lunes, 13 de septiembre de 2010

la mejor foto



Comenta DsD que La Nación, Página/12, Crónica, Clarín, Ambito y Diario Popular publican en primera plana una foto cada uno para mostrar a Kirchner retirándose en auto de la clínica De los Arcos. Ninguno logra una imagen de buena calidad, salvo Crónica, gracias al fotógrafo Rubén Maletto, que logró sortear la dificultad de los vidrios polarizados del vehículo.

Por su parte, el sitio web de La Nación, Al igual que ocurriera con la cirugía de febrero pasado, decidió cerrar los comentarios de las notas referidas a la cirugía a la que fue sometido Néstor Kirchner. “Estimados lectores, los comentarios en esta nota han sido deshabilitados debido a la sensibilidad del tema”, puso como mensaje el sitio. También habían sido cerrados cuando el Gobierno nombró como canciller a Héctor Timerman, por haber detectado “mensajes antisemitas”. En relación con las expresiones de los lectores en sitios periodísticos, Perfil publicó el domingo una nota al respecto titulada “Por qué en los comentarios en la web hay más insultos que opiniones”.
 
Debate abierto.

13 comentarios:

Greta dijo...

Es cierto, José Rubén: la foto es hermosa, y me la llevo (gracias...).
Y en relación con los execrables comentarios que a veces se leen, esos medios se espantan del odio que ellos mismos generan. Ellos lo hacen de manera sutil, disimulada. Los comentaristas lo hacen de manera desembozada.
Un saludo.

josé rubén sentís dijo...

Saludos Greta.

Anónimo dijo...

por las personas que escriben en este y otros blogs K le he tomado cierta antipatia al sr. kirchner y a su esposa, pero en este tema le deseo la mejor recuperacion y espero que todo le salga bien. me parece muy bien lo que hace la nacion prohibiendo los comentarios, eso habla de la estatura moral de ese diario. ademas, la nacion, que tiene decadas de reputacion y de historia por defender, no censura comentarios, una practica bastante habitual en muchos blogs que habla peor del censurador que del censurado.

Julio dijo...

Yo hasta ayer tenia fe en el modelo, desde hoy voy a ser mas critico, porque algo no esta funcionando bien.

Despues de 7 años no voy a pedirle al gobierno hambre 0 o la calidad de vida de Suecia, pero loco que nuestro ex presidente se atienda en una clinica privada me da soberanamente por las bolas, quiere decir que la salud publica esta pesimamente mal.

Se que lo que hay del otro lado es peor, pero esto no se puede dejar de lado.

Slds.

guille dijo...

El diario la nazion tiene un sistema de moderación estricto con denuncia y supresión o no publicación lisa y llana de comentarios,ergo,el anónimo de 9.50 no conoce del tema.
Punto aparte es que las notas editoriales,las de lulú morales sola y las de mariano grondona no permiten comentarios,nunca.
Saludos.

Anónimo dijo...

guille: en primer lugar, en los foros de la nacion los que reportan son los usuarios, no como aca que te borran los comentarios solo por el tema sobre el que escribis aunque no tengan insultos ni expresiones agresivas. segundo, las notas de morales sola de los jueves si permiten comentarios. ergo, el que no conoce del tema sos vos. tercero, la nacion se escibe con c y no con z. y morales sola se llama joaquin, no lulu. por ese tipo de "errores" yo reportaria comentarios como el tuyo, que descalifican a personas sin aportar nada a la discusion. creo que ese es el punto con el bloqueo de comentarios de la nacion de hoy: no permitirle opinar a los que usan los foros para descargar sus odios contra personas a las que ni siquiera conocen. se trata de kirchner o de morales sola.
que tengas un buen dia.

Anónimo dijo...

perdon, quise decir las notas de los jueves de grondona, no de morales sola.

Anónimo dijo...

LA Nación tiene una moderación permanente. Yo he escrito comentarios sin agravios y nunca lo publicaron. Estoy registrada pero cuando doy una opinón que está en el fondo de un tema como la ley de medio y la participación de ellos en complicidad de la dictadura te borran. Pero están en su derecho porque son los dueños. Lo único que no se llamen independientes.

Mabel de Avellaneda.
Saludos, José.

guille dijo...

Ahhh,me ganaste de mano... soy forista de la nazión(sic) desde hace 2 años y te reitero que el sistema es mixto, si bien casi no tuve reportes (aclaro que jamás insulté)en temas sencibles como afjp,125 o ley de medios NO ME PUBLICARON,son las reglas de su juego y las acepto sin acusarlos de nada,es su casa.
Lulú o joaco no abre,comentarios,porque lo mataban.
Grondona depende como venga la tira, se suprime todo de un plumazo.
Pagni va y viene, cuando le salto la laucha con lo de ypf estuvo 3 semanas sin comentarios.
Otro tema son las encuestas,varias vuelan de un saque si no reflejan el resultado buscado por la linea editorial, aclaro que se puede dar un forobardo y el diario lo detecte.
En sintesis,el foro de la nazion es ,a veces,interesante(sobre todo en temas juridicos), a diferencia del de perfil que es una cloaca siempre y la moderación de comentarios es un derecho del dueño del sitio sea este un diario on line,una página web,un blog,un muro de facebook o twitter.
Saludos.

Anónimo dijo...

desde otro blog estan dando a entender que nestor ya fue, que esta enfermo y no sabe lo que dice ni hace, que tristeza!! ,pero yo digo que si no es nestor o cristina en el 2011 yo no voto mas un candidato del fpv, se habra acabado asi un ciclo ,el ciclo kirchnerista que tantas alegrias nos dio!

qwert dijo...

Hay que estatizar el sanatorio de los Arcos. Nuevo nombre: Sanatorio de los arcon nac y pop.

REP dijo...

Si Peron pudo sin Evita, como no va a poder Cristina sin Nestor? Por favor? Ademas, si eso pasa en algun momento estoy seguro que Cristina va a elegir mejor que el General (me refiero a Isabel mas que a Lopecito)

viejosarchivos dijo...

me da verguenza que los medios+la oposicion+lagentelinda, deseen que a nestor le reviente la carotida, ydesoues hablen de republicanismo. son una banda impresentable de hijos de puta.
con respecto a los foros, el de perfil es vomitivo, como lo era el de critica (afortunadamente qepd) y el de infobae, mamita.

fabian


jose: me gustaria tener mi blog en tu blogroll, gracias de antemano.

http://viejosarchivos.blogspot.com