martes, 8 de junio de 2010

majul y gelblung lideran la imágen negativa entre los periodistas



Bajo el título de "Se generaliza la imagen negativa de periodistas y medios", Perfil publica un estudio nacional de Ipsos Mora y Araujo, "que refleja un marcado tono crítico de la sociedad hacia el periodismo".

Resumen:

-El fenómeno impacta cuando se identifica caso por caso a determinados medios de comunicación y a los principales profesionales que se desempeñan en ellos.
-Si bien se registran importantes valoraciones positivas, en la abrumadora mayoría son superadas por las opiniones negativas.
-Salvo el podio integrado por Santo Biasatti, Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata, el resto de los profesionales, diarios y radios relevados obtienen más ponderación en contra que a favor.
-De los cinco más conocidos, tres encabezan la tabla de los más valorados (los ya mencionados Biasatti, Víctor Hugo y Lanata) y los otros dos lideran con amplitud el ranking negativo (Gelblung y Majul).
-El caso de Clarín es paradigmático. Considerado por el Gobierno como su enemigo público número uno, es el medio que cosecha en esta encuesta la mayor cantidad de opiniones a favor (35%). Pero también lidera cómodamente el ranking de imagen negativa, ya que más de la mitad de los consultados, 56 por ciento, confía “poco o nada” en dicho diario. Para la nave insignia del principal grupo mediático argentino, el balance de credibilidad se escribe en rojo
.


Y además Perfil considerá que la empresa encargada de la encuesta, no por el gobierno, "Ipsos Mora y Araujo, una de las más prestigiosas del país, hace este estudio tan detallado, incorporado a su monitoreo tradicional de Análisis Sociopolítico de la Coyuntura Argentina, que brinda a sus clientes, casi todos del sector privado".

9 comentarios:

Leandro dijo...

Con buena onda y sin animo de maestro ciruela, Jose: tenes un error de tipeo en el titulo del post ("Genglung" dice).

Anónimo dijo...

Yo no tenía dudas que en cualquier encuesta "seria" los dos estaban en condiciones de encabezar lo negativo. De Clarin ya sabemos como han bajado sus venta. Fui a leer la nota a Perfil y me parece que nos ocultan cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ah! son periodistas entonces... jeje...

Fabian Curotto

Anónimo dijo...

Con razón tenía tanto miedo Majul.Le temía a la opinión pública.Saludos.

Unknown dijo...

El párrafo dedicado a clarin es genial. Cómo pasar de positivo a neutro a negativo en un par de líneas.

Jorge Devincenzi dijo...

En los 90, el PJ formaba cuadros políticos con charlas de Mora y Araujo. Que tul?

Anónimo dijo...

lo que ocurre es que es muy dificil creerle a los periodistas hoy dia, despues de ver tantas agachadas, todo esta en cuestionamiento.

Marcelozonasur dijo...

Han hecho tanto los K por el país, han cambiado la historia, el rumbo. Hoy se discute POLÍTICA, se han desnudado postulados de economía y sobre todo, se han caído muchos antifases de periodistas.
Ya nada será igual.

Anónimo dijo...

la coleccion de boludeces con la que nos convida marcelodezonasur no tiene desperdicio!!!