sábado, 28 de agosto de 2010

cuando la política vuelve a los jóvenes


Perfil.com da a conocer una lista de las agrupaciones estudiantiles que pusieron en jaque al gobierno de Mauricio Macri.
"Mejor tomen una Coca", les dijo como respuesta a una movida que señala el comienzo de una politización necesaria. Los jóvenes y la politica. La juventud que comienza a ver más allá.
Tomás Lerner, de la escuela Mariano Acosta, explicó que rechazaron lo propuesto por Bullrich "porque los planes de las obras presentados no contemplan plazos ni son completos".
"El ministro se comprometió a entregar una nueva propuesta el lunes 6 confirmó el dirigente estudiantil minutos antes de "terminar de firmar el acta".
Por su parte, Fernando Ramal, secretario del centro de estudiantes de la Escuela Normal 1, dijo a la prensa que hoy a las 14 en el Normal 4, del barrio de Caballito, decidirán si levantan la ocupación de colegios y avanzan en otra modalidad de protesta.
Las tomas de colegios se iniciaron hace más de 15 días en el Manuel Belgrano, luego se sumó el Mariano Acosta y el Lengüitas y el lunes, lo hizo el Falcone, Yrurtia, Fader, Cortázar, Urquiza, Nacional 14, Normal 4, 5, 1 y 6 Liceo 2, 3 y 4 Mariano Moreno, Confederación Suiza, Normal, Esnaola, Nicolás Avellaneda y Comercial 8.

Aquí el listado que publica el medio:

- Lobo Suelto . Se definen como una organización independiente de izquierda que apoya los procesos revolucionarios de Venezuela y Bolivia, siempre acompañados por Cuba. Es un desprendimiento de la universitaria La Mella. Los consideran "chavistas".

- Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Pertenece a la agrupación kirchnerista La Cámpora, y tiene poca incidencia en las escuelas.
- Partido Obrero (PO). Son activistas con acotada llegada a los estudiantes.
- Organización de Estudiantes Secundarios (OES). Son independientes y organizados.
- Sudestada. Facción estudiantil de la organización Libres del Sur, relacionados con Proyecto Sur de Pino Solanas.
- Frente de Estudiantes en Lucha (FEL). Son los más combativos, incluso más que el PO. Piden una revolución ya.
- Franja Morada. Muy poca presencia en los centros de estudiantes secundarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO LOS ADULTOS TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS , NO VAYA A SUCEDER ,NUEVAMENTE LA NOCHE DE LOS LAPICES ,POR PARTE DE LA POLICIA METROPOLITANA,OJOS QUE ESTOS SON FACHOS..............

Roberto Holber

Marcelozonasur dijo...

Hace 5 días ese mismo medio decía que la movida estaba fogoneada por los K, ahora hacen el deglose y reconocen que La Campora tiene poca incidencia. Que lindo es poder mentir tan descaradamente y seguir esgrimiendo la bandera de "medios independientes".

Por otro lado, esa puta costumbre de McCartear a los que luchan contra los poderes económicos o políticos de derecha. Si esta bien o mal que tomen un colegio, lo charlamos después. Pero si me van a dar un informe detallado de quién es quién, deberían empezar por un informe que detalle el presupuesto de infraestructura educativa del 2010... como va ejecutado y donde-... y en contraposición, el resto de la obra pública, como bicisendas, canteros y demas pelotudeces que se gastan la guita para que el gorilaje se ponga contento.

Esta claro que quieren estirar el gasto para el año que viene tener plata fresca para hacer campaña.

Anónimo dijo...

Lo de denunciar a alumnos y a los padres en las comisarias fue de terror, no tienen limites estos del pro , hasta cuando los vamos a seguir aguantando?? lastima que la legislatura esta llena de tibios porque de lo contrario ya tendrian que estar todos afuera del gobierno llamando a elecciones nuevamente.

Daniela Godoy dijo...

Es verdad, es preocupante la manera en que se hace inteligencia, en que persigue y se espía... pero lo peor, creo yo, es que no hay una respuesta lo suficientemente enérgica por parte de más personas. Los/as pibes/as merecen, creo, que hablemos más de aquellas prácticas de delación que acompañaron las desapariciones, del derecho que hay siempre a reclamar ante la injusticia. Porque se defiende la escuela pública, que, -no sabe Mauricio - no es como la privada sino que nos pertenece, es la de todos/as.

qwert dijo...

me parece que los que fogonean estas tomas son los dueños de los colegios privados...
que hermosa forma de acabar con la educacion publica.

Nachengüe dijo...

Los K de la legislatura no pueden seguir mirando para otro lado y ser tan tibios, como dijo un Anónimo. El problema es que los colegios del conurbano están así o peor que los colegios de la capital. Con lo cual el problema es que se le puede prender fuego su propio rancho, por eso no agitan el avispero. Ninguno de los legisladores va a hacer que se acabe el macrismo y el ajuste. Lo único que buscaban era anularlo políticamente para las elecciones del año que viene.