jueves, 3 de junio de 2010

lo que para los uruguayos fue una encuentro afectuoso para el monopolio local fue una nueva crispación


Tal cual sintetizan nuestros amigos de DsD, El diario La República expone otra lectura sobre la cumbre entre Cristina Fernández y José Mujica: presenta “6 horas de afecto y respeto mutuo entre Uruguay y Argentina y sesenta días para ver las luces del otro lado del río”, en alusión al plazo de dos meses fijado para la próxima reunión presidencial “para concretar el monitoreo conjunto de todo el río Uruguay”.

En cambio y como no podría ser de otra manera, Clarín destaca que “Cristina culpó a la Justicia” por el bloqueo de ruta en Gualeguaychú.


13 comentarios:

Elber Galarga dijo...

El Pais de Montevideo titula "PLAZO:60 días para un acuerdo; furia en zona del conflicto" (http://www.elpais.com.uy/10/06/03/index0.asp). El Observador titula: "Argentina insiste en ingresar a la pastera" (http://www.elobservador.com.uy/elobservador/principal.asp?ref=) La Diaria titula: "Lo bravo es el monito reo: Hubo acuerdos sobre energía, salud y defensa, pero no se sabe qué pasará con el control de UPM y el corte de ruta." (http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.ladiaria.com.uy)
Sigo?

josé rubén sentís dijo...

Lo que no podemos encontrar en la tapa de Clarín es eso de "Hubo acuerdos sobre energía, salud y defensa...", pero vamos a seguir buscando, a ver....

Elber Galarga dijo...

que grande jose, las ganas todas vos eh! ni el empate te alcanza... te terminas agarrando del copete jajaja...

Elber Galarga dijo...

"(...) Fue antes de firmar una decena de acuerdos de cooperación " (http://www.clarin.com/politica/gobierno/Mujica-corte-Cristina-apunto-Justicia_0_273572654.html)
pero claro, me vas a decir que no lo puso en tapa... tampoco lo pusieron ni El PAis, ni el Observador... en realidad, leyendo bien, ni Pagina/12 puso en tapa los acuerdos sobre energia, salud y demas!!!

josé rubén sentís dijo...

Esperá.. que encontré algo más: "En Uruguay no los ven a los Kirchner con voluntad política...", pero vamos a serguir leyendo...

Elber Galarga dijo...

no es necesario jose, ganaste vos, siempre ganas vos... como en el peronismo tandilense, jeje.

Anónimo dijo...

"Hay palabras que la gente de clarín no conocen,afecto, encuentro, Cris pasión , nunca las vas a encontrar, no te gastes no la conocen!!!!!!!!!!!!!!! "

Laura Kasdaglis

Anónimo dijo...

Claro, mas que buscar en lo que Clarin dice o deja de decir, importa ver si otros medios dicen o dejan de decir lo mismo. Fijate que Clarin dice que un taxista en Inglaterra mato 12 personas. Pero lo mismo dice la mayoria de los medios uruguayos.

Sibila dijo...

La República tituló así,pero leete los comentarios de la gente.Uffffff!.No nos matan porque son pocos y el armamento es de la guerra de Crimea.
Y algo de razón tienen.El gobierno los fogoneó(remember gran acto gran con Nestor de orador?).Ahora no esperemos que nos crean.
Saludos

josé rubén sentís dijo...

Está claro como laburan los troll, el equipo de Souto y de los que le interesan más el conflicto que la solución...Ya no saben como tapar la caída...

Elber Galarga dijo...

por eso Jose, Souto nos dice que entremos a tu blog porque vos sos un dirigente muy influyente del kirchnerismo tandilense - aunque despues no mojes nada - y que entonces hay que entrar para "tapar la caída"...

josé rubén sentís dijo...

No, para mi es un honor que entren e mi humilde perfil público un anónimo o un seudónimo.

Elber Galarga dijo...

No te preocupes Jose, cuando seas intendente en el 2011 me voy a dar a conocer y a pedirte una changuita... eso si, dejate de perder el tiempo con blogs y twitter y empeza a rosquear que si no te van a dejar afuera de todo como siempre.