miércoles, 25 de agosto de 2010

cuándo y dónde duele: la caída de clarín en la bolsa


Leemos en el "denarvaeizta" Cronista:

No era este 2010 el mejor año que transitaba el Grupo Clarín en la Bolsa local. Pero la decisión oficial de retirarle la licencia a Fibertel como proveedora de Internet superó casi todas las hipótesis posibles y terminó por ser un revés para quienes estaban posicionados en el papel del multimedio: en el panel general de la Bolsa porteña, estas acciones ya cayeron 11,8% durante las últimas tres ruedas (ayer 4,17%) y no sugieren por el momento haber encontrado un piso definitivo.

Los pronósticos bajistas que todos los analistas comparten sobre las acciones de la compañía van más allá de los efectos que provocó, el jueves, la medida oficial dispuesta sobre Fibertel. Y eso porque en el mercado todavía existe la sensación de que la pelea Kirchner-Magnetto tendrá algunas novedades por estos días. Para hoy, por ejemplo, el Gobierno ya citó a un buen puñado de empresarios y dirigentes a una reunión en la Casa de Rosada. Si bien no se conocen precisiones sobre el anuncio que hará Cristina, prácticamente todos los analistas esperan que los Kirchner den un paso más en su embestida contra la prensa crítica. “Nos consta que están apretando a algunos empresarios para que vayan, pero no les dicen para qué. Esto, sumado a la creciente conflictividad, justifica la baja de los mercados”, contó un operador.
Grupo Clarín pasó de cotizar $ 13,25, el 17 de agosto, a $ 11,5, ayer. Llegó a negociar un promedio de $ 200.000 en los días del anuncio, pero no suele concentrar más de $ 100.000 diarios. Los analistas cuentan que sus últimos balances dejaron buenos números (una ganancia de $ 153.000 millones en el segundo trimestre, y de $ 247.085 millones en la primera mitad del año), pero que en las actuales condiciones el escenario luce mucho más drástico para la rentabilidad del grupo.

12 comentarios:

Leandro dijo...

Jose, leiste el testimonio de Isidoro Gravier, el que condujo las negociaciones de PP? Deja bastante claro el asunto de las fechas, que es importante para determinar si el secuestro fue anterior o posterior a la cesion de las acciones. Este es el link

josé rubén sentís dijo...

Si, ya lo había visto. Despues de treinta años de silencio y de fuertes intereses seguro que van a seguir saliendo. Viste como se viene cayendo Clarín?

Leandro dijo...

Si, puede ser. Lo que me parece increible es esto de plantear que a los Graiver los robaron cuando en realidad la guita que tenian puesta en PP era guita de los montos, que a su vez no era guita de los montos sino guita de los Born por el rescate... y encima de todo eso el gobierno de Alfonsin los indemnizo!!!! Los indemnizo por la guita que los Gravier le robaron a los montos que los montos le robaron a los Born. Me parece una verguenza que todos los ladrones salgan a decir ahora "a mi me robaron" cuando la unica guita limpia era la de los que pagaban (no de los que cobraban).

Leandro dijo...

Igual es un caso facil para los jueces por que todo esto va por instrumento publico y con firmas. Si la cesion de las acciones fue en Noviembre del 76 y a Lidia y flia los chuparon en Marzo del 77, todo esto fue un gran invento. Pero si es como dice Lidia, La Nacion y Clarin van presos. El tema es que mientras tanto seguimos hablando al pedo porque no tenemos acceso al expediente. Pero el caso es simple y una de las dos partes miente.

josé rubén sentís dijo...

Esa son historias que se seguirán discutiendo. Pero eso nos nos puede tapar lo fundamental. Cómo Clarín se convirtió en una empresa dominante y su rol histórico. De eso se habla.

Anónimo dijo...

Ahora un parietne Graiver dice la "verdad". Cuando habla Franco de su hijo Mauri "es un problema de la psicología". Jajaja

Leandro dijo...

Sentis, lo fundamental es que la presidenta usa la cadena nacional para contar una historia que los protagonistas desmienten. Yo no digo que Cristina miente. Digo que Moreno y Paglieri mienten y ella repite las mentiras. Basta de boludeo: que lleven el tema a los jueces y que los jueces lean los papelitos y nos digan si es verdad que las acciones se vendieron en Nov del 76. Simple.
Los Born se enriquecieron con el estado. Los montos le robaron a los Born. Los Graiver le robaron a los montos. LN y Clarin les robaron a los Graiver. Y nosotros, si nosotros!!!, pagamos con nuestros impuestos la indemnizacion a los Graiver, que ademas de chorros son mentirosos.
Ojala les vaya bien y se lleven puesto a Clarin pero este ataque es muy burdo. Prefiero que le metan la mano en el bolsillo como con Fibertel en vez de mezclar guita con derechos humanos.

kaliban2 dijo...

sabes que pasa leandro, nosotros no damos por sentado que la historia que cuentan los que ella favorece sea verdad, por eso se hizo la investigscion. y de ella surge la acusacion contra clarin y se argumenta de forma distinta desde otra vision historica la linea de tiempo que vos usas como argumento sobre lo de papaleo.
desde los derechos humanos es muy dificil decir como infiere tu vision de la historia, que todos los sucesos sucedieron en un marco de vigencia de los ddhh, que es la unica opcion posible, desde el marco juridico constitucional. desde donde existiria la opcion de que el negocio de traspaso de papel prensa pudiera ser legal.

la historia que muestra el claro uso del aparato represivo del estado vigente en esa epoca para favorecer a los "capitalistas amigos" y su "seguridad juridica" con "clima de negocios" es la que prueba el informe de papel prensa.

Norberto dijo...

Che Leandro, asi que el que no tenía ni un mango en PP era el que conducía las negociaciones (o leí mal y eran las negaciones)?
Abrazos Kumpas

Leandro dijo...

ricardo, "el claro uso del aparato represivo del estado vigente en esa epoca para favorecer a los "capitalistas amigos" y su "seguridad juridica" con "clima de negocios" empezo de la mano del general, de Lopez Rega y de las tres A. Asi que tene cuidado hasta donde miras para atras que te podes caer, jeje.

kaliban2 dijo...

mira pibe eso lo decis vos, esta en tu mente nazi decir que una dictadura es lo mismo que un gobierno elegido por el pueblo aunque este no te guste o no te guste el gobierno de peron de la epoca en cuestion.

el punto es que mandas fruta y mal argumentada, aprolijate en el chamuyo.

Patricio Frigolino, de Mar del Plata dijo...

Leandro, con ese "jeje" final me convenciste. Un capo el Leandro argumentando.