lunes, 12 de julio de 2010

aporte de river a esta españa campeona: pepillo

Le decían Pepillo. Del Real de Madrid lo enviaron directo a River. Le había hecho 5 goles en una jornada contra el Elche y estaba de titular nuestro Alfredo Distéfano. Tenían que enviar a alguien a una escuela de futbol que pudiera comprender y retransmitir. 
En Argentina jugó 18 partidos y convirtió 7 goles. Su principal aporte a la causa riverplatense fue un furibundo taponazo de tiro libre con el que doblegó a Antonio Roma para empatar un superclásico.
El mismo Fontanorrosa lo menciona en el célebre cuento "El ocho era Moacyr". Mérito entonces de River, que ya en 1961 había invertido para que hoy España sea campeona del mundo. Medio siglo pero se siente la influencia, o no?.

10 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Hermosísimo el cuento de Fontanarrosa, cumpa Sentís. Pero el arquero de Argentinos de 1960 era Ovejero. Moreno era el suplente.
Eddie

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Yo lo vi jugar a Alfredo Distéfano. Fue en 1947, cuando todavía estaba en River, antes de irse (junto con el Pipo Rossi) a Colombia. Fue la primera vez que fui a un estadio de fútbol; me llevó mi viejo.
Eddie

eduardo j. dijo...

EL DÍA QUE rIVER GOLEÓ A ARGENTINOS 5-1-en 1960- ,EL ARQUERO ERA mORENO..Pero también jugó en el bicho Madeiras en esa época.Ovejero era el suplente de Amadeo??
el día del 2-2 en 1961,los dos goles no los hizo Moacir??..de uno no me olvido una Folha Seca..
Pepillo era el resultado del fútbol espectáculo.Trajimos cada tronco..Ese año salió campeón Racing con una delantera notable:Corbatta,Pizzutti,Mansilla,Sosa y Belén..Todos hechos en el país..Ojo yo soy de Ríver ,pero ese Racing jugaba bien..

eduardo j. dijo...

Una más ..En 1961 River puso cinco extranjeros en su delantera..DOMINGO PEREZ,MOACIR,PEPILLO,DELEM Y ROBERTO.UN YORUGUA,TRES BRAZUCAS Y UN ESPAÑOL..

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Ovejero, efectivamente, había sido el suplente del gran Amadeo Raúl en River.
A comienzos de 1960 formó parte, junto con Ramaciotti, Valentino y Malazzo del lote de jugadores que River entregó en canje por el número cinco de Argentinos, Pederzoli.
Pederzoli fue un fracaso en River pero los cuatro mencionados hicieron historia en Argentinos. A Malazzo lo conocí en México. Era dueño del restaurante El Rincón Argentino, en Polanco, el mejor de la ciudad.
En ese equipo de Argentinos del 60 hubo tres que después jugaron en River: Ditro, Saínz y Pando.

eduardo j. dijo...

Ditro en 1966 jugó en Boca.En 1963 fue fracturado y descendió su nivel.Sainz un buen jugador y metedor como nadie.Pando un gran jugador, un estratega de 1.60 m.Formador de cracks en Ríver.Nos quisieron hacer creer que Martín no podía jugar por su tamaño.Y bueno así empieza la decadencia...Te acrdas de LUNA .Vino de Argentinos a Ríver y fue campeón luego con Vélez ,el de la mano de Gallo.Cómo regalábamos jugadores en esa época:Puntorero,Zarich,Fernández..casi como ahora:Sand,Toranzo..y siguen los nombres....

josé rubén sentís dijo...

Grandes Eduardo J y Eddie...
Saludos.

eduardo j. dijo...

José ,Landrú le hacía decir a un personaje de su revista TÍA VICENTA -UN CARNIZA a su hijo-que para ser un buen peronista había que saber inglés.
En mi caso para ser BUEN peronista tengo que que ser hincha de Ríver.LamentablemEnte nostálgico .Veo que el lejano compañero EDDIE,comparte mi extraña filosofía..un abrazo ....

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Y un abrazo para vos, Eduardo, desde aquí. Nos separa la geografía, pero como vos decís, nos unen Perón y River.
Eddie