miércoles, 1 de septiembre de 2010

ya está reglamentada la ley de medios k


Escuchamos hoy a Víctor Hugo:

"Hoy es un gran día: ha sido reglamentada la Ley de Medios. Hoy es un día de júbilo. Van a salir heridos los oligopolios. Se terminará la competencia desleal del cable. Se sabrá a quién pertenecen las radios. Se terminarán la compras exclusivas y mafiosas del fútbol. Habrá cuestiones culturales y no monetarias para la adjudicación de una radio".

Leemos:

Mediante el Decreto 1225/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la Ley Nº 26.522, que remplaza a la de radiodifusión heredada de la última dictadura militar argentina. El texto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Gobierno reglamentó hoy la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante el Decreto 1225/2010 , publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Apruébase la reglamentación de la Ley N° 26.522 de SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, la que como Anexo I, integra el presente decreto", señala el artículo 1º.
El decreto faculta además a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a dictar las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación que se aprueba por el presente decreto.
Agrega que "el presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial".
El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Lo escuché recién a Gustavo López. Ya pensaba que no iba a llegar nunca este día.
Grandísimo!

Anónimo dijo...

Una gran alegría. Lo estoy escuchando por Radio Nacional a Mariotto. Un abrazo a todos los Nac&Pop.

Mabel de Avellaneda.

Anónimo dijo...

sentis, victor hugo habla de oligopolios. me puede explicar cual es la diferencia entre un monopolio y un oligopolio? cual es el termino correcto para calificar este caso?

Norberto dijo...

Yo diria que el Grupo Clorín es un monopolio de integración vertical, puesto que si bien existe competencia, hay posición dominante en producción de contenidos, medios de transmisión (canales de aire y cable) y de conduccion de señal (discriminando las señales que no me son simpáticas y potenciando en la grilla las amigas).
Y el sistema en si es oligo(poco)polio porque existen pocos jugadores de peso que tienen la mayor cantidad de producción, señales y cableras de distribución en el porcentaje de la masa de espectadores y en la presencia en las zonas de mayor influencia del pais.
Dado la masa de señales y cableras yo diría que Clorín es un monopolio de integración vertical que deja subsistir algunas otras empresas para tener alguna escusa cuando le cae encima la denominación.
Abrazos

josé rubén sentís dijo...

Saludos en este buen día, Unfor.
Gracias, Norberto.

Abrazo.

Jorge dijo...

El panorama esta siendo despejado, de ahora en mas los gobiernos seguirán condicionados por los grupos concentrados, pero en menor medida, seguirán influenciando pero ya el virus de la duda fue insertado.
En este estado y con un poco mas de apertura, las extorsiones empezaran a disminuir.

Anónimo dijo...

que buena noticia, quisiera ahora que llegara el momento en que los movileros (que no se si son periodistas) se animen a preguntar y no se dejen verduguear por todos estos opositores de cuarta que tenemos ,eso me haria muy feliz.

qcancionq dijo...

se terminaron los pobres y los desnutridos, q suerte cambio el pais.

josé rubén sentís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé rubén sentís dijo...

No se terminaron los pobres y los desnutridos. Esa es otra lucha. Ahora se reglamentó la nueva ley de medios. Por eso estamos contentos.