viernes, 2 de julio de 2010

por un indec democrático y republicano

Ahora sí.
Para poner fin a la inflación y que "lagente" pueda tener su poder adquisitivo en crecimiento.
El Grupo A ha decidido por fin impulsar la reforma al INDEK que ponga fin a la desinformación numérica.
La gente seria de la legislatura ha decidido que retorne el instituto en manos de sus legítimos dueños.
Los grandes grupos económicos.
Los acreedores de deuda externa que su actualización requiera de sus datos.
Los loobys de contadores, economistas y abogados con diferentes intereses.
Y el estadista Gerardo Morales.
Es decir, se viene un nuevo triunfo de "lagente" republicana y democrática frente la patota K  que defiende vaya a saber uno qué intereses.
Yo no se porque cada vez que leo de un "triunfo" de la oposición en el parlamento me suena a una derrota del Pueblo.

10 comentarios:

Mariano T. dijo...

Se puede indexar el mínimo no imponible por el Costo de Vida del INDEC, así los sindicatos apoyan la reforma.

timoneldetormenta dijo...

Que suerte que estén los republicanos para cuidar las instituciones como siempre lo hicieron, sobre todo cuando fueron gobierno.

Anónimo dijo...

que tiene que ver el republicanismo con el INDEC? me parece que estamos confundidos respecto de las funciones del INDEC. El INDEC no tiene que ser democratico ni republicano, lo mismo que el servicio meteorologico nacional. tiene que medir correctamente lo que tiene que medir. si en argentina vivimos 40 millones y el censo dice que vivimos 49 porque de esa forma obtenemos alguna ventaja me parece que esta mal. lo mismo con la inflacion. desde la perspectiva argentina es una avivada interesante alterar el indice de inflacion para hacerle perder guita a los acreedores pero no hay que confundir una avivada con una politica de estado. no necesitamos de un INDEC de la oposicion. ni de morales. y todo lo demas respecto de "lobbies de abogados y contadores" es una paparruchada sin ningun sustento. la inflacion no va a bajar ni a subir porque la midamos bien, de la misma forma que la temperatura ambiente no sube o baja porque la midamos bien. tanto blog, tanto twitter, y a veces parecemos indios negando la tecnologia.

qwert dijo...

dejemos al indec como está para que seamos todos felices. los que lo quieren cambiar es para que vuelva la inflacion

qwert dijo...

acabo de leer que los neoliberales de la uba hicieron un informe critico del indec.
el neoliberalismo esta infiltrado en todos lados...

HUINCA dijo...

Buenas. me permito pegarles lo que publicamos sobre Indec e inflación hace unos días:
http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/06/inflacion-una-conspiracion-contra-todos.html
Saludos
Huinca

Anónimo dijo...

compañero Jose Ruben, cuanto es la tarifa que paga souto por opinar pavadas en los coments de tu blog, digo asi me hago unos pesitos extras. ladran sancho...
un abrazo cumpa, soy daniel de rio iv, alguien que te lee seguido pero comenta poco, pero ante la avanzada soutiana, me uno al al frente de liberacion sentistandilense.

Angeles Martin dijo...

ME UNO AL FRENTE DE LIBERACIÓN SENTISTANDILENSE. Buenísimo Daniel.
Yo también me uno.

Mariano T. dijo...

Que pasa con la Plaza de tandil?
Esta toda dada vuelta.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Rio lV y Angeles Martín.
REcien llego a Tandil y me encontré con estos mensajes ocurrentes.
Saludos.

Mariano T: Están cambiando el diseño de la Plaza del centro. Vamos a ver como queda. Siempre es polèmico eso. Mas que el INDEC.