jueves, 22 de julio de 2010

pánico: algunos del pro lo quieren echar a durán barba


El Informador Público, normalmente berreta, dirigido por el no menos berreta Guillermo Cherashny, a veces refleja el estado de ánimo de los que están en la vereda de enfrente.
Acá encontramos una nota escrita por Carlos Tórtora que es bastante ilustrativa del caos interno en el PRO que se vive en estas horas a raiz del procesamiento de Macri por el tema de las escuchas.
Pero es nada más que puro pánico.
Se las agarran con el bueno de Durán Barba, a alguien hay que cargarle la culpa. Cualquiera menos al mismo Macri:

Como era previsible en una crisis de semejante magnitud, la interna del PRO se está recalentando a medida que el horizonte político de Mauricio Macri se oscurece por la reciente confirmación de su procesamiento. Más que una lucha entre facciones, que no se descarta que ocurra, el eje central del conflicto es hoy el rol del gurú de Macri, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Éste se encontraría cerca de ingresar al libro Guinness de los records como el único caso de un consultor que se transformó en la conducción política del partido que asesora. Ni bien Macri fue notificado de la resolución de Cámara, Durán Barba se hizo cargo de la situación fijando la postura institucional del PRO, sintetizada en su frase “A la gente las escuchas no le importan un carajo”. Luego se encerró con Macri y le impuso una vez más su teoría: la imagen de aquél no se deterioraría, porque la sociedad es indiferente al escándalo de las escuchas y lo único que quiere es más seguridad y que las veredas estén limpias. Siguiendo con esta simplificación, el consultor sostiene que Macri debe ser indiferente a lo que pase en la justicia y también a lo que opinen los dirigentes que lo critican, porque “lo único que importa es la relación con la gente y la imagen”.


Reacciones

En la plana mayor del macrismo se empiezan a sumar voces que reclaman el desplazamiento del ecuatoriano, por considerar que conduce al PRO a una catástrofe. Entre los más decididos están Diego Guelar y Federico Pinedo, pero próximamente se agregarían más. Los críticos de la estrategia de seguir adelante como si no pasara nada resumen así su postura: “Mauricio quedó aislado políticamente. Felipe Solá y Carrió lo abandonaron y casi no hay ningún dirigente político que lo apoye. El bloque en la Legislatura ya tuvo dos bajas (Daniel Amoroso y Mónica Lubertino) y puede tener muchas más, porque está anarquizado. Además, las gestiones para convencer a los camaristas fueron un desastre. En los despachos de los jueces aparecieron cinco o seis supuestos enviados oficiales diciendo cosas distintas y sólo consiguieron que fallaran en contra. Adentro del PRO nadie baja línea y empieza el sálvese quien pueda”. Este panorama tendría mucho que ver con las perspectivas. Los dirigentes macristas empiezan a vislumbrar que no sólo se les está escapando la Casa Rosada, sino que ganar otra vez en la Ciudad será casi una hazaña.

Los más críticos confían en que Macri reflexione y se siente a armar una estrategia que comience por reconocer la gravedad de la situación que puede llevarlo al juicio político. Por otra parte, el triunfo oficialista de ayer en la Legislatura no garantiza mucho para el futuro. Habría diputados kirchneristas provistos de pruebas todavía no conocidas pero que empezarían a salir a la luz próximamente, evitando así que el tema salga del primer plano mediático.

10 comentarios:

l dijo...

"el único caso de un consultor que se transformó en la conducción política del partido que asesora"
Más gráfico imposible.

lucas dijo...

"Habría diputados kirchneristas provistos de pruebas todavía no conocidas"... eso me da mucha risa jaja, si tienen pruebas xq no las dijeron ya?? no creo q nadie q pueda culpar a otro se guarde pruebas, cuando mi hno se mandaba un moco yo no me guardaba las pruebas y esperaba q mi papa, mi otro hno, toda la flia investigaran, tenia la prueba y se la decia a mi mama al minuto...

lucas dijo...

"Habría diputados kirchneristas provistos de pruebas todavía no conocidas"... eso me da mucha risa jaja, si tienen pruebas xq no las dijeron ya?? no creo q nadie q pueda culpar a otro se guarde pruebas, cuando mi hno se mandaba un moco yo no me guardaba las pruebas y esperaba q mi papa, mi otro hno, toda la flia investigaran, tenia la prueba y se la decia a mi mama al minuto...

Anónimo dijo...

¿A tu propio hermano Lucas?
Igual que Sandrini...
http://rambletamble.blogspot.com/2010/07/con-esta-mano-le-pegue-mi-hermano.html

Anónimo dijo...

noooooooooo, mi idolo se llama duran barba !!!! que siga ,que sigaaaaaaa

Omar dijo...

Esto lo postee el el blog del ingeniero y es referente a que muricio pidio al pro que le hagan juicio politico y lo repito aca porque tal vez haya alguien que como yo no lo sabia (lo que no sabia era que el juicio politico se hace en el recinto de la legislatura con los legisladores como jueces).
Ahora entiendo los motivos del pedido de maurizio de que el pro le haga juicio politico.
Yo no sabia que al juicio politico lo llevaba adelante la legislatura, y que al ser mayoria en el congreso porteño el pro, maurice seria juzgado por el ¿PRO?, ja ja ja ja.
Es un payaso que esta dando manotazos de ahogado, sabiendo que de esa manera saldria indemne de ese juicio y quedaria bien parado ante la sociedad tilinga que le sigue creyendo.

Leandro dijo...

Perdon Omar, no entiendo como es la cosa. Cuando la sociedad levanta a Cristina y a Nestor en las encuestas la sociedad es sabia, pero cuando Macri sube en las encuestas por los ataques de Kirchner la sociedad es tilinga. Estamos hablando de la misma sociedad?

Omar dijo...

cuando hablo de sociedad tilinga me refiero a esos que a pesar de la UCEP el fino Palacios Ciro James los desalojos la desatencion de la salud publica el deterioro de los hospitales, y tantas otras cosas que dijo macri que iba a hacer y no hizo, aun lo siguen creyendo a macri como alguien capaz de salvar a la Argentina de no se que terrible futuro incierto.
Ademas no se porque reaccionaste te sentiste indentificado con ese sector Leandro?
Si no es asi entonces no te preocupes por lo demas.
Ademas en que encuestas esta subiendo Macri, en las de este año seguro que no, estas seguro que leiste bien la fecha de ese diario que te dio las encuestas?

Omar dijo...

Ah ya se si lees las encuestas de clarin o la nacion seguro que ahi subio..........

Omar dijo...

Y justamente a esa tilingueria me referia el hecho de creer que lo de Macri es algo armado por Kirchner, la excusa de la victimizacion permanente de Macri en todo, desde que era presidente de Boca que lo usa, pero las ecuchas estan, Palacios esta, James esta, la UCEP estuvo tambien, los jueces de Misiones amigos de Macri/Puerta y que fueron destituidos por ordenar las escuchas tambien estan, el domicilio de Macri en Misiones tambien, todo eso no fue invento de K, asi que el decir que Macri es victima de K es de tilingos.
La historia sera testigo de la verdad.