lunes, 7 de junio de 2010

diferencias del padre con el hijo

Por ejemplo, Clarín.
Porqué el Hijo no tiene la misma mirada con respecto al monopolio mediático?.
O al menos porque no lo dice abiertamente?.
Porqué no apoya a la nueva ley de medios?.


18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ricardo no deja de ser un clon devaluado de su padre,Raul por otra parte si bien era alguien con quien se podia hablar en un lenguaje comun,aflojaba antes los aprietes del poder.
Imagino que este sera más flojito todavia,aunque claro,lo prefiero cien veces antes que a Clepto

Anónimo dijo...

nando, si lo decis por las pascuas del 87, pone un ejemplo parecido de quien no afloja ante el poder: no aflojaron yrigoyen (1930), justo (1938), peron (1955), frondizi (1962), illia (1966), isabel m. de peron (1976). otra cosa es hacerse el guapo con estas fuerzas armadas que se dejan descolgar cuadros porque estan deshauciados

Leandro dijo...

Dale tiempo Jose, ni siquiera es presidente todavia. Vos te acordas de alguna declaracion de Kirchner en contra de Clarin mientras era candidato en 2003? Es mas, te acordas de alguna declaracion de Kirchner en contra de Clarin antes de mediados del 2008? Mucho tiempo no? Si Nestor Kirchner pudo cambiar sin ponerse colorado tenele fe a Ricardito...

Leandro dijo...

Ademas, desmemoriado Sentis, te acordas del contexto de esas declaraciones de Alfonsin? Digo, te acordas de que lado jugaba Clarin en ese tiempo? Te acordas que eran Uds. los que celebraban esas tapas/notas de Clarin? Te acordas de a quien le hacian ganar elecciones esas tapas de Clarin? Te acordas de Gino? Por lo visto, el tiempo no solo te hace perder el pelo...

josé rubén sentís dijo...

No, no recuerdo. Lo que me entusiasma es este Néstor y esta Cristina. Por lo que hacen y por sus enemigos.
A otros les entusiasma otros.
Así es la democracia.

josé rubén sentís dijo...

Cómo no me voy a acordar de los 700 mil por ciento de inflación que vivimos desde el municipio u desde nuestra vida del 85 al 89, y me acuerdo que atrás de los errores de todos estaban las corporaciones ecónómicas preparando su golpe. Y de eso participó Clarín. No hay que repetir errores...

Leandro dijo...

Bien Jose, pero decila completa. No eran solamente las corporaciones economicas, y Clarin... eran los 14 paros generales, era la CGT, eran USTEDES.

josé rubén sentís dijo...

El peronismo ha cometido mil errores pero ha tenido 10 mil aciertos, por eso su vigencia. Con el tema de ese período te digo lo siguiente. Es primer sector que desde la oposición se pone al lado del presidente y de las instituciones frente a las amenezas de golpe. Eso es la historia.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de los 700 mil por ciento de inflación en los últimos cuatro años del gobierno de Alfonsín. No había hogar ni trabajo que puediera resistir eso. Por eso quebramos muchos en esos años...

Saludos, Jose

Mabel de Avellanes.

Leandro dijo...

Si, lo de la semana santa del 87 es cierto... no por nada Cafiero fue invitado a despedir los restos de Alfonsin. Pero lo de los saqueos tambien es cierto. Ahora, si de vigencia se trata, La Nacion tiene mas vigencia que Clarin y que el peronismo y eso no necesariamente significa que han tenido mil errores y diez mil aciertos...

Jorge Devincenzi dijo...

Me parece que el problema no es si kirchner se enfrentaba o no con Clarin antes de 2008. El problema es que este grupo tiene poder suficiente como para cambiar una política económica, y los intereses que representa se enfrentan con el gobierno, con lo que o elegimos a esos intereses o a este gobierno

Leandro dijo...

Jorge, lo que decis es respetable, pero el tema es que ninguno de estos nace de abajo de un repollo. Todos tenemos historias y venimos de algun lado. En ese contexto, no se puede decir que te enteraste que Clarin era malo en 2008 cuando el gobierno decidio enfrentarlos. Cuando Clarin miraba para otro lado cuando se descubrieron los primeros escandalos de corrupcion de NK (fideicomiso con Venezuela, bolsa de Miceli, skanska, etc) nadie se quejaba del poder de Clarin. Desde que empezo la guerra con Clarin se descubren todos los males del grupo.

Nando Bonatto dijo...

Anonimo ,no le rehuyo a la discusión
Todavia recuerdo bien clarito a mi viejo en el 55 carajeando porque entendia que se podia frenar el golpe.bueno son criterios
El corajudo Alfonsin,con medio millon de personas en la calle que se querian comer a los milicos.salio con el famoso
Felices Pascuas y arrugo como el mejor.
Ojo,el tipo estaba bien intencionado quizás ,pero que aflojar cuando hubiese podido frenar aflojó.
Cristina y Nestor sufrieron los embates mas fuertes que cualquier gobierno tuvo que enfrentar con las ciudades a los cacerolazos,los autos con el estoy con el campo y todas las rutas del pais cortadas
y todos los medios en contra.
ANDA QUE UN ALFONSIN HUBIESE BANCADO ESO

Anónimo dijo...

Ricardito presidente si le pasa eso, pega la calco en el parabrisas, lo sube a Cleto con una banderita y se van a comer un asado al corte mas cercano.
Después por la tardecita sale por TV diciendo que está dialogando con los sublevados, que hay que tener paciencia,que ya van a llegar raciones de alimentos,que en un día o dos vuelve la electricidad,para el gas hay que esperar un poco mas,que se está conversando.
Es como si lo estuviera viendo mirá.

Nando Bonatto dijo...

Esto que voy a contar es posta
Durante los cortes voy por la ruta y en la Virgencita de Loberia estaban los campestres cortando y los milicos que en definitiva le hacian logistica,haciendo el asado.
Ya me imagino a Alfonsito en pedo en el borde de la ruta siguiendo la tradición digo
¿no Gringo?

Leandro dijo...

Comparar cacerolazos y cortes de ruta con los levantamientos carapintadas es lo mismo que comparar una olla con una ametralladora, lo mismo que comparar un tractor con un tanque, es decir, simplemente, un disparate. La resolucion 125 fue un conflicto sectorial, de los que Alfonsin tuvo 500 a lo largo de su mandato. Cuantos paros generales le hicieron a Kirchner? Bueno, a Alfonsin le hicieron 14? Quienes se lo hicieron? USTEDES. Los mismos sindicalistas que a espaldas del pueblo arreglaron una amnistia para los milicos en el 82. Pero claro, despues el cagon fue Alfonsin. Si hubiera sido electo Luder no hubiera habido Semana Santa del 87... porque nunca hubiera habido juicio a las juntas caraduras!!!!!!

Marcelozonasur dijo...

Es tarde, pero esta no me la pierdo...
Yo era un niño cuando estaba Alfonsín. Me creí eso de "fui a campo de Mayo y cague a pedos a los milicos, hicieron caso y se rindieron". Después de grande me entere que fue todo una mentira, que el presidente ARRUGO, ENTREGO SUS CONVICCIONES, SE RINDIÓ. Cedió ante el mal, ante lo injusto.
Después supe que todo el PJ... al menos el de Bs As se puso a disposición y abiertamente le dió un cheque en blanco "vamos al frente, nosotros acompañamos". Como bien dijeron ahí arriba, las calles llenas de gente... o los cuarteles rodeados. Que iba a ser un matadero? claro que sí. Pero que prefieren? vivir arrodillados?

Así que Néstor se hizo el guapo porque estaban deshauciados? Otra vez con la misma cantinela? siepre el mismo tono... "los K no hicieron nada por los derechos humanos, solo juntaron legisladores para que voten por la derogación de la OD y PF"... Alfonsín fue elegido con el 50% del electorado. Tenía al pricipal partidfo de oposición movilizado dispuesto a defender su gobierno. Néstor asumió con el 22%... con el diario La Nación enviando el mensjae del Imperio "la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año"... así que deshauciados? no jodamos... por que entocnes tuvo que limpiar a los 40 oficiales de mayor rango? el cuadrito fue para hacerse el guapo? o porque seguían tejiendo y viendo por donde podían torpedear?

La opinión de Gringoviejo es un gran resumen de la cosa. Alfonsín padre fue un desastre gobernando. Repudiado por todos, revivido porque necesitaban un lei motiv para hablar mal en contra de este gobierno. Mismo, uno podría decir "me siento orgulloso, lo silbaron en la rural, pero les cantó las 40"... pero después de cantar las 40 pedía disculpas y se justificaba casi dandoles la razón a los estancieros cipayos de siempre.
Ese respeto a las formas, a los mandatos sociales históricos... eso es lo malo de Alfonsín, cualquiera de los dos y sobre todo de los radicales.

Leandro dijo...

Marcelito, es mentira: de lo que se puso a disposicion el PJ en el 82 fue de los milicos, cuando arreglaron por debajo de la mesa aceptar la ley de autoamnistia de los milicos. Esto es cierto, esta documentado. Lo arreglaron Lorenzo Miguel y Cristino Nicolaides. Entre otras cosas, Alfonsin gano en el 83 porque denuncio el pacto militar-sindical y enjuicio a los comandantes de la dictadura. EL PJ estaba con los milicos. Y Kirchner, candidato a intendente por el PJ en Rio Gallegos, estaba de ese lado. Eso es historia y por mas que chamuyen no se cambia mas. Por lo demas, si de lo que se lo acusa a Alfonsin es de haber cedido a los milicos para evitar poner en riesgo la democracia y evitar derramamiento de sangre el estara orgulloso en el lugar que este por esa critica. Marcelito, te queda demasiado grande Alfonsin (tambien te queda Peron, por supuesto) para que opines de el con tamania liviandad. Alfonsin cometio muchos errores, infinidad de errores, pero tu critica, al igual que la critica de la derecha a NK, erra al castigarlo por lo que hizo bien, por enfrentar a los que tenia que enfrentar. Alfonsin se peleo con el gobierno norteamericano, con el FMI y el BM, con la UIA y los capitanes de la industria, con la SRA, con el PJ y la CGT, y con la Iglesia. Toda la derecha del mismo lado. Ahora uds. son "izquierdistas". En los 90 eran de derecha. Maniana... nunca se sabe.