domingo, 19 de septiembre de 2010

en septiembre volvió a crecer la imágen de néstor kirchner


Leemos hoy en Tiempo Argentino:

-Los primeros indicadores al respecto pueden obtenerse de la encuesta realizada entre el 15 y el 17 de este mes: la imagen positiva de la presidenta llega al 54,9%, luego de cinco meses de crecimiento constante, en una serie cronológica que arrancó en mayo con 49,9%.
-El ex presidente Néstor Kirchner, tras la intervención quirúrgica de la semana pasada para colocarle un stent coronario, también creció en imagen positiva. En este último muestreo alcanzó al 51,2%, un valor 3 puntos más alto que el obtenido a principios de agosto.
-Y el propio Kirchner se posiciona como el mejor candidato –y por lejos– del Partido Justicialista: en la interna de dicho partido obtendría más el 63,8% de los sufragios.
-La misma pregunta permite detectar que Eduardo Duhalde (aunque a una considerable distancia de Kirchner) es el mejor candidato del peronismo disidente.

-En lo que a intención de voto respecta, Néstor Kirchner sigue creciendo, y en este último trabajo de campo oscila entre el 37,1% y el 38,0%, según se enfrente a Ricardo Alfonsín o a Julio Cobos. Y aunque es muy temprano para proyectar indecisos, el panorama para ganar en primera vuelta (no sólo por su propia performance sino por los valores que obtienen los opositores) se le presenta cada día más posible.
-Una lectura más precisa nos permite concluir que la gente no encuentra alternativa de gobernabilidad  a la que propone el oficialismo. En tal contexto, los valores que obtienen los candidatos opositores se dispersan, y esa es otra neta ventaja para Kirchner.


-En el radicalismo, Ricardo Alfonsín ronda el 18%, un poco estancado en relación a anteriores mediciones. Julio Cobos, en el otro escenario mide bastante menos, y consigue el 16,3% de las adhesiones.
-Mauricio Macri del PRO también está en problemas. Parece que los avatares de la causa por las escuchas ilegales y cuestiones ligadas a su gestión están erosionando sus posibilidades, y se detecta que sigue perdiendo votantes.



(Roberto Bacman Director Ejecutivo de CEOP)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Ruben, no está mas que claro que los k,tienen doble discurso ?
No está clarisimo que 'moyano',es uno de los mayores'juanetes' de los k ? No es mas que agua... que los intendentes del con-urbano, se les están 'juyendo'? 'Ergo': esa encuesta de la 'fama k',puede ser creible ? En el 'pobre' mundo de los demagogo-populistas, esas falsedades, son tipicas. Pero vos, como 'ministro de propaganda', jamas lo diras con todas las letras! NO ?

josé rubén sentís dijo...

NO

Ricardo dijo...

Tiembla la contra.
Saludos, José.

Unknown dijo...

El otro dia comentaba eso con unos amigos, estabamos en un salon de bar mitzva del hijo de unos amigos, y ahi en la mesa, todos opinabamos igual sobre el "tema K"