domingo, 4 de julio de 2010

más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables


Cómo formar un equipo de fútbol
con los amigos
Por Alejandro Dolina

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reúne para jugar,
tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán
los dos bandos.

Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno
de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más
diestros serán elegidos en los primeros turnos y quedarán para el final los troncos.

Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está
esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un
modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan.

Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo.

A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su
elección sea cada vez más demorada.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles.
En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán,
lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible y, si no lo es,
más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.


Extracto de su libro
"Crónicas del ángel gris"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me imagino lo dificil que la tendran los alemanes teniendo que compatir esta goleada historica con los extraños

josé rubén sentís dijo...

Otro anónimo o el mismo que está contento a las 16:11

Anónimo dijo...

mensaje de jose ruben sentis a las 16:13

josé rubén sentís dijo...

Qué valientes, ahora.
Vamos Diego, todovía.

Anónimo dijo...

ESTOY CON VOS,DIEGO, LA SELECCION TIENE MILES DE AMIGOS ACA ESTAREMOS PARA ESPERARLOS CON EL GOBIERNO EN PLENO.ES MI DESEO

Lidia Marta Barteloot

qwert dijo...

y yo que tenia miedo que los kk usaran el mundial para llevar agua para su molino...
ni a favor antes ni en cintra ahora.

Anónimo dijo...

me acaba de escribir un amigo que boludea en los foros de los diarios y me dice: los argentinos se creen en serio que son los mejores del mundo, son los unicos que se comen cuatro pepas y siguen con el pecho inflado, lo que serian si hubieran ganado!!!

josé rubén sentís dijo...

Y... así somos..La flema no es lo nuestro. Somos argentinos con nuestros mas y menos. Y a mi me gusta serlo.

Ricardo dijo...

Lindísimo cuento.
No lo recordaba.
Gracias.

Anónimo dijo...

no generalicemos, hubo y hay argentinos honestos, trabajadores, humildes, que no son creidos, educados, decentes e inteligentes. somos minoria, eso si. pero que queres en un pais donde la mayoria es peronista, jajaja

Leandro dijo...

Jose, mientras leia tu comentario me acorde de uno que lei recien en Ole. Un tipo dice asi:
"Lo que más pena da es ver cómo Argentina vive equivocada en TODO, incluso en fútbol. A la pregunta de si Maradona debe seguir, el 47% de perturbados dice sí. Después se preguntan porqué son una miseria."

Anónimo dijo...

tengo tanta tristeza que no puedo ni escribir, hacia mucho que no me entusiasmaba una seleccion como la del diego, y ahora estoy hecho pelota! pero igual aguante el diego,aguante mi seleccion, aguante la argentina.

Luis dijo...

Gracias Jose, lo tuyo impecable. Ya sabiamos que iban a caerle al Diego si perdiamos. A mi me encantó la seleccion, la relacion entre los jugadores y con el DT. El Diego le dio una distina imagen al asunto, solidario, afectuoso etc. Banquémoslo! Maradona 2014!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.