jueves, 1 de julio de 2010

perón 2011



En general el General se ha equivocado poco. En las cosas de la política, como actividad humana, debe haber cometido errores, pero en lo sustancial de su pensamiento tiene una vigencia llamativa para un hombre que nació en el siglo XlX, gobernó durante tres presidencias constitucionales en el siglo XX y tiene un reconocimiento de su presencia ideológica en el XXl.
Lo que se diría que se trata de un hombre de tres siglos.
Y ahora va a elecciones en el 2011, nuevamente. Qué precandidato para el próximo año no lo nombra de vez en cuando?. Hay alguno de ellos que se anime a criticarlo públicamente?. Unos por reconocimiento de su influencia en vastos sectores de la sociedad. Otros por su convencimiento de lo que fue como líder y como ejecutor de políticas publicas.
La cuestión sería dilucidar dónde está Perón hoy. En qué esquina, en que espacio se encuentra más cómodo.
Por ejemplo , en la cumbre reciente del G20 en Canadá, la discusión central estuvo signada por como enfrentar la crisis económica y financiera internacional. Dos poosturas: con ajuste o sin ajuste, apretar a los más débiles o generar trabajo a partir de políticas activas por parte del Estado.
Yo me inclino a pensar que estaría más cerca de este pensamiento.
Parecido a lo que dijo la presidenta de los argentinos en esa Cumbre.
Este 1ro de julio tendrá sus homenajes.
Estarán los comunicados formales de prensa. Estarán los discursos huecos en los bustos del General a lo largo y ancho del país. Estarán los homenajes sentidos de quienes han vivido aquellas jornadas de aquel lluvioso 1ro de julio de 74. Estará la indiferencia de los que °a mi no me gusta la política° como si la politica no nos modificara nuestra vida diria. Estarán las sonrisas burlonas de los que conceptualmente caminan por la vereda de entrente.
Estararán todos los argentinos cada uno a su manera viviendo esta jornada, esperando el desarrollo del partido de nuestra selección el próximo sábado.
Yo prefiero recordarlo donde a él le gustaría que se lo recuerde.
En el seno de un proyecto que contenga una Patria Grande y un Un Pueblo Feliz.
Creo que estaría ahí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sutil asociación. Claro que estarìa Perón por ahì.

Saludos, José.
Mabel de Avellaneda.

Marcelo N. dijo...

Buen post. Y sin sectarismos ni odios larvados. que esperemos se trasladen a los criterios de moderacion de mensajes, je. En el fondo todos los argentinos, hasta los gorilas mismos, somos un poco peronistas. Estaria bueno que anduvieramos mas de la mano que enfrentados. Estaria bueno que buscaramos lo que tenemos en comun, mas alla de saludables diferencias.

Anónimo dijo...

peron estara en mas de la mitad de la oferta electoral en el 2011, en los menemistas, los k, de narvaez, duhalde, sola, reutemann, macri y solanas. peron es todos ellos, aunque cada uno quiera reivindicarlo como propio.

Victoria dijo...

No se puede negar que este gobierno ha protegido a Peron. La excelente politica de derechos humanos del gobierno de Kirchner ha omitido la revision de los actos de represion ilegal cometidos por el estado argentino antes del 24 de marzo del 76.

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

tengo claro que peron no estaria ni con macri ni con denarvaez.

Anónimo dijo...

anonimo de las 12:33, cada faccion del peronismo se autoadjudica ser el verdadero peronismo pero la verda de la milanesa es que son votantes peronistas los que votaron a menem y los que votan ahora a kirchner y los que van a votar a macri y a de narvaez. y los dirigentes peronistas son oficialistas con cualquiera de ellos, con menem y con kirchner, como pasa con todos los que estan en el gobierno ahora, desde devido hasta anibal fernandez.