viernes, 16 de julio de 2010

quiero recordar a jamandreu

 Hoy, con la ley del casamiento igualitario aprobada, va mi homenaje a Paco Jamandreu, puto y peronista. Amigo y confidente de Eva Perón.
Hoy, qué mejor que hoy.


2 comentarios:

Alejandro dijo...

Lo entrevisté para una revista sindical en 1992, ya avejentado, con su viejo peluquín, en su departamento de soltero un tanto kitsch. Guardo un gran recuerdo de su calidez y simpatía. Me regaló su libro de memorias -"La cabeza contra el suelo" (!!!)- con una dedicatoria.
Siempre recuerdo el pasaje donde confiesa a su padre su homosexualidad: "¡Coño hijo, eso es cosa tuya! ¡Dios quiera que no sufras mucho! Luego miró a mi madre, azorada -¡Qué buena gente hemos hecho, Herminia, van con la verdad!
FUE EL PRIMER PUTO PERONISTA
Gracias por recordarlo. Saludos!!!

josé rubén sentís dijo...

Nilda me envía por mail esto:

Feinmann diseña un haz de identificaciones entre Eva y Jamandreu: homosexualidad, pobreza, vida artística. Para el modisto:
'Los pobres y los putos siempre coincidimos. Ellos son los condenados, los que sólo reciben el odio y el desdén de los machos de la oligarquía. Nosotros los putos, también. Ser pobre y ser puto es lo mismo, señora. (...) y ser Eva Perón, en este país despiadado, es la misma cosa....