está medio podrido de esos "moderados" que van sembrando muertos,desempleados,pobres y terrenos baldíos a su paso.
También ese pobre entendiemiento, supongo, es el reponsable de la falta de hubicación y la cobardía de venir a buscarle roña a los deudos en el momento del duelo.
Yo por mi parte te despido tirando la cadena y esparciendo un poco de desodorante en el aire.
Buen viaje de regreso a tu hogar.

Marcelozonasur dijo...

Dios te bendiga qwert. Quedate tranquilo, la idea es que nadie quede exluído de los beneficios.

Amigo José Rubén, lo saludo después de varios días. Se podrá imaginar donde anduve y como anduve. Hay mucho para contar, mucho para opinar, ya habrá tiempo. Me reconforta los números de imagen. El lunes debe arrancar la lucha nuevamente, no sé como ni cuando, pero si en claro que no se debe retroceder un solo paso en los derechos reconquistados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

sentis, para que preocuparse por la oposicion? la tenes toda adentro. fijate estas declaraciones de hector mendez de hoy: "Moyano me invitó a tomar un café y nos reunimos en sus oficinas y fue un gesto muy importante. Lo noté más manso y con ganas de hacer las cosas. Si, seguramente el sector de inversiones lo deberá apreciar"

josé rubén sentís dijo...

Y como ustedes no tienen candidato lo buscan adentro de nuetras filas. Claro, anónimo (nj).
Se les pone aunmás dificil el camino electoral.

Anónimo dijo...

en nuestras filas quiere decir en moyano? si, justo estaba pensando en eso, jajaja. sabes tanto de mis preferencias electorales como de mi domicilio, jeje.

qwert dijo...

marcelozonasur: es cierto que a los peronistas siempre les gusto tener un caudillo que los arree como ovejas, pero de ahi a decir que ustedes son los deudos de kirchner me parece mucho. No se les murio ningun pariente, tengan un poco mas de personalidad si no es mucho pedir

Comandante Cansado dijo...

Yo lo decía, Néstor la hizo invencible.

Abrazo, José.

josé rubén sentís dijo...

Vos que seguís a Videla, qwert, sí que tenés mucha personalidad...!!!

Anónimo (nj). Moyano es nuestro. Si.
Barrionuevo es tuyo. Si.

Anónimo dijo...

No se va el coso molesto ese,voy a tener que recurrir a la sopapa.

Almita dijo...

Los números son más altos de lo que esperaba. Gracias por compartirlos.

Unfor: totalmente de acuerdo. Y la base debe ser complementaria.
qwert: lo unico bueno tuyo es que es fácil escribir el nick. Paso al criollo tus palabras: si cede a lo que queremos, es invencible, si continúa como venía, hay que bajarla a hondazos. El comentario final, sobre la Gran Yabrán, es digno de un pibe de 14 años que postea en Taringa y que se ha "formado" leyendo Seprin, y cuyo mayor capital revolucionario es gritar "¡Repost".
José: sí, decile que sí, así deja de temblar de miedo.
Gringoviejo: totalmente. Soy atea, pero esto es "a los tibios los vomitaré de mi boca".
Marcelo: pra frente el lunes.
anónimo: no, para que gastar las teclas.
Gringo: deale a la sopapa, llega un punto que es necesaria.
Abrazos a todos.

qwert dijo...

Me mareooo. Todo da vueltassss.

qwert dijo...

jose, le erras si crees que me gusta videla, cuando se muera es otro al que me gustaria mearle en la tumba, espero que lo entierren tambien en rio gallegos asi mato dos pajaros de un tiro

Almita dijo...

Tiene 14 años. Confirmado. Restringí el ingreso al site a mayores de 18 :p

qwert dijo...

el qwert de las 12.08 no es el original. me siento halagado

josé rubén sentís dijo...

Ja, hasta doble personalidad tienen los trolls ahora. Mirá lo confudidos que están...

qwert dijo...

el qwert de las 12.25 no es nada original. me siento inundado

Alan Garin dijo...

Cuando veo esas cifras, y el acompañamiento popular a la Presidenta, veo que lo que hizo Nestor Kirchner en estos años cobra vida.
FUERZA CRISTINA. Hoy el modelo nacional y popular nos necesita mas que nunca.
Quiero dejarles mi blog, soy nuevo en esto. Pero realmente siento que necesito expresarme.
Saludos
http://elgranotario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

si es por la calidad de los comentarios, 14 años tienen todos aca. menos sentis... aunque no por la calidad de los comentarios jeje (jose, todavia te acordas cuanto tenias 14 años?)

Almita dijo...

Tiren los fideos que llegó el "Anónimo Misterioso".
Ya te estuvo posteando antes, es el que postea desde Brasil, ¿no?

josé rubén sentís dijo...

No, Almita, este es el anónimo (nj). Siguen desorientados, no?
M´s de un 70 por ciento de los argentinos creen que Néstor es el miejor presidente de la democracia.

Anónimo dijo...

quien este qwert?, realmente ofende mi inteligencia que estemos contestado a este onanista, que goza como un cerdo con la reaccion a sus estupidos comentarios, ni siquiera creo que sean mal intencionado. Repito es un pajero .Debe tener menos de l4 años y con una sola neurona.Chau qwert, no te ahoges con tu mala leche.Maria de Lanus

Marcelozonasur dijo...

Qwert, nunca fuí peronista, porque cuando tenía edad para limitar, la arrasada neoliberal me saco los sueños y las ilusiones, me comí eso de la antipolítica. Por suerte abrí los ojos.
A mí no me arrea nadie. Por que siemrpe ese reduccionismo que si no es el chori, vamos sin capacidad de pensar? Vos te pensás que uno está casado con un nombre? Yo a Néstor lo voy a defender hasta mi último suspiro, no por peronista, sinó por lo que HIZO.
Por eso, tanto que se viven quejando y diciendo no sirven, bueno, denme otra opción, otro nombre. El Flaco dijo "no vine a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno"... sabés que es lo lindo de esto? que CUMPLIÓ. Y con eso ya está, no necesito me que arreé... lo sigo por iniciativa propia.

Almita dijo...

Marcelozonasur: estamos en situación parecida. Yo estaba formando una familia, e intentando sobrevivir con 3 trabajos, no tenía tiempo, simplemente.
A mí tampoco me arrea nadie.
Tal cual, denme una opción. Una.

(me encantó tu lapsus: "porque cuando tenía edad para LIMitar". Porque en el fondo, es eso, uno se limitó, se puso límites, armó lo que pudo para vivir esos años, y a eso, lo comparto)

Saludos.