jueves, 19 de agosto de 2010

de a poco descubren que hay una presidenta

Ayer en Rosario vimos y escuchamos a Cristina desde la Bolsa de Comercio de Rosario con auditorio de gente de negocios y números. Habló con suficiencia, sin soberbia ni falsa humildad, en una clase espécifica de economía pública, distendida, no le observé ningun papel cerca y manejando todos los números con convicción. Me llamó la atención las expresiones de los rostros de quiénes la estaban escuchando.


Y hoy pude leer esto en Ambito:

El gobernador Hermes Binner dijo que Santa Fe «no tiene recursos naturales» como otras provincias, lo que generó la inmediata respuesta de Cristina de Kirchner. Le retrucó que «muy pocos lugares en el país tienen un suelo tan rico y una capacidad productiva tan importante». En el instante en que se acercó al atril, la Presidente dijo mientras miraba hacia su costado a Binner: «¿Santa Fe no tiene recursos naturales? Pocas provincias fueron tan bendecidas como ésta», e inmediatamente comenzó a detallar lo «exitosa» que es la economía argentina. «Todo el mundo me lo dice, tenemos la producción agroindustrial más competitiva del planeta».
Los datos económicos fueron los protagonistas en los casi 60 minutos de discurso. Sobre el final se ocupó de la economía en negro, «la gran informalidad», y la evasión fiscal. «No se rían -retó a los operadores-, en Estados Unidos la gente va presa por eso», adoctrinó.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

CARADURA BINNER.

Nando Bonatto dijo...

Tirarle margaritas a los chanchos
predicar en el desierto,que desperdicio de talento el de Cristina ayer con esos tipos que no ven mas alla de sus bolsillos

Udi dijo...

Dentro de algunos años se recordará esta pieza oratoria, y sus conceptos. Más allá de acordar o no con algunos de ellos.

Unknown dijo...

La compañera va por el record de Fidel y Chavez, y no por lo que duran sus discursos, sino por lo que dice.

qcancionq dijo...

santa fe bendecida por dios, santa cruz la mas favorecida por los desvios k, una pregunta ¿ como va responder la economia en el 2011 con aumentos salariales superiores al 30%?.

josé rubén sentís dijo...

Leete tranqui el fin de semana el informe último de la CEPAL

qcancionq dijo...

dame tu respuesta.

Ramiro dijo...

qcancion, el estado nacional subsidia a santa cruz porque no tiene recursos naturales y a santa fe no le da nada porque es una provincia rica. que parte es la que no entendes? esta todo mas que claro, igual que la platita en el calafate

josé rubén sentís dijo...

Estoy contento conque los trabajadores ganen mejor, se exporte mas, se produzca más y se distribuyan los ingresos. Estoy del lado de los laburantes, no del tradicional ajuste y del enfriamente de la economía que nos ha llevado al fracaso.
Distinto a tu preocupación, qcancion

qcancionq dijo...

es una respueta voluntarista, todos queremos q la gente gane mas, pero sin argumento. No hay economia q resista 30% de aumento año tras año.

josé rubén sentís dijo...

tu voluntarismo a favor de algunos intereses es interesante

qcancionq dijo...

no me respondas con evasivas, dame tu opinion con argumentos, es una buena forma de debatir , hasta ahora tus respuestas son lindas palabras sin tocar el tema central.

josé rubén sentís dijo...

Dame tiempo, lo estoy pensando...

qcancionq dijo...

no hay mucho q pensar, vos sabes la respuesta.

josé rubén sentís dijo...

Teneme paciencia que lo estoy estudiando...en unos días màs...

qcancionq dijo...

litro de nafta mas cara en dolares q en el 1 a 1, te ayudo a pensar.