martes, 13 de julio de 2010

como longobardi sigue siendo obvio


Fjate que hoy dijo esto en radio 10:

"Chávez quiere condenar a dos personas por difundir falsos rumores por el twitter, quiere que les den once años de prisión, acá podría ir preso el mismo Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que usa el twitter".

Fijate como no contó esto que sí contó La Nación y DsD:

La CNN echó a una periodista por una opinión en Twitter
A lo largo del fin de semana, varios diarios se hicieron eco de un hecho ocurrido en el periodismo norteamericano: la cadena de noticias CNN despidió a una periodista de su plantel por hacer un comentario en Twitter elogioso hacia un líder libanés vinculado con la organización Hezbollah.


Según publicó La Nación, la periodista especializada en Medio Oriente Octavia Nasr escribió en su Twitter: “Es triste saber que Mohamed Hussein Fadlallah ha muerto. Uno de los gigantes de Hezbollah que respeto mucho”.


Según La Nación, Nasr es “una prestigiosa profesional con más de 20 años de carrera, que varias veces fue señalada como ‘líder’ en la integración de las redes sociales, como Twitter, con su trabajo periodístico”.


En la nota, afirmó que, “a pesar de que Nasr se disculpó luego en la página web de la cadena, la CNN entendió que su credibilidad profesional se había visto comprometida. Un vocero de la empresa dijo ayer que Nasr cometió ‘un error de juicio’ que ‘no cumple con los estándares editoriales de la CNN. Es un tema muy grave y lo abordaremos como corresponde’”.


El diario agregó que “el comentario en Twitter dio lugar a una serie de respuestas en la misma red social por parte de personas que apoyan a Israel, así como críticas del sitio web Honest Reporting, que dice defender a Israel de los prejuicios que aparecen en los medios de comunicación”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo, sentis. que tiene que ver una cosa con la otra? el tema no es twitter sino lo que se escribe en el twitter. a vos no te van a echar por lo que escribis en el twiitter pero si laburaras para la cnn ya te hubieran rajado

josé rubén sentís dijo...

el post es sencillo: longobardi dice que chavez si persigue por opiniones en twitter y silencia el despido de una periodista de CNN por sus opiniones en twitter. es sencillo, de primer grado...

Anónimo dijo...

ah lo que vos decis es que si chavez ha echado a alguien por el twitter y el longobardi ese quiere informarlo, tiene primero que listar todos los empleadores de cada pais del mundo que tambien hayan echado a alguien por el uso del twitter. es como si dijera que esta lloviendo en buenos aires sin decir nada antes del temporal en mozambique. ahora entiendo.

Luz dijo...

Na na na... lo que pasa es que CNN puede echar a quien quiera por lo que quiera, porque para algo son libres. Cosa que nunca puede ser Chavez.

Y Longobardi ama la libertad de CNN, pero odia a Chavez.

Lo que me gustaría mucho es saber qué falsos rumores difundieron por twitter en Venezuela.

Anónimo dijo...

Es evidente lo que hacen los longobardis, como ha Castro desde el 60 de ponerlo como un demonio. Los ángeles son ellos.

Elber Galarga dijo...

Chavez es un milico, igual que todos los milicos. No lo compares con Fidel, que es abogado y se hizo a la fuerza un revolucionario igual que Belgrano. Chavez es un ladri a la altura de Fujimori pero en vez de hablar del mercado habla de los pobres. Igual que la diferencia entre Kirchner y Menem.

Anónimo dijo...

¿Chavez milico como Perón?
¿Cristina abogada como Fidel y Belgrano?
De Narváez y Macri empresario como Fujimori?
Qué ensalada hiciste Galarga!!!!!

Mabel de Avellaneda

KIKESANCHEZ dijo...

CARACAS, 8 Jul 2010 (AFP)

Dos personas fueron detenidas por supuestamente "desestabilizar" el sistema bancario venezolano con la difusión de "rumores" a través de la red social Twitter, por lo que enfrentan pena de cárcel de nueve a 11 años, informó la policía científica el jueves en una nota de prensa.

Los detenidos, una mujer de 35 años y un hombre de 41, estarían involucrados en "la difusión por la red social Twitter de falsos rumores con la finalidad de desestabilizar el sistema bancario nacional (...) y crear corridas bancarias", explicó Wilmer Flores, director de este cuerpo, citado en la nota.

"Cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio", incluida la red social Twitter, "está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes", añadió Flores.

En las investigaciones, la policía se incautó de un teléfono celular con "el primer mensaje difundido" en Twitter, así como de dos discos duros externos y otras memorias portátiles.

Según la ley general de bancos, sancionada en 2001, las personas "que difundan noticias falsas o empleen otros medios fraudulentos capaces de causar distorsiones al sistema bancario (...) serán penados con prisión de nueve a once años".

Desde noviembre de 2009, más de una decena de bancos, todos de pequeña y mediana importancia, fueron intervenidos, y algunos de ellos cerrados, por el gobierno del presidente Hugo Chávez con "el fin de garantizar el saneamiento del sistema bancario y financiero nacional".

A mediados de junio fue intervenido el Banco Federal, octavo banco del país en volumen de depósitos, sobre cuyos directivos, en paradero desconocido, pesa una orden de prisión.

Anónimo dijo...

si le van a dar 9 a a 11 años por esta pavada, cuando lo agarren a sadous por destapar la olla le van a dar perpetua