lunes, 7 de junio de 2010

¿dónde están los 680 mil radicales que no votaron?


El padrón de afiliados del radicalismo es de 800 mil.
Votaron sólo el 15 por ciento que le dieron un triunfo legítimo y significativo a Ricardo Alfonsín sobre un Cobos que cuenta con dos traiciones al menos encima.
Al gobierno nacional y al radicalismo que parece que se la están cobrando.
Pero dónde están los 680 mil  radicales afiliados que no votaron en esta interna?.
Los fallecidos.
Los renunciados que sus renuncias están "traspapeladas".
Los desmotivados.
Las dobles afiliaciones.
Los enojados.
Los que se enteraron hoy.
Etc.
Lo mismo sucede en el justicialismo cuando se realizan internas cerradas. Se desnuda una realidad de esos padrones que tuvieron origen en 1983 y ya no tienen vigencia.
¿No será la hora de cancelar la fichas y comenzar un nuevo proceso de afiliación de todos los partidos políticos??.

14 comentarios:

qwert dijo...

buena noticia para la oposicion, aunque los kk se pongan contentos con la derrota de cobos, con el tiempo van a ver que no les convino; alfonsin les roba mas votos a nestor que cobos y se les complica llegar al 40%. se van acomodando los melones en la oposicion, cosa que no le conviene al matrimonio reinante...

josé rubén sentís dijo...

No todo se mide por "conveniencia". Hay otros valores a veces...
No está mal que se castigue algunas conductas.

Anónimo dijo...

No es ninguna garantía el triunfo de Ricardito, el ya traicionó la memoria del padre concurriendo al acto de Rosedal, para mí es un buscapie politico, que está tratando con lo peor de la politica como es E. Carrio

Leandro dijo...

Excelente, jose, este es el mejor post que te he leido, especialmente porque no es sectario. Y tu respuesta a qwert tambien es excelente. No importa a quien le conviene el triunfo de uno u otro. Ademas, jose, vos sabes de politica y la verdadera lectura del resultado en la provincia no tiene nada que ver con Cobos. Eso es para la gilada. Los que perdieron son los que manejan el aparato de la UCR bonaerense desde el 83. Los que arreglaron con Cafiero, con Duhalde, con Sola y ahora con Scioli. Cobos es un paracaidista que como no tiene a nadie al lado se pego a Nosiglia, Storani, Moreau. Pero la culpa de que Cobos sea hoy Cobos no es de ellos. La culpa es de solo dos personas: Roberto Iglesias y Nestor Kirchner.

josé rubén sentís dijo...

Según Néstor todos los días se lo reprocha Cristina...

Leandro dijo...

Si Cristina se lo reprocha es porque no entiende nada de politica... a Cobos lo inventaron para no tener que poner de segundo de Cristina a un cumpa que ante el primer resbalon se calzara la pilcha de presidente... Kirchner eligio bien, porque queria a un idiota de numero 2 y ahi lo tiene. Por ahi no pensaba que ademas de idiota seria traidor, pero la jugada de NK fue perfecta (para sus intereses, por supuesto). Suponiendo que alguno de Uds. se haya creido en serio la historia de la transversalidad, se deberia haber elegido a alguien que de verdad representara a la UCR. Eligio a Cobos, un invento de Iglesias cuando era un mal decano de la UTN Mendoza.

Leandro dijo...

Dejame completar: vos te imaginas lo que hubiera sido si en vez de Cobos el vice era Das Neves, Sola, o alguno de los gobernadores justicialistas de aquel momento? Con lo canibales que son esos nenes, te parece que le hubieran perdonado la vida a Cristina como hizo el inutil de Cobos?

josé rubén sentís dijo...

Si, porque Cristina no sabe nada de política...
Son unos giles estos K...
La politica no se explica para atrás, eso lo hacen los historiadores. La politica se hace para adelante y un balance permanente.

Leandro dijo...

No dije que los K no entiendan nada de politica. Te dije que ponerle a Cobos de vice fue una jugada maestra de NK. Que mas queres que te diga? Que es lindo? Lo que dije es que si es verdad que Cristina le reprocha a NK la eleccion de Cobos, es porque no entiende nada de politica.
Lo de la politica para atras lo incorporaste vos a la discusion cuando dijiste que Cristina le reprocha a NK la eleccion de Cobos. Yo no hablo con el diario del lunes. Lo que te digo es lo que dije en 1999 cuando Iglesias lo invento a Cobos para sacar del medio a Fayad. Y es lo mismo que dije cuando los radicales Kash se fueron con NK en 2005.

qwert dijo...

sin embargo se le simplifica el plan B a nestor: dejar tierra arrasada al proximo que venga, y si es un pusilamine radical, mejor, que haga el trabajo sucio, y despues presentarse en el 2015 o antes diciendo que con él estabamos mejor. lo mismo que le hicieron los peronchos al gil de de la rua...

MC dijo...

Soy asiduo visitante de este blog y otros similares. Leo éste y otros sea que expresen mis ideas, las opuestas o unas diferentes. Desde hace tiempo voy pensando que hacer ante mensajes de los troll como ese qwert, que ensucia con sus dedos manchados de excrementos las páginas de lugares que de otra manera podrían ser mas amigables y simpáticos y fértiles. Trataré de ser consecuente con mis principios, pensamientos, ideas y costumbres y con la misma actitud con que no acepto los papelitos que promocionan explotación de prostitución barata en las calles de Once para beneficio de los cafishios policíacos, de igual forma que rechazo la lectura y borro de una las cadenas de mail basura en mi correo que envían los fabricantes de imaginario social para llenar los vacíos intelectuales que dejó el menemato, de la misma forma que evito meterme en la cama con los zapatos llenos de mierda o que cultivo el hábito de lavarme las manos daspués de cagar y antes de comer, con ese mismo espíritu de preservarme, habré de evitar validar con mi presencia los sitios donde se les permita su expresión libre a estos desechos sociales.
¿Censura? Si claro, definitivamente estoy proponiendo CENSURA. Estoy convencido que una cosa es la libertad de opinión y los derechos de las personas y otra muy distinta es tener prohibido apagar la televisión cuando aparecen los Tinelli o los Grondona. No pretendo que sea una práctica obligatoria generalizada, solo la propongo para mi. Si señores, yo censuro. No censuro la crítica y la polémica, censuro a quienes pretenden obligarme a comer mierda.
Aclaración necesaria en este caso la mierda es qwert.
Abrazos solidarios de un lector habitual que espera poder seguir siéndolo.

Anónimo dijo...

"Verguenza debería darles a los demócratas que sólo haya participado el 15%!!! ¿así piensan gobernar si como dicen van a ser gobierno??? Dios nos libreeeee"

Alicia Irene Martignoni

Leandro dijo...

MC, uno aprende hasta de los blogueros con los que discrepa absolutamente. Porque al menos nos obligan a pulir nuestros argumentos y a contestar las posibles objeciones a nuestros puntos de vista. En la medida en que escribimos sobre politica, no hay razomientos perfectos. Estamos de acuerdo o en desacuerdo, pero no porque el otro es un miserable ni porque nosotros somos esclarecidos intelectuales. Uno elige una cierta posicion y descarta otra por ciertas razones. Por esas razones defendemos nuestras ideas y por distintas razones atacan las nuestras y se defienden otras. Eso es dialogo.
Yo discrepo con la mayoria de los que escriben aca. Y muchas veces es dificil ser parte de una discusion elevada porque se agarran de una coma que escribiste mal para sacarte de un autazo. Pero igual creo que el ejercicio enriquece.
No soy un troll pero la verdad que un foro anonimo me importa un bledo lo que opinen de mi o si creen que escribo lo que escribo porque me pagan. Mi contribucion es aportar argumentos. Si alguien quiere pelear, se pelea con mis argumentos, no conmigo... en la medida que no haya agresiones, que de tanto en tanto aparecen (pero hablan peor del agresor que del agredido).

qwert dijo...

che, MC, tomaste hoy la pastilla?