martes, 15 de junio de 2010

las sospechas de chicha


En el acta de nacimiento de Marcela ya figura el doble apellido antes de la sentencia de adopción (1), se dejó en blanco el origen de los padres (2) y, lo más llamativo, tiene un número de expediente (3) que no se corresponde con la realidad al compararlo con el de Felipe, adoptado dos meses después. Entre uno y otro tendría que haber habido 7.841 actas de adopción tramitadas en sólo 70 días. El promedio habitual es de 200 por mes.


¿Puede ser que Marcela Noble, la hija adoptada por Ernestina Herrera, sea Clara Anahi, la nieta desaparecida de Chicha Mariani? Maria Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, aclara que sólo los exámenes genéticos que se están realizando podrán determinar si se trata de una hija de desaparecidos, y en ese caso de quién, para confirmar o descartar sus sospechas. Pero además describe sus investigaciones, la falsificación de los documentos de adopción, la leyenda de la canastita y el chofer de Noble, la actitud de monseñores que decían que la beba estaba con “gente a la que no se podía tocar”. ¿Quién se llevó a la nieta de Chicha? ¿Quién entregó una beba a Ernestina Noble? ¿Qué hacía el director del diario La Prensa en ese operativo dirigido por Camps y Etchecolatz donde mataron a siete personas y secuestraron a Clara Anahí? La relación de “Fino” Palacios, manicuras y peluqueras, con la señora de Noble. Algunos hallazgos sobre genética, cepillos, y cómo meter el perro.

(post tomado del programa de radio lavaca)

4 comentarios:

Leandro dijo...

No tienen ya la autorizacion para el analisis del ADN? que estan esperando para dar los resultados? no tengo dudas de que si se comprueba que ambos o uno de ellos son hijos de desaparecidos lo van a difundir ampliamente. Pero si se comprueba que no son, me pregunto si el gobierno va a darlo a conocer o va a retener la informacion. Si yo fuera Kirchner y el resultado fuera negativo inventaria algo para esconder la prueba o denunciar que Clarin compro al banco de datos geneticos o que la bombacha de Marcela era de su empleada domestica o que los pelos del hijo era en realidad de un escobillon de la casa...

Nando Bonatto dijo...

Estimado
Tengo entendido que la apropiacion de Marcela fue anterior a la caida de la casa de los conejos,lugar de donde fue sustraida Clara Anahí

Joyeuse dijo...

Leandro, los análisis de ADN llevan para su realización entre 30 y 40 días. Es así que aún falta para que estén los resultados.
No es un simple análisis de sangre Leandro

registromundo dijo...

Impresionante!!